Dudas divisor de tensión para panel led de 500w

Hola! Buenas tardes. Recurro a ustedes por una duda que me está rompiendo la cabeza.. Tengo una lámpara de invernadero de 500w totales que consiste en 10 chips led COB de 50w cada uno, montados en un disipador refrigerado con coolers. Estos traen driver integrado en la plaqueta y se conectan a 220v directamente. Ahora... A casa llegan 230v y me preocupa que esta alta tensión reduzca la vida útil de los mismos (son chips caros y tengo una mediana inversión monetaria en estos).

Mi idea es bajar la tensión 10v mediante un divisor de tensión de resistencias cerámicas.. El problema es que la lámpara consume algo de 4A y no hay resistencia que soporte esta intensidad. Sin más ideas, recurro a ustedes para ver si pueden tirarme alguna! Si necesitan más datos con gusto se los brindo!
 
Primer idea: "No uses un divisor de tensión"

Lee esto
Creo que esto es a lo que te referís y me parece una idea genial; además de que este youtube lo explica de una manera muy sencilla. Pero se me ocurrió que puedo comprar este dimer, bajarle hasta el voltaje que necesito y proteger toda la instalación con un protector de tensión digital regulable. Que opinas? El tema es que he leído por ahí que no son dimmerizables.. A que se debe esto? Aclaro que sería bajarle 10-15v nada más.

Dimmer: Regulador Velocidad Voltaje Dimmer Scr Potencia 220v 2000w E - $745,00

Hola, los LEDs NO se enteran de esa diferencia de tensión, ya que el driver se encarga de gestionar una corriente constante independientemente de la tensión de entrada (claro que hay límites)
Así que puedes despreocuparte de ese detalle.

El driver es integrado. Me confirmas lo que decís?

Foto del chip: https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_746618-MLA31807528393_082019-O.jpg
 
Con bajar la tensión no vas a ganar nada, una tensión de 240v es mas que normal. Si son de calidad no deberían tener problemas con la tensión de red, como dice Gudino, los LEDs ni se enteran de si la tensión de red esta a 210v o 240v. Deberías preocuparte mas porque estén bien montados en un disipador adecuado y que la ventilación sea la correcta. El control de la temperatura es mas crucial que la tensión de red.

Lamentablemente, al ser el driver integrado, no puede ser modificado por el usuario sino se podría manejar los LEDs a una menor corriente prolongando un poco mas la vida útil.

Los posibles picos de tensión son otro tema, varistores, fusibles, descargadores gaseosos etc como linea de defensa no estarían mal.

Por ultimo, ya no por los LEDs sino por la seguridad tuya, el disipador debería estar conectado a tierra.
 
Listo. Me sacaron todas las dudas que me venían comiendo el coco hace semanas! Estos 10 chips están montados en un disipador que les va sobrado así que dejo de preocuparme!
Para protegerlos de baja/alta tensión me decidí por el protector de tensión programable que linkie más arriba.

Muchísimas gracias!!!
 
A ver, a ver...


Tú mismo has dicho que llevan driver.

Pues ya está punto y final.
Si pones un chopper para alimentar a un chopper es probable que se peguen entre ellos.

Osea no pongas nada.

Si no te fías del driver, harás bien. Verifica que sea de calidad probada porque hay verdaderas porquerías por ahí.

Si el driver es malo lo que le pongas fuera no va a ayudar en nada.
Si el driver es bueno lo que le pongas fuera no va a ayudar en nada.
 
Atrás
Arriba