Amplificacion de una señal

Pretendo realizar un pequeño "inventillo" para el cual voy a usar un contestador telefonico automatico de los antiguos de cinta.

El contestador aun no lo tengo, lo he comprado de segunda mano y estoy esperando a que me llegue.

Supongo que lo ideal es que el contestador llevara salida de auriculares, pero me da a mi que no va a ser asi, si no que solamente el sonido se escuchara por el pequeño altavoz integrado.

La idea es colocarle un altavoz de mayor potencia, con su amplificador, para poder escuchar el sonido en un recinto mas o menos grande.

La duda es como sacar el sonido...
¿Conecto la entrada del amplificador en paralelo con el altavoz del contestador, y por lo tanto sonarian los dos al mismo tiempo?
¿Quito el altavos integrado y los cablecillos que iban a este los conecto directamente a la entrada del amplificador?.

Como amplificador pensaba usar un circuito ya prefabricado de la marca Cebek, pero por lo que veo hay de dos tipos, uno con entrada de linea y otro con entrada de linea + previo.

¿Para esto que se necesita? ¿Donde se conectaria, en la entrada de linea o en el previo?

Un saludo.
 
Yo creo que lo más sencillo seria quitar el altavoz y conectar esos dos cables a la entrada en linia, ya que esos dos cables ya tienen algo de pontencia en la señal y si lo conectas al previo se saturaria la señal.


Si quisieras utilizar tambien el previo tendrias que sacar la señal de antes de la etapa de potencia del aparato y, porsupuesto, desconectas el altavoz para no tener ningun problema.


No se lo que sabras de electronica, pero si no te aclaras mucho en cuando tengas el contestador me podrias mandar alguna foto del circuito.



Saludos y hasta pronto.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Aun no tengo el contestador, pero supongo que estara apunto de llegarme.

La verdad es que aun no se lo que voy a hacer, si ponerle un amplificador de esos de Cebek, ya sea por previo o por entrada de linea (esto ultimo sera mas facil no?) o conectarle directamente unos altavoces de estos economicos que venden para ordenadores, que esto se tendria que conectar como si fuese previo no?

A ver cuando me llegue si lo abro a ver si me aclaro... por que yo no se apenas nada de electronica, solo una cosa basica.

Por cierto, me he encontrado este manual donde se ve la electronica de la que se compone el contestador:
ftp://ftp.qrz.ru/pub/hamradio/schemes/phone/panasonic/t1000.pdf

Y otra cosa que me gustaria sacar es una tension de unos 12V para cuando el contestador empiece a grabar que active un rele, asi este me activa los altavoces, para que no tengan que estar siempre encendidos.

Habia pensado sacar esta señal del motorcillo de la cinta, pero no se que tension tendra.

Un saludo.
 
Voy a estudiar un poco los esquemas que hay en el link y ya te digo las diferentes opciones que tienes para hacer lo que quieres.

En unos dias te daré respuestas que ahora estoy un poco liado con los examenes.

Hasta pronto
 
Hoy me ha llegado el contestador, aun no lo he habierto, solo lo he estado probando para ver si funcionada y ver si mas o menos me podria servir para lo que yo lo quiero y aunque no me termina de convencer creo que podria funcionar.

Supongo que con los esquemas te sera mas facil verlo que con un foto de la placa, pero si lo quieres me lo dices y se la hago.

Y no te preocupes, que no hay ninguna prisa, cuando tu puedas y tengas ganas lo miras a ver.

Venga, un saludo y muchas gracias.


Edito por que lo he abierto y le he sacado una foto a la parte trasera de la electronica, ya que para sacarselo a la delantera esta un poco complicado, aunque si hay que desmontarlo entero pues se hace.

Y por si sirve de algo, el altavoz integrado es de 8Ohm y 0,2W.
 

Adjuntos

  • panasonic_798.jpg
    panasonic_798.jpg
    62.3 KB · Visitas: 321
UP

:)


Venga, que lo unico que quiero es sacar una toma de auriculares, para en lugar de escuchar las cosas por el altavoz integrado hacerlo por unos auriculares o unos altavoces externos.

Y tambien que cuando el casete empiece a girar (quiere decir que esta reproduciendo un mensaje o grabando uno nuevo), me active un rele o algo, para que asi con ese contacto del rele que se cierra pueda yo activar un circuito externo.
 
Hola.
La foto que muestra no es de mucha ayuda.
De los cables del parlante se puede conectar audifonos, u otro salida para ser amplificada.
Cuando empieza a grabar, el aparato cierra un interruptor interno que puede ser usado para activar un relay.
El punto es que tanto sabes de electrónica, para poder ayudarte.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba