Amplificacion del voltaje

Ola a todos:

Soy ingeniero mecanico y mis conocimientos no son muy profundos en electricidad ni mucho menos en electronica, por lo cual tengo la siguiente inquietud:

deseo hacerle un vehiculo electrico a mi hija, a manera de juguete, y para esto parto de un motor de lavadora que funciona con un voltaje de 127 Volts. Por los principios de la electricidad, se que para moverlo habria que colocar mas de 10 baterias de 12 voltios en serie (o menos baterias dependiendo de la capacidad), lo que hace que el arreglo resulte ser muy pesado y dispendioso de manejar.

Siendo asi me asalta la duda por saber si existen otras maneras de amplificar el voltaje, de tal manera que, a partir de una bateria de 12 Voltios pueda hacer mover el motor amplificando el voltaje para lo que este necesita, de una forma menos pesada y voluminosa; la pregunta es, ¿si es esto posible y como?

Les quedo de antemano ampliamente agradecido por la orientacion que me den y sobre como puedo empezar a hacerlo.
 
amigo castres 825 lo que necesitas hacer es algo como esto saludos
picture.php
 
Si es un vehículo electrico y lo vá a utilizar como juguete no te parece que 127 Volts es muy peligroso!!!!
 
Don Gudino por que no le sugiere a castres 825 que trabaje con motores de igual potencia que el de una lavadora de 127Vac, ....pero de 12VDC,.....recuerde que es un JUGUETE para su hija.
 
Buenas tardes muchachos. Antes que nada, feliz Navidad para todos.
Por lo que veo, castres 825, quiere utilizar para hacerle el vehículo a su hija materiales que posee. Si vamos al caso, siempre y cuando la persona disponga las posibilidades económicas, se pueden implementar cientos de tipos diferentes de motores. En lo personal utilizaria un brushless, pero son demasiados "caros", más que nada la parte del controlador (averiguando para hacerle un karting electrico para mi sobrino entre motor y controlador se iban 600 pesos argentinos, en páginas de aeromodelismo como para que te des una idea de lo que hablo).
En definitiva, lo que debe hacer castres 825, si es que quiere implementar un motor de secarropas; es hacer un convertidor y elevador de 12Vcc a 127Vca como muestra adjcp.
Todo lo que decimos, es sin saber lo que puedes gastar y basandonos en lo que nos preguntas. Porque hay muchisimas formas de poner en funcionamiento un carro eléctrico.
Yo que tu me detendría a pensar si conviene por el tema peso/potencia y también el rendimiento del mismo.
Espero haber sido útil, cualquier cosa aquí estoy para compartir.
Saludos.
 
La historia está en que igual el ahorro le sale rana.
Si pone dos motores de 12V el mecanismo de control puede ser un pulsador.
De paso se ahorra el diferencial poniendo un motor en cada rueda y puede jugar con serie y paralelo para arrancar mas suave con un simple relé o conmutador manual.

Si pone un motor de inducción de 110V el mecanismo es "un poco" mas complejo, "un poco" mas peligroso y "un poco" mas frágil.
 
Última edición:
Cordial saludo:

Muchas gracias a todos por la ayuda; creo que con esto ya puedo partir con la cotizacion de materiales y demas. Ahora, habra que ver cuanto me dura la carga de la bateria, o bien, arrastrar un alternador desde el motor a travez de una correa para que el alternador alimente la bateria, con el fin de hacerlo autosuficiente.

Un saludo,
 
Cordial saludo:

Muchas gracias a todos por la ayuda; creo que con esto ya puedo partir con la cotizacion de materiales y demas. Ahora, habra que ver cuanto me dura la carga de la bateria, o bien, arrastrar un alternador desde el motor a travez de una correa para que el alternador alimente la bateria, con el fin de hacerlo autosuficiente.

Un saludo,

Ya estamos con la máquina del movimiento continuo. ESO LO FRENA MAS AÚN COMO ES EVIDENTE.

¡¡¡En vez de un alternador pon tres millones de alternadores, así alimentas el continente y se acaba el cambio climático!!!
 
Cordial saludo:

Muchas gracias a todos por la ayuda; creo que con esto ya puedo partir con la cotizacion de materiales y demas. Ahora, habra que ver cuanto me dura la carga de la bateria, o bien, arrastrar un alternador desde el motor a travez de una correa para que el alternador alimente la bateria, con el fin de hacerlo autosuficiente.

Un saludo,

No entiendo esa forma de complicar las cosas...
Más fácil, Con varios paneles solares alimentamos una serie de Led de alta eficiencia, los Led los ponemos mirando a los paneles solares, los paneles solares al recibir la luz emitida por los Led generarán más tensión, los Led iluminarán más :unsure:
Solo tenemos que idear algún tipo de regulación ya que cada vez tendremos más tensión y quemaremos los Led. :LOL:
A ver quién dice la burrada más grande (El 28 de diciembre ya ha pasado) :LOL:

Bueno pues que el 2012 nos traiga lo mejor.
 
Buen día y feliz año para todos.
Creo entender lo que pretendes castres 825, pero como te han dicho los demás no es la forma correcta. Mi opinion sería que apliques el alternador pero para el momento de frenado. No se si me explico, a lo que voy es que de alguna manera mecánica (para decirlo de alguna forma) conectes el alternador en el momento del frenado. Logrando, así, recargar un poco la bateria/as. La forma en que lo pienso sería algo asi: aplicar una especie de embrague (no sé como lo llaman uds.), que cuando presionas el freno este "conecta" al alternador (lo ideal es que también desconectes la tracción asi aprovechas la inercia del motor).
Desde ya, aclaro que no sé mucho de mecánica, solo lo aporto como una idea con la intención de ayudar.
Saludos y muy prospero 2012.
 
A ver, si para "aprovechar" un motor de lavadora, hay que poner un embrague, un alternador, un variador de frecuencia con elevador de tensión a niveles potencialmente mortales, todos sus acoplamientos mecánicos, mandos de gobierno y seguridad...va a ser un "AHORRO" de esos que hacen historia. (nótese la ironía)

Total, ve a la tienda y pon dos motores de 12V, un par de relés y un pedal/pulsador.
Aunque después de leer la propuesta/barbaridad de movimiento continuo, mejor compra el cochecito hecho.
 
A ver, si para "aprovechar" un motor de lavadora, hay que poner un embrague, un alternador, un variador de frecuencia con elevador de tensión a niveles potencialmente mortales, todos sus acoplamientos mecánicos, mandos de gobierno y seguridad...va a ser un "AHORRO" de esos que hacen historia. (nótese la ironía)

Total, ve a la tienda y pon dos motores de 12V, un par de relés y un pedal/pulsador.
Aunque después de leer la propuesta/barbaridad de movimiento continuo, mejor compra el cochecito hecho.


Tienes toda la razon Scooter, Mejor que le compre el cochecito.

Saludos:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Ya estamos con la máquina del movimiento continuo. ESO LO FRENA MAS AÚN COMO ES EVIDENTE.

¡¡¡En vez de un alternador pon tres millones de alternadores, así alimentas el continente y se acaba el cambio climático!!!

:LOL: Eres Brujo Amigo!,(que quede claro que es sin fines de faltar el respeto), quizas ganarias mas dinero que dedicarte al arte electronico, acabas de adivinarme el pensamiento.:LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba