ampliar cobertura de antena?¿?¿

BUENOS DÍAS, ME PRESENTO, ME LLAMO ANTONIO Y SOY NUEVO POR aqui
voy a empezar a estudiar en la escuela de ing este año porque siempre me llamo la electronica.
la cuestion es que me ha surgido una duda, a ver....es que estoy en una empresa y nos ha surgido una duda...tenemos un aparato electronico, que trasnsmite la información a otro aparato mediante una antena.la cuestion es es que qeremos aumentar la cobertura de uno o dos centímetros que tiene al doble. La antena es una circunferencia con un bobinado interior. Lo único que se nos ha ocurrido es superponer dos antenas y conectarlas en serie y con el mismo sentido de enrollamiento de las espiras. pero despues del esperimento tiene la misma cobertura. Quizas sea que la CPU donde viene conectada la antena no puede alimentar una antena que tiene el doble de resistencia... vamos...que de nada me sirve ponerle a un coche unas ruedas mas anchas si el motor es el mismo.

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A AUMENTAR LA COBERTURA?

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO (POR SI podeis ayudarme por msn es Normas de Participación@hotmail.com)
 
Última edición por un moderador:
Hola

¿Así que la máxima distancia a que puede ¨ Oír ¨ el receptor al transmisor es 2 Centímetros?
¿Podrías reemplazarlos por un Bluetoot?

Por otra parte: si siempre ha funcionado así es muy probable que no se pueda aumentar el alcance entre ellos.

Para que exista la máxima transferencia de energía entre el Amp. De RF y la antena calculan la antena de acuerdo a la frecuencia de transmisión y el resultado da el largo de la antena.
Así que si la hacen mas larga o más corta no-funcionaria. Esto fue lo que ocurrió con su experimento.

Tal vez si antes se enlazaban mas lejos el sistema tenga un problema el cual hay que solucionar.

Ojala pudieras darme mas datos de referencia para poder ayudarlo mas eficazmente.

Saludos
A sus ordenes
 
Hola

¿Así que la máxima distancia a que puede ¨ Oír ¨ el receptor al transmisor es 2 Centímetros?
¿Podrías reemplazarlos por un Bluetoot?

Por otra parte: si siempre ha funcionado así es muy probable que no se pueda aumentar el alcance entre ellos.

Para que exista la máxima transferencia de energía entre el Amp. De RF y la antena calculan la antena de acuerdo a la frecuencia de transmisión y el resultado da el largo de la antena.
Así que si la hacen mas larga o más corta no-funcionaria. Esto fue lo que ocurrió con su experimento.

Tal vez si antes se enlazaban mas lejos el sistema tenga un problema el cual hay que solucionar.

Ojala pudieras darme mas datos de referencia para poder ayudarlo mas eficazmente.

Saludos
A sus ordenes


A ver,lo primero es lo primero...muchas gracias por su esfuerzo y disculpe que pregunte mucho,porque no tengo mucha idea de todo esto.
a ver, le explico la situacion, la cobertura siempre ha sido la misma. el caso es que mi empresa tiene bicicletas publicas de alquiler, y el lugar dodn esta el enganche para dejar las bicicletas tiene un alcance de 2cm, el problema es cuando la bicicleta queda un poco mas alejada y el detector no la detecta.de modo que si consigo ampliar la cobertura, conseguire solucionar ese problema (y asegurar mi puesto de trabajo :) )
por ahora probe poniendo dos antenas en serie y no ha aumentado la cobertura. que datos necesitaría para saber si se puede ampliar la cobertura un poco?

muchas gracias
 
Hola

Bien, Si el transmisor es de RADIO FRECUENCIA (RF) entonces debes aumentar la potencia de salida. Decir potencia se oye mucho pero tal ves el transmisor sea de de unos cuantos Milliwatts. Asi que si este es el caso, hay que aumentar la potencia de salida del transmisor.

Tambien puede ser que sea un imán y un Switch magnetico. Aqui hay que aumentar la fuerza magnetica del iman. solo se puede hacer esto remplazandolo.

