Guenaaaasssss.
Una pregunta: existen lamparas led que sean un reemplazo directo de las bi-pin de 20W???
Sí, si hay. Al menos de dos tipos, con pines rectos (Iguales o muy parecidos a los de las BiPin convencionales) y para zócalo G9 (creo que se llama así)
Hace 10 días solicite un presupuesto para reemplazar los bipines convencionales (8 x 20 W en 12 Volt en c/artefacto) de dos "arañas" en un Living.
Los de pines convencionales, que implican no cambiar el zócalo,
estaban unos ~100$/unidad de 2W -únicos que encontré con pines rectos- las que quise comprar eran en total 25 unidades (16 de los artefactos, 4 de veladores de mesa y 5 repuestos, ...en el living
NO PUEDE HABER bipines quemados)

y el precio es por esa cantidad (Dijeron bonificarme un 5% por cantidad y otro tanto por efectivo)
La operación se abortó porque si bien la distancia entre pines es la misma en los de LED, el ancho de la lámpara LED en sí misma es mayor, tienen casi 4 mm más (¡ojo ví de más!) y como las "arañas" del living tiene portalampara que encierra al zocalo,
los mas delgados que encontré ¡no entraban! en ellos.... (Fui a comprar con calibre)
Terminé comprando bipines convencionales, iguales a los quemados, y con el rezo de
"¡y bueh!, se prenden solo de vez en cuando, quedaran allí luciendo sus 320W cada vez que los encienda (Veamos el punto positivo: En invierno te entibian la cabeza).
En algunas ferreterías de mi barrio, sur de GBA, había (pero no en cantidad) y termine vistando tres comercios en la calle Paraná, CABA, o sus inmediaciones.
Otros precios: $125/unidad los mismos, $145/unidad unos más grandes que decían ser de 4W, pero no había cantidad en stock y eran muy, pero muy, "gordos", descartados. En el barrio me llegaron a pedir $190/unidad -igual tenía poco más que un par de cajas-
Vi con dos tipos de construcción: (a) Único LED grande (tipo
COB o parecido) -son los gordos- y (2) agregados de leds "convencionales", 8 y más.
¿Dónde?, calle Paraná entre Lavalle y Rivadavía, en CABA - Buenos Aires, Argentina.
Contexto: Hoy $100 pesos son entre USD$1,20 y USD$1,55 por unidad (según cómo quieras verlo, hay tipos de cambio múltiples: Oficial, blue, bolsa o MEP, CCL, con retención, sin, con impuesto,...) Lo dejo acá, solo para dar referencia a miembros de otros países.
Si dividen el valor en USD por 1,2 tendrán, aproximadamente, el valor en Euros.
Dejo fotos de 2 "presupuestos" y apuntes que fui tomando.