Amplificación variable en función del volumen

Estimados colegas tengo una duda si me pueden ayudar por favor:

Tengo un piezo eléctrico adherido a un parlante, el piezo sensa la vibración del parlante que emite sonido y la envía a un amplificador operacional, este amplifica la señal y la envía a 6 comparadores operacionales logrando 6 salidas ON/OFF en función de la vibración del sensor. Si conecto 6 Leds en esas salidas obtengo algo parecido a lo hace un Vúmetro.

Ahora, si bajo el volumen del parlante, resulta en que el sensor vibra menos y en consecuencia se baja la escala de salida de amplificación mínima y máxima, por lo tanto tengo que ajustar la ganancia del amplificador manualmente con el potenciometro para lograr amplificar más y así volver a la escala correcta donde las 6 salidas ON/OFF vuelven a funcionar de acuerdo con la música desde la primera hasta la ultima como corresponde.

El problema esta en que tengo que ajustar el potenciometro cada vez que bajo o subo el volumen de la música para que el circuito funcione bien. Necesito que la ganancia del amplificador se ajuste automáticamente al punto ideal necesario cuando le suba o baje el volumen a la música. Básicamente necesito poder "mover el potenciometro" automáticamente según la media de volumen en el parlante.

Cual sería la solución? :S

Agradecido de antemano quedo atento a alguna solución posible :) saludos a todos!
 
Atrás
Arriba