En fin, que tipo de sistema es el que tienes ?

saludos
a sus ordenes

PD: no pude quitarle lo ¨Negrita¨ al Texto. Perdon
 
BUenos días, lo siento, la verdad es que estoy un poco perdido en esto. Tiene pinta de ser magnético, pero.....¿como puedo confirmartelo?

te adjunto una foto de la antena. Es una bobina
 

Adjuntos

  • 100_0820.JPG
    100_0820.JPG
    40.3 KB · Visitas: 24
Hola

Esa Bobina esta en el receptor o en el transmisor ?
Las bicicletas, que traen ? el transmisor o el receptor ?
El sistema trae el nombre del fabricante y # modelo ? Para buzcarlo por internet.
Te darian permiso en tu trabajo de adjuntar fotografias aqui del sistema ?

Dejando apare la modestia, yo podria ayudarte a solucionar el problema pero estoy igual que tu. Yo no se que es el sistema porque tu no me puedes decir que es.
al menos adjunta fotos de el.
Hay que hacer un esfuerzo para solucionar esto.

saludos
a sus ordenes
 
hola, muchas gracias por todo. La bobina la lleva el emisor. la bicicleta solo lleva un aparato donde estan grabados los datos (supongo que magneticamente).
Sobre las fotografias....lo tengo complicado, porque el receptor viene envuelto en una espcie de ceramica protectora.
Que opinas que podría intentar?
 
Hola

Realmente como no sé que tipo de sistema es no puedo sugerir nada.
Hay varios sistemas para detectar la presencia de algo.

Analizando lo que hasta ahora sé, de tu sistema, podría no ser un transmisor-receptor electrónico pero no ha mencionada nada de si tiene baterías en las bicicletas. Así que probablemente no sea este tipo de sistema.

Tal vez sea como las tarjetas de crédito que traen una banda magnética. Podría ser pues este sistema tiene muy poco alcance.

O puede ser también como los detectores de metales. Envían una señal y cuando detectan un metal la señal que están enviando se altera y este CAMBIO se utiliza para ejecutar una acción por ejemplo generar un tono audible.

Una pregunta: las bicicletas traen una batería la cual es reemplazada cada determinado tiempo?.

Si no la trae es probable que sea tu sistema algo parecido al detector de metales arriba mencionado. En cuyo caso hay que hacer algo en el lado del transmisor solamente.

Yo me imagino esto por lo que se hasta ahora: Que hay un tubo horizontal donde cuelgan las bicicletas, cada bicicleta trae un metal determinado que es detectado por DETECTOR DE METALES. Al sentir este la presencia de ese metal en la bicicleta envia una señal al CPU el cual se entera, guarda o avisa que ha llegado una bicicleta.
Cuando la desenganchan el DETECTOR DE METALES siente la “falta” y “avisa” al CPU que falta una bicicleta. Etc. Etc..

Pero no puedo visualizar mucho de tu sistema para sugerir algo para aumentar la cobertura.

El CPU es una LAPTOP?
Lo que siente que hay o no una bicicleta esta conectado al CPU, el CPU que hace Con esa Info. ?.

Si no puedes adjuntar fotografías al menos háblame mas del sistema.
Hazme una descripción mas clara del sistema.

saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Creo que se trata de una Loop antena, similar a la que traen los equipos comerciales de recepcion AM. Si es asi, el sistema debe funcionar a un frecuencia relativamente baja y por ende tendras muchas alternativas para realizar la "amplificación" de la señal. De esta forma podras mejorar, de cierta forma, el alcance del modulo.
 
Última edición:
Es mas sencillo,estoy casi seguro que funciona por inducción,tiene toda la pinta.
Como las tarjetas "contact less"
De ese modo en la bicicleta puede haber un circuito que no requiera de una pila,el emisor está en el enganche donde se estaciona la bici y la única forma de hacerlo mas eficaz es cambiando la bobina por otra que proporcione un flujo inductivo mas denso.

Saludos.
 
Última edición:
Es otra teoria probable, solo habria que saber si se transmite algun tipo de información de la bici al anclaje o viceversa.
Si simplemente se trata de un sistema que detecta la presencia de la bici, es posible que se trate de un dispositivo puramente magnético,pero el electroiman sobraria, un iman permanente y un contactor "reed", de los que van en una ampollita de vidrio seria suficiente.

Si éste es el caso con un iman de neodimio (se encuentran en el interior de los discos duros) y una ampolla "reed" tendria efecto a 5 ó 6 centimetros.Por magnetismo ya es complicado encontrar mas alcance de una forma elegante.

Saludos.
 
Atrás
Arriba