Amplificador 100W 11 Metros (CB 27Mhz)

Lsedr te averiguo si tienen todavia (y si existe celtacom) por que estaba liquidando todo, en la semana me pego una corrida y te mando un pm, otro lugar donde tienen buenos precios es en ebay, pero nunca compre y mi ingles es casi cavernícola jajaja.
Saludos
 
si crimson que pena ya que el que usan los banda loca (el c1969), no ha estado saliendo bueno almenos aca en mi zona..gracias por responder saludos......
 
aunque estuve probando los irf 840, en un bc (27mhz) y si dan power modificando algunos componentes.
que tan delicados!! mmmmmm abría que trabajarlos y ver cuanto duran al sacrificado trabajo de los banda loca..
 
Hola, por aca me dejaron un "bilineal" (no tengo la menor idea de lo que eso signifique, aunque asumo que es porque amplifica en rx). Usa un MRF454 y todas las paras de los componentes son extremadamente largas y hay muchos alambres jajaja parece estar bien hecho aunque va en contra de lo que siempre se recomienda para rf, aunque sea para 11 metros... a proposito, dice "PROHIBIDO PARA 11 METROS (BC). Cuando consiga con que exitarlo, recién ahí le voy a meter mano, aunque a ojo parece estar en buen estado.
 
lo mejor que me salio para 11 mts es un lineal que tenia dos mrf454 en pushpull que tiraba 160-180 watt en el canal 28, dependiendo de la fuente de alimentacion es el diseño de motorola anda la placa dando vueltas por la web aca subo fotos con el detalle de los transformadores de banda ancha ( anda en 10 y 11 mts) el tema que esta prohibido salir en 11 com mas de 5w segun la cnc....bueno ya avise..... jajjaa. ojo si arman esta bestia con el aislador de la bc3 por que lo cocina hay que hacerlo de teflon ( igual lo cocina... pero menos)



no deja subir 9 megas no?
 
Última edición:
bueno ahi esta subiendo con el 10% del tamaño
el trafo se hace asi: se buscan 2 cañitos de bronce segun foto del largo segun foto que van a ser los primarios del transformador se hacen dos plaquetas segun foto una va a ser toda entera( de forma de interconectar los dos caños ahi en el centro de esa placa va el +b (ojo que consume 30 ampere) soldar con mucho mucho estaño los cañitos a la placa del otro lado se le hace un corte al cobre de la placa contraria para aislar, en esta parte se conectan los colectores de los mrf454 de colector a colector en la placa del transformador va un trimmer de esos que tenian las radio a valvula de padder (por la aislacion) que en la placa no esta pero sintoniza el primario
el secundario son 3 vueltas de calbe que entre justo en los cañitos ahi va un trimmer ceramico tambien un lado a maza y el otro al conector de antena
el trafo de entrada es un balun de tv en donde se pasan 3 vueltas de cable para el primario y una malla de un cable de un rg 58 que es el secundario el centro de este se conecta al bias que se obtiene con una resistencia de 100 ohm y un diodo polarizado en directa que lo deja clavado al lineal en clase b el primario se sintoniza tambien con otro trimer ceramico para minima roe, en mi caso fue de 1.5:1
para cortar la alimentacion se desconecta el bias de los transistores de potencia (ni se les ocurra poner una llave en la alimentacion
todo el cableado de alimentacion con cable de 4 milimetros como minimo
la salida de potencia de esta bestia llego a 200watt con 14.5 volt de alimentacion medidos en el centro del transformador (segun mi rohimetro que es un diamond) y 10 watt de entrada
los transistores convienen apareados, por que se nota mucho si no lo son (los puntitos que tienen al lado del logo de motorola deben ser iguales y mejor si son un redondelito dorado que es la minima tolerancia)



uh leí tarde las indicaciones del winrar, bueno si no se ve bien lo hago de nuevo



ah me olvidaba el ajuste:
se calibra el trimer del balun( entrada) a minima roe para empezar si con el trimer en el max no se llega se agrega un condensador de 10 o 50 pf hasta que la sintonia quede en el medio del trimmer
despues se hace lo mismo con el trimmer de salida (que va en las 3 vueltas que tiene adentro los cañitos que forman el primario) hasta maxima potencia de salida, por ultimo el padder que esta entre los colectores buscando maxima potencia sin regeneracion (yo lo hacia con un osciloscopio en la antena) si regenera se dan cuenta por que la potencia de salida no baja instantaneamente cuando soltamos el ptt, en este caso ajustar el trimmer que va en los colectores
ahhhhhhhh muuuuuuuuuy importante"""" se debe poner una maya del rg58 entre los dos terminales del emisor de los transistores pasando por encima de la capsula para evitar regeneraciones, esto en el manual motorola no esta pero salva de muchos dolores de cabeza, una para cada transistor
suerteeeeeee
 
