Amplificacion de voltaje en dc

Hola que tal ojala pudiesen ayudarme en un problema. Necesito amplificar un voltaje de 3 V a 7 u 8 v, el problema es que estoy confundido, se que un transistor bipolar me puede amplificar corriente, en todo caso tendria que usar un transistor unipolar? ya que es controlado por voltaje? . Me dicen que use un amplificador operacional pero sinceramente estoy confundido como es su funcionamiento ya lei un poco pero creo llegue mas confusion. Espero puedan resolverme mi duda gracias:)
 
Explica con mayor detalle la aplicación porque hay mas de una forma de amplificar voltaje.
Debes conseguir 8voltios de 2 pilas de 3voltios: un conversor DC-DC, en el foro hay varios, usa el buscador.
Debes amplificar una señal DC de 3v a 8v (o que se yo, un tren de pulsos): un opamp, usa el buscador.

Mas informacion ayudaría a ayudarte.
 
Explica con mayor detalle la aplicación porque hay mas de una forma de amplificar voltaje.
Debes conseguir 8voltios de 2 pilas de 3voltios: un conversor DC-DC, en el foro hay varios, usa el buscador.
Debes amplificar una señal DC de 3v a 8v (o que se yo, un tren de pulsos): un opamp, usa el buscador.

Mas informacion ayudaría a ayudarte.


Pues mi fuente de voltaje es un panel solar de 3v y este ya te envia el voltaje en dc. solo requiero obtener mas voltaje apartir solo de esos 3V que provienen del panel solar, entre los 6 y 8 v
 
Entonces lo que necesitás es un convertidor DC to DC. Un amplificador, ya sea a transistores o operacional, se usa para amplificar señales cuando YA tenés una alimentación más alta. Lo que vos querés hacer es una conversión de DC a DC.
 
Entonces lo que necesitás es un convertidor DC to DC. Un amplificador, ya sea a transistores o operacional, se usa para amplificar señales cuando YA tenés una alimentación más alta. Lo que vos querés hacer es una conversión de DC a DC.


Entonces un opam no me funcionara? hmm tenia entendido que si pero bueno gracias, investigare mas sobre ello
 
Entonces un opam no me funcionara? hmm tenia entendido que si pero bueno gracias, investigare mas sobre ello


Buenas tardes W4R10CK.

Para lo que estás solicitando primero tienes que tener algunos conceptos claros, luego lo comprenderás y sabrás lo que estás solicitando.
Primero... ¿Los Amplificadores Operacionales amplifican tensión?... la respuesta es sí, pero...
Te aclaro que los AOP amplifican tensiones pero necesitan estar alimentados con una tensión superior.
Por ejemplo si tenemos una tensión de 3Voltios y por medio de AOP queremos sacar 9Voltios tendremos que alimentar el AOP con una tensión superior a esos 9Voltios, por ejemplo, a 12Voltios y definir su ganancia en un factor de X3, y seguimos con los "peros"...
Pero los AOP, por si solos, no pueden dar mucha corriente por lo necesitarás, por medio de transistores, amplificar la corriente de salida del AOP.
El resultado es que la solución de utilizar AOP no viable para tu proyecto.
Si quisieras realizar un amplificador de sonido, entonces estarías en el camino correcto ya que las señales de audio son de unos pocos miliVoltios y los Parlantes "Altavoces" necesitan muchos voltios para hacerse oír.
Sigamos con tu caso particular.
Tus Paneles Solares generan 3Voltios, si tienes varios los puedes poner en serie de dos en dos, con esto tendrías 6 voltios en cada serie, pero redudirías la potencia a la mitad.
En algún Post más arriba se ha sugerido utilizar un Convertidor DC/DC, es una muy buena idea, pero...
No dices que potencia necesitas ni cuál es la intensidad que dan los Paneles Solares por lo que es difícil contestarte con más detalle.
Los Convertidores DC/DC tienen muy buen rendimiento pero desconozco si existe alguno que funcione con una tensión tan baja como 3Voltios.
Y recuerda que "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma" y en ese proceso siempre habrá una perdida de potencia.
En resumen, tiene dos opciones. ( aparte de la que te propongan los compis del foro)

Convertidor DC/DC
Poner Paneles en Serie.

Sal U2
 
Última edición:
Hola Amigo Miguelus como es eso de... "Tus Paneles Solares generan 3Voltios, si tienes varios los puedes poner en serie de dos en dos, con esto tendrías 6 voltios en cada serie, pero redudirías la potencia a la mitad."
La potencia no se vera reducida!, sino cual seria el negocio de acoplar fuentes serie y/o paralelo?. Segun coloques las mismas, ganaras en corriente o tension!.
 
Hola Amigo Miguelus como es eso de... "Tus Paneles Solares generan 3Voltios, si tienes varios los puedes poner en serie de dos en dos, con esto tendrías 6 voltios en cada serie, pero redudirías la potencia a la mitad."
La potencia no se vera reducida!, sino cual seria el negocio de acoplar fuentes serie y/o paralelo?. Segun coloques las mismas, ganaras en corriente o tension!.


Me refiero a que si pones paneles paralelo sumas las intensidades de cada uno manteniendo la tensión y si los pones en serie sumas las tensiones pero no las intensidades, claro está, suponiendo que todos los paneles son iguales :unsure: (En forma, tamaño y color) ;)

Sal U2
 
Después de releer mi Post, veo que en esa parte está algo espesa.
El problema de escribir sobre aspectos técnicos es que nunca sabes el nivel de conocimientos de las personas que lo van a leer, si lo simplificas, algunos te dirán... "Para eso no haber escrito nada" y otros dirán... "Parece que está dirigido a Ingenieros, no hay quien lo entienda"
Si lo pretendes hacer muy explicativo también te dirán... "Ya que te has puesto a explicar eso tendrías que haberlo hecho más profundamente"
Dicen que "la virtud está en el termino medio", el problema es :unsure: ¿Cuál es el término medio?

En cualquier, caso creo que la duda que planteaba W4R10CK está aclarada.

Sal U2
 
Después de releer mi Post, veo que en esa parte está algo espesa.
El problema de escribir sobre aspectos técnicos es que nunca sabes el nivel de conocimientos de las personas que lo van a leer, si lo simplificas, algunos te dirán... "Para eso no haber escrito nada" y otros dirán... "Parece que está dirigido a Ingenieros, no hay quien lo entienda"
Si lo pretendes hacer muy explicativo también te dirán... "Ya que te has puesto a explicar eso tendrías que haberlo hecho más profundamente"
Dicen que "la virtud está en el termino medio", el problema es :unsure: ¿Cuál es el término medio?

En cualquier, caso creo que la duda que planteaba W4R10CK está aclarada.

Sal U2

Que tal miguel, ya entendi el concepto y sobre la corriente necesito 20mA. Voy a conectar unos 10 leds alimentados con el voltaje que quiero incrementar proveniente del panel solar, tambien de esa energia planeo alimentar un oscilador astable, y darle una tension a un relevador, el voltaje que requeriria es de entre los 5v hasta 9v
 
Atrás
Arriba