Amperimetro Digital

Buenas noches.. Paso por aca a ver si alguien me ayuda con un diseño de un amperimetro digital PERO utilizando la logica digital.. No puede ser con circuitos integrados.! Alguien que me pueda ayudar.!?

Gracias de antemano
 
bienvenido, se me ocurre sensar el voltaje de caida de una resistencia y de eso mandarlo a un convertidor a digital y manejas los valores hacia un display, te agrada la idea?
 
Men de verdad.. es primera vez que estoy viendo esto.. y el profesor me mando eso de lo mas inesperado.. no tengo ni idea de como hacerlo.. conseguí unos diseños con C.I que si el CA3161E y el CA3162E pero no.. tiene que ser con lógica digital y quede en las nubes..

Disculpa la ignorancia..
 
bueno, pues yo solo propongo ideas, busca al respecto de la idea que te plantee y si es buena pues aslo asi, lee las hojas de datos de los integrados para que sepas como funcionan y te des una mejor idea, y quisa hasta tenga los circuitos equivalentes, ya que te aseguro que nadie tiene planeado hacer tarea ajena, espero mis comentarios te sean de ayuda
 
Disculpa pero me malinterpretaste completamente.. yo necesito es una guia.. o si alguien sabe donde puedo conseguir el diseño interno de los C.I.. una pagina o algo.. No dije háganme el diseño y me lo pasan.. Espero que con este si me logre entender.. =)
 
aportazo dj pipe, pero no creo que le sirva porque ese lleva pic y supongo que lo que quiere es que sea combinacional.
musskill te propuse que buscaras las hojas de datos (datasheet) de los integrados para que te dieras una idea, y que te podias encontrar con sus circuitos internos, las guias parten de losprincipios fundamentales ve buscando las cosas de lo simple a lo complejo, y no todo biene junto de lo que tengas duda ve preguntando de a poco (en todos lados)

edito: si le sirvio, (que raro)
 
aportazo dj pipe, pero no creo que le sirva porque ese lleva pic y supongo que lo que quiere es que sea combinacional.
musskill te propuse que buscaras las hojas de datos (datasheet) de los integrados para que te dieras una idea, y que te podias encontrar con sus circuitos internos, las guias parten de losprincipios fundamentales ve buscando las cosas de lo simple a lo complejo, y no todo biene junto de lo que tengas duda ve preguntando de a poco (en todos lados)

edito: si le sirvio, (que raro)
Es que tengo un amigo que ya el va avanzado.. y el me dijo que me podia ayudar a armarlo y a explicarmelos.. Pero que necesitaba el diseño primero.. Voy a llevarle este a ver si el me puede ayudar.. y si es asi.. Que me explique un poco como funciona en si el circuito.. Pero de todos modos mañana voy a buskr en las hojas de datos a ver si encuentro algo aparte.. Gracias tambien men y disculpa la molestia..
 
Atrás
Arriba