Amplificador 100W 11 Metros (CB 27Mhz)

Quiero hacer un amplificador de 100 W para mi radio CB si alguien tiene el diagrama me ayuda con esto.

GRACIAS
 
Hola Livestrong,¿el lineal es para AM o para SSB? porque si es AM te va a subir la portadora pero no la modulación. Saludos C
 
Otra pregunta importante: el transmisor ¿qué potencia tiene de salida? porque generalmente se sube de a 10, es decir, si tira 5W podés subir a 50W con un sólo transistor. Voy a buscar el manual de Motorola y te paso un par de circuitos. Saludos C
 
Hola Livestrong, acá te dejo un circuito de Motorola, que hace mucho lo comercializaban como "bilineal para Banda Ciudadana". El transistor es un poco caro y por ahí te va a costar conseguir los trimmers de mica ARCO, pero hoy en día por Internet se consigue cualquier cosa. Acordate de ajustarlo con una carga de 50 ohms, no lo pruebes sin salida porque puede quemarse el transistor. Saludos C
 

Adjuntos

  • 100W27Mc.GIF
    100W27Mc.GIF
    14.2 KB · Visitas: 578
Última edición:
Perdon por revivir un post tan antiguo, a ese circuito del ampli se prodra usar un mrf450? o tendras alguno usando el mrf450?, un abrazo y gracias
 
Hola fredd2, el MRF450 tira un poco menos, entre 50 y 70W y el circuito de adaptación es un poco diferente. El mayor problema es conseguir los trimmers, porque son de mica, se consiguen en casas especializadas en comunicaciones, el resto es fácil de hacer. Va montado en un disipador generoso, es de calentar bastante. Saludos C
 

Adjuntos

  • MRF450.GIF
    MRF450.GIF
    12.8 KB · Visitas: 235
No te lo recomiendo fredd2, no es como en audio o en una fuente de alimentación regulada, aquí juegan impedancias de entrada y de salida muy susceptibles a la frecuencia, lo más probable es que obtengas menos potencia y no más. Para lograr más potencia con 2 transistores habría que utilizar un circuito push - pull de banda ancha, con toroides de entrada y salida imposibles de conseguir en sudamérica, realmente es tarea para alguien que sepa mucho y tenga instrumental. Lo que sí se podría hacer es dos etapas así como están en el dibujo y sumar las salidas con un combinador, eso sería posible, te voy a buscar algún dato. Saludos C
 
Si, son un tema los toroides por estos lados y traerlos de otro pais no te los quieren enviar por la poca ganancia que les deja, mas trabajo que ganancia.Te agradeceria si tenes algun dato ya que toavia estoy en busca de los trimmers, si no los consigo copiare de unos que tengo aca de radios valvulares con el "prueba y error" hasta llegar a esas capacidades jajaja, un abrazo.
 
El famoso ARCO469 era reemplazado por un "padder", que era un trimmer cuadrado de mica que venía en el horizontal de los televisores a válvulas. Yo he conseguido un par hace poco en un antiguo comercio de electrónica, que de casualidad le quedaban en el cajón de cosas invendibles, tal vez podrias probar por ahí. Saludos C
 
No, yo vivo en el sur del GBA, si te queda cerca Primera Junta hay un negocio en Centenera 150 L 27 (Celta Comunicaciones) que los tiene, está a media cuadra de laestación del Subte. Saludos C
 
jajaaj, si los conozco, tienen cosas bastante raras y mucho rezago, me tirare al de 50w de momento, note que con los 10 de pico que da en usb el banda ciudadana llego comodo a mexico, con un poco mas de fuerza vemos si cruzo el charco, un abrazo y te mantengo al tanto.
 
OK fredd2, la potencia, para que se note, debe subirse de a 4 veces, así que si saltás de 10 W a 40W está bien, aunque con 13,8V el 450 te puede dar unos 70W si le ponés 10W de entrada. Saludos C
 
Lsedr locaso, yo lo compre extremadamente barato, unos 30 pesos argentinos (poco menos de 10 dolares), aun lo tengo a medio armar cada ves que me pongo a terminarlo me sale trabajo, vi que tenes unos equipos valvulares y y andas queriendo armar un lineal, fijate que trafos tenes (que son lo mas caro) y armate un a valvulas, si no tenes que comprar los trafos te va a salir mas barato y por supuesto mucho mas robusto, en cbtrick (o algo asi se escribe) hay unos cuantos diagramas.
Saludos
 
Lsedr locaso, yo lo compre extremadamente barato, unos 30 pesos argentinos (poco menos de 10 dolares), aun lo tengo a medio armar cada ves que me pongo a terminarlo me sale trabajo, vi que tenes unos equipos valvulares y y andas queriendo armar un lineal, fijate que trafos tenes (que son lo mas caro) y armate un a valvulas, si no tenes que comprar los trafos te va a salir mas barato y por supuesto mucho mas robusto, en cbtrick (o algo asi se escribe) hay unos cuantos diagramas.
Saludos

Bueno, yo no se mucho sobre válvulas, pero es que solo tengo una 6146B (solo una) y tengo un equipo que da 25 W y la valvula sola da unos 70w maximo....

por eso quisiera hacerlo con ese Transistor..... me lo podrias enviar a mi pais y yo te lo pago ?? lo envias en una carta.
 
Atrás
Arriba