Ampeg B3 perdida de volumen y suciedad en la señal!

-Hola buenas, esta tarde me ha traido un colega si combo Ampeg B3, es el del link:
http://imageshack.us/f/386/b33do0.jpg/
-El caso es que dice que estaba tocando y de repente le ha dado un "petardazo" y ha dejado de sonar bien. Se le ha ido muchisimo el volumen, de hecho el ampli lo tengo puesto al 10 y suena muy flojo, pero en todo el recorrido suena saturado, la señal no suena limpia. Al principio he pensado qeu eran los cuatro que lleva de potencia 2 TIP547 y 2 TIP142. El caso es que lo he cambiado y sigue exactamente igual asi que eso decartado. He pensaod que quizás son los flitros ya que me pasó algo parecido hace un tiempo con un ENGL para guitarra. Pero tambien lleva otros componentes delicados como el optocoplador VT5C7, y puede que sea eso...no se, alguien puede aconsejarme algo??.
-He descartado tambien que sea del previo ya que lleva loop de efectos y metiendo la señal del bajo por el return suena exactamente igual de mal que por el input del ampli, asi qeu doy por hecho que el problema está en la etapa..
Gracias de antemano. Un abrazo!:)
 
-Buenas, esta mañana he probado a cambiarle los dos filtros que lleva de 4700 micro faradios, y parece ser que el problema es ese. Pero pasado unos 30 segundos ha vuelto a sonar un petardazo y de nuevo se ha quedado como estaba. He comprado más condensadores para reemplazarlos, pero parece que algo está haciendo que se rompan en pocos segundos. Estoy pensando que igual el problema está en el puente de diodos que lleva delante, pero no se. Agradeceria de corazón cualquier tipo de idea o de ayuda. Gracias de antemano!:)
 
en el esquema q tengo no m salen las tensiones.de todas maneras acabo de cambiar los filtros por unos nuevos y ahora mismo esta igual q antes.exceptuando q metiendo la señal por el return suena limpia pero igual de floja de volumen. que harias,cambiar los diodos del puente de diodos por unos nuevos?

no se que pasa.le he cambiado el puente de diodod y tambien lis filtros pero sigue igual.muy bajo de volumen y saturando.no se si será algún integrado o el optocoplador....ayuda porfavor :(
 
Última edición:
proba con el inyector de señales en la entrada y en la pata 1y 7 del NE5532 haber que pasa.
te mando diagrama con las tensiones asi podes comparar.

proba con el inyector de señales en la entrada y en la pata 1y 7 del NE5532 haber que pasa.
te mando diagrama con las tensiones asi podes comparar.



No es el mismo modelo pero quizas puedas guiarte con las tensiones del amplificador.
 

Adjuntos

  • ampeg_b115_preampli_426.rar
    252.1 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba