Amplificador 100w simple

saben estuve checando y ya no me convence este amplificador, me decidi a hacer el de luciperro,el cual esta comprado que si funciona haber si para mañana compro los componentes ya tengo la placa hecha.

aunque tengo aun la duda de la alimentación es de 45+45+0v cierto?

existe algun otro reemplazo de los transistores MJL los 2SC y del TIP35?

de cuanto es la minima cantidad de voltios/amperes que le puedo sumistrar?

por su respuesta gracias.
 
hola creo que no postearon estas imagenes es por eso que no funciona tanbien yo lo arme con estas imagenes que tiene incluido el diodo puente y los condensadores de la fuente
a y con el asunto de la fuente (trasformador en este caso) en el mio dice 150w creo que son 8 Amp
que me vota unos - 51v 0v +51v Vcc simetrico. creo que debe ser en Acc unos 28 algo asi si estoy mal corriganme porfavor no se mucho de estos calculos.
los parlantes que uso son de 6 Ohm a 100w max (50wrms).
comment,♫nuk♫
 

Adjuntos

  • ustyerlesim_838.jpg
    ustyerlesim_838.jpg
    153.9 KB · Visitas: 902
  • yerlesim_209.jpg
    yerlesim_209.jpg
    154.9 KB · Visitas: 451
Hola yo armé este amplificador y me funciono perfectamente a +45v 0v -45v ante lo habia armado y se me quemaron los tip14x el problema era que lo alimentaba con 20v simetricos y los tip se ponian en corto con el nuevo que tengo ahora si lo alimento con 20v simetrico me da el mismo problema pero arriba de 35 anda bastante bien
 
Yo lo arme me funciono muy bien pero en el momento en que lo desconecte de la señal de audio se me quemaron los tip 142 y 147 no s cual seria el problema lo alimentaba con una fuente simetrica de -45 0 +45 voltios y una corriente de 10a
 
Hola a todos!
Debo decir que he armado este circuito y funciona de una siempre y cuando se respeten los valores de todos los componentes y la tension de alimentacion.
No pasar los +-45 Voltios, en realidad lo he probado con +-50 Voltios y funciono pero no lo recomiendo por nada.
Utilizando una buena fuente y un buen sistema de refrigeracion este circuito funciona de 10!! Los transistores los he montado todos en un solo disipador, desde luego bien aislados, y desde hace 8 meses tengo uno funcionando, y no me puedo quejar.
Hoy en dia estoy tratando de incrementarle un poco el rango de tension, y de pòtencia final. Cuando lo termine y lo pruebe de forma exitosa les coloco unas fotos.
 
Hola, lo armé y anduvo de primera. Mi consulta es la siguiente en el circuito figuran 2 resistencias de 0.33omhs y en la foto del turco tiene 2 de 0.47ohms, que diferencias tiene esto? o que modifica en el circuito?

saludos!
 
gente aca les subo el circuito y mas información sobre como funciona y como armarlo, lo unico que no tengo son las plaquetas, voy a ver si le desarmo el amp a my viejo y las escaneo . . . .

les comento que FAPESA ( fabrica argentina de productos electricos ) era importadora oficial aca en arg de Philips, este circuito es diseño de esta empresa y lo saque de un libro del año 75 que era la 2° edicion, osea que es un diseño de aprox 40 años de antiguedad, pero el sonido es realmente bueno. aca durante los 70 fue el que mas se uso en sonido para cumpleaños y fiestas.
Es un fierro que no se rompe nunca.

no puedo creer lo que veo !!!!!!!!!!!!!!! foto de la placa fapesa !!!
increible, te felicito por el armado, me trae muchos recuerdos del 70, te queria consultar
si tenes algun dibujo de la placa o foto de la parte de abajo asi puedo armarlo, cualquier dibujo
de la placa me vendria bien.
muchas gracias por la info y por la alegria de estos reucerdos.
espero tus comentarios

gente el que quiera un amplificador sencillo que ande bien y te dure por lo menos 30 alos, armense un fapesa . . .
Tiene solo 2 puntos criticos: Un 2n3055 en clase a y un driver inversor de fase para los otros 2n3055 de salida.
Pero desp es un caño. . . .
Si lo quieren se los subo . . .

Ahi le dejo un par de fotos del que armo mi viejo en el 83'

uy que bien armado !!...gracias POR toