Amplificado con transformadores en la entrada.

Hola: les cuento que cayó en mis manos una potencia de 4 canales, construida alrededor de 4 lm3886.

Encontré en ella dos cosas que no esperaba, una es que las entradas están aisladas del amp por unos transformadores del tamaño de la falange del pulgar, con nucleo del tipo E. Para que podrán ser?

La otra es que utilizaron para las salidas, en vez de borneras estos conectores balanceados (cannon creo que se llaman, los que vienen en los mics y en las consolas), utilizan dos pines para el positivo y otro para el neutro. Alguien conoce alguna aplicación donde se utilice este tipo de salidas de potencia?

Saludos
 
hola sarl bue primero tiene algun problema el amplificador ¿?

el tema de los transformador no se bien tal vez esta para filtrar ruido como esta conectado este¿?


y con respecto a los cannon si es comun eso en amplificadores viejos de buenas marcas los demas venian con plugs


las cajas electro voice que vienen con un parlante de 15 y un driver de 1" vienen con este sistema de fichas y la verdad es que mejor que el speakon no he encontrado co nesto no quiero decir que sean malas mejor que el plug son

Saludos
 
sarlangaw dijo:
......Encontré en ella dos cosas que no esperaba, una es que las entradas están aisladas del amp por unos transformadores del tamaño de la falange del pulgar, con nucleo del tipo E. Para que podrán ser?.......

Muy posiblemente se empleen esos transformadores como conversores Balanceado - Desbalanceado, es una de las formas profesionales de hacerlo.
 
Fogonazo dijo:
sarlangaw dijo:
......Encontré en ella dos cosas que no esperaba, una es que las entradas están aisladas del amp por unos transformadores del tamaño de la falange del pulgar, con nucleo del tipo E. Para que podrán ser?.......

Muy posiblemente se empleen esos transformadores como conversores Balanceado - Desbalanceado, es una de las formas profesionales de hacerlo.

Que tan "profesional" es hacer la conversion balanceado/desbalanceado con operacionales tipo TL0XX?.
 
tacatomon dijo:
Que tan "profesional" es hacer la conversion balanceado/desbalanceado con operacionales tipo TL0XX?.

También es profesional, pero No consigues una aislación total entre la fuente de señal y el equipo alimentado.
Ambas opciones tiene sus pro y sus contras y hay que analizar cual emplear en cada caso.

Transformador: Caro, delicado, difícil de conseguir posiblemente con alinealidad ante la frecuencia. Pero provee una aislación galvánica entre fuente y equipo alimentado.

Operacionales: Lineales, fáciles de conseguir, con posibilidad de producir ganancia de señal
 
Fogonazo dijo:
Muy posiblemente se empleen esos transformadores como conversores Balanceado - Desbalanceado, es una de las formas profesionales de hacerlo.

Ya veo. Ahora para un mortal como yo que, que no utilizo ni tengo salidas balanceadas, molestan estos transformadores? Los remuevo?

Gracias.
 
djpusse dijo:
hola sarl bue primero tiene algun problema el amplificador ¿?

el tema de los transformador no se bien tal vez esta para filtrar ruido como esta conectado este¿?


y con respecto a los cannon si es comun eso en amplificador viejos de buenas marcas los demas venian con plugs


las cajas electro voice que vienen con un parlante de 15 y un driver de 1" vienen con este sistema de fichas y la verdad es que mejor que el speakon no he encontrado co nesto no quiero decir que sean malas mejor que el plug son

Saludos

Djpusse: efectivamente tengo un problema con el amp. Aunque el post lo cree solo por curiosidad.

Los IC calientan que da calambre a muy bajo volumen. Lo estoy probando con la salida de la PC.

Pero aun sin señal de entrada, con las cajas conectadas, calientan mucho los IC, a punto que salta la protección térmica. Las cajas con que estoy probando son de 3ohm, se que el IC maneja hasta 4ohm, pero entiendo que no tendría que ser problema a tan bajo volumen.

Los IC están montados sobre un disipador importante.

Gracias
 
¿Los 4 calientan?

Porque los lm3886 son bastante generosos y protegidos.

Fijate la fuente, que si es conmutada y le entra oscilación de alta, podría ser eso.

Saludos!
 
Atrás
Arriba