Amplificador 100W RMS Plaquetodo

Hola pandacba, gracias por la respuesta, yo no estoy contra plaquetodo, es mas mis primeros circuitos fueron de un libro de plaquetodo que mi viejo me presto y al que he utilizado muchas veces. Lo que no me gusto, es que habiendolo armado con todo el cuidado posible, cuando no me anduvo y les pregunte por algo de informacion (porq el manual dice por ej: ver notas, y no hay ninguna nota) no me respondieron nunca.
Lo he revisado yo, y otra gente que sabe y no hemos logrado nada. Pero por una ultima vez, te voy a hacer caso, y voy a revisar y cambiar componentes a ver si esta vez sale funcionando.

Solo queria aclarar que no estoy contra nadie, solo contaba mi experiencia. Saludos y gracias :)
 
Dentro del vasto campo de la electrónica, el encontrar fallas es una habilidad que no todos desarrollan y lo que para unos es obvio para otros no.

Si te comento que esa placa funciona, porque no solo la he armado yo, ha sido armada por muchísimas personas y no una vez, si no en grandes cantidades, debes entender que si no fuera una placa que de buenos resultados, porque una gran cantidad de personas la eligio para armar una gran cantidad de amplificadores? es obvio porque le ha dado excelentes resultados

y si por otro lado encuentro individuos o un pequeño grupo que no puede hacerla funcionar, o no puede encontrar la falla, la conclusón es simple y concluyente, fue mal armada, los que la vieron no fueron capaces de encontrar la falla.

Para armar, no se necesita gran conocimiento, para reparar si y también mucha experiencia en reparación.

Como esta placa la conosco bien, no solo por haberla armado, si no por también haberlas reparado te puedo ayudar

Te di algunas indicaciones de cual pueden ser las causas por las que se qumo la resistencia y te realice algunas preguntas, por favor contestalas asi veo como guiarte para ponerla en marcha.

Si te fuera posible pon una foto del conjunto armado placa más transistores de salida y contesta las pregunta que te formule.

He ayudado a muchos en este foro a reparar equipos que creian que no servian más y hoy lo disfrutan

Espero tus respuestas
 
Compañero Nando17, te paso otro diseño de pcb completito, es el mismo circuito posteado en los primeros mjs, Este esta mucho mas que probado, si lo armas bien, sale funcionando de una, asi de simple, llevo armados mas de 25 placas de esas y es realmente sencillo, sin ajustes ni nada. cualquier duda consulta.

Saludos, Juan Manuel

ta super bueno el pisto grama.. lo unico que falto las medicas del pcb
 
Última edición:
compa pipa09 soy nuevo en esto de la electronica ... he buscado un amplificador que me funcione por que os que encontrado nada de nada.....
sera que me puedes colaborar con el que estas posteando anterior mente? .... y si pudieras hacer la explicacion mas detallada ya sabes materiales como se conecta .. entre otras
te lo agradeceria

saludos!!!
 
ta super bueno el pisto grama.. lo unico que falto las medicas del pcb

Gracias, y las medidas del PCB son 100mm x 80mm.



compa pipa09 soy nuevo en esto de la electronica ... he buscado un amplificador que me funcione por que os que encontrado nada de nada.....
sera que me puedes colaborar con el que estas posteando anterior mente? .... y si pudieras hacer la explicacion mas detallada ya sabes materiales como se conecta .. entre otras
te lo agradeceria

saludos!!!
Antes q nada, no solamente te refieras a mi al pedir o solicitar una ayuda, sino que la hayas en general, ya que cualquiera de todos los inegrantes del foro pueden hacerlo. Y con respecto a tu consulta, en el PDF estan los componentes del circuito, las conexiones son muy simples, intenta mirando el diagrama, si se te generan mas dudas nos consultas, sin ningun problema.
 
Última edición:
que pena hacer este tipo de preguntas.. pero ....
en el impreso dice b,c , e .. a que se refiere?
la tierra es comun para las 2 fuentes?
el parlante tienes solo un pin?
para el funcionamiento no se nesecita mas ctos?

gracias por la atencion
 
B: Base
C: Colector
E: Emisor

.....la tierra es comun para las 2 fuentes?...
¿ De que esquema estas hablando ?
......para el funcionamiento no se nesecita mas ctos?......
Una placa amplificadora emplea (Habitualmente)

1 Entrada de audio
2 Contactos de alimentación, si es fuente bipolar o 1 si es fuente simple
1 Contacto de salida (Parlante)
1 Contacto de tierra

Tierra de audio se hace a través de la fuente de alimentación

 
Atrás
Arriba