Asesoramiento: luz para mesa de trabajo

Hola a todos.
Estoy en un momento más que incómodo en mi mesa de trabajo, por que no cuento con un fuente de luz allí.
Tenía dos lámparas dicroica (esas de 12V-50W) y se les terminó la vida útil.
El mayor problema que tienen estas lámparas, es la enorme cantidad de calor que generan. Y es por eso que quisiera que me aconsejen algún otro tipo de lámpara o me cuenten que lámparas utilizan ustedes en su mesa de trabajo.

Saludos.

Lámpara LED... Sí, es una opción. voy a ver las distintas opciones.
Busco una luz bien intensa o de gran potencia. No estoy muy bien de la vista últimamente.

Gracias por los comentarios a Fogonazo y DOSMETROS.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Muy lindo ! :love:

Esos 30 Watts lo multiplicás por :unsure: entre 7 y 9 y tenés el equivalente a los Watts de incandescente o sea entre 210 y 270 (y)

Habría que ver los lumenes por watt para poder "redondear" un juicio, una evaluación (*). También medir la iluminacia (Con luxómetro) ayudaría. Para trabajo de detalle (**), pero no de relojería, un valor de 500 Lux en la superficie de trabajo sería una muy buena base.

(*) Ese reflector debe estar dando unos 3000 lumenes, como para anteojos oscuros, corrijo 2400 lumenes, igual bien; tomado de la hoja técnica (!)

(**) La mayor parte del trabajo en electrónica, en placa convencional, estaría en esa categoría.

Última edición: