Amplificador 10 salidas ????

Buenas:
quisiera preguntar si es posible tener un amlificador de 10 salidas
me refiero a que ese amplificador tenga 10 parlantes ¿Por Que?
Quisiera distribuir sonido por toda mi casa que es de tres pisos
2 parlantes en el primero.
4 parlantes en el segundo.
4 parlantes en el tercero.
y que cada dos parlantes se les pueda subir y bajar el volumen independientemente pero que tambien halla un potenciomentro
que controle el sonido de los 10 parlantes. al tiempo.

la salida de audio vendría de mi PC que tiene una tarjeta de sonido GENIUS 5.1 PCI

espero ser claro y que me puedan ayudar o aconsejar que se debo hacer.
Muchas gracias... ...
 
Además de lo que comenta Scooter

Para colocar 10 puedes hacer combinaciones serie paralelo como para no recargar la salida del amplificador. Con el inconveniente que todos los parlantes tendrán el mismo volumen.

Si piensas colora >>10 parlantes se emplean amplificadores "De Linea" con salida en 70 o 100V y luego se conectan a esa línea los parlantes con un transformador de audio.
 
Yo tenia unos parlantes conectados al pc hace un tiempo y recuerdo que cada uno era de 4 ohm.
y sonaban bastante bien para el espacio que tiene mi casa.
la verdad no conozco de esto.
Agradezco todas sus respuestas.
entonces me podrian brindar el circuito de los amplificadores o que tengo que hacer para llevarlo a cabo.
muchas gracias
 
Existe una posibilidad tal vez sencilla si tienes el amplificador y es poner en la salida un tranformador 4/8Ω a linea, llevar esta por todos lados y done necesites colocas el trafo linea a 4/8Ω Incluso esos tranformadores se suelen conseguir ya echos
 
Yo tenia unos parlantes conectados al pc hace un tiempo y recuerdo que cada uno era de 4 ohm.
y sonaban bastante bien para el espacio que tiene mi casa.
la verdad no conozco de esto.
Agradezco todas sus respuestas.
entonces me podrian brindar el circuito de los amplificadores o que tengo que hacer para llevarlo a cabo.
muchas gracias


Toda la información necesaria para la construcción la encuentras en el Foro.
Solo es cuestión de emplear el Buscador
 
Atrás
Arriba