Última edición:
bueno ahi esta subiendo con el 10% del tamaño
el trafo se hace asi: se buscan 2 cañitos de bronce segun foto del largo segun foto que van a ser los primarios del transformador se hacen dos plaquetas segun foto una va a ser toda entera( de forma de interconectar los dos caños ahi en el centro de esa placa va el +b (ojo que consume 30 ampere) soldar con mucho mucho estaño los cañitos a la placa del otro lado se le hace un corte al cobre de la placa contraria para aislar, en esta parte se conectan los colectores de los mrf454 de colector a colector en la placa del transformador va un trimmer de esos que tenian las radio a valvula de padder (por la aislacion) que en la placa no esta pero sintoniza el primario
el secundario son 3 vueltas de calbe que entre justo en los cañitos ahi va un trimmer ceramico tambien un lado a maza y el otro al conector de antena
el trafo de entrada es un balun de tv en donde se pasan 3 vueltas de cable para el primario y una malla de un cable de un rg 58 que es el secundario el centro de este se conecta al bias que se obtiene con una resistencia de 100 ohm y un diodo polarizado en directa que lo deja clavado al lineal en clase b el primario se sintoniza tambien con otro trimer ceramico para minima roe, en mi caso fue de 1.5:1
para cortar la alimentacion se desconecta el bias de los transistores de potencia (ni se les ocurra poner una llave en la alimentacion
todo el cableado de alimentacion con cable de 4 milimetros como minimo
la salida de potencia de esta bestia llego a 200watt con 14.5 volt de alimentacion medidos en el centro del transformador (segun mi rohimetro que es un diamond) y 10 watt de entrada
los transistores convienen apareados, por que se nota mucho si no lo son (los puntitos que tienen al lado del logo de motorola deben ser iguales y mejor si son un redondelito dorado que es la minima tolerancia)



uh leí tarde las indicaciones del winrar, bueno si no se ve bien lo hago de nuevo



ah me olvidaba el ajuste:
se calibra el trimer del balun( entrada) a minima roe para empezar si con el trimer en el max no se llega se agrega un condensador de 10 o 50 pf hasta que la sintonia quede en el medio del trimmer
despues se hace lo mismo con el trimmer de salida (que va en las 3 vueltas que tiene adentro los cañitos que forman el primario) hasta maxima potencia de salida, por ultimo el padder que esta entre los colectores buscando maxima potencia sin regeneracion (yo lo hacia con un osciloscopio en la antena) si regenera se dan cuenta por que la potencia de salida no baja instantaneamente cuando soltamos el ptt, en este caso ajustar el trimmer que va en los colectores
ahhhhhhhh muuuuuuuuuy importante"""" se debe poner una maya del rg58 entre los dos terminales del emisor de los transistores pasando por encima de la capsula para evitar regeneraciones, esto en el manual motorola no esta pero salva de muchos dolores de cabeza, una para cada transistor
suerteeeeeee

y las fotos no las veo ??

saludos
 
Saludos amigo Crimson u otro colega que me pueda ayudar, recientemente compre un lineal Yaesu FL-2100Z, dañado (para reparar) sólo que le hace falta la placa PB-2056A, busque en internet y consegui os planos del equipo, pero resulta que la bobina toroide que lleva esta placa no tiene el valor y no consigo por ningun lado ni la bobina, ni como hacerla o quien me venda la placa en un último caso, gracias por la ayuda que me puedan dar.
 
Bueeeno..., en un foro español uno de los participante hablaba de ese caso y dijo con muca propiedad que se trataba del toroidal mas pequeño había visto, si tienes uno a la mano (el equipo FL-2100Z), en la parte de abajo (porsupuesto debes retirar la tapa) fíjate en el sócate de salida, por la parte interna debe tener una pequeña placa de circuito impreso, con diodos un condensador variable de cerámica o trimer y bueno una bobina que en el plano se identifica como L201 (N° de parte para Yaesu L0020301A) que es la que estoy buscando o en todo caso la placa completa que está identificada como PB-2056A
 
Aqui anexo el plano esquemático del equipo (FL-2100Z) fíjense que justo antes de la salida de RF existe una placa identificada como PB-2056A es allí donde se encuentra el problema, es decir, el equipo sólo tiene los cables se se conectan a ella, totalmente desconectados
 

Adjuntos

  • yaesu_fl-2100z.pdf_1.png
    yaesu_fl-2100z.pdf_1.png
    28.9 KB · Visitas: 43
Aqui hice un recorte desde el plano esquemático del equipo y lo pegué para que se vea mejor, lo que sucede es que el Manual de Usuario pesa mas de 3 megas y creo que es muy grande
 

Adjuntos

  • PB-2056A.png
    PB-2056A.png
    104.7 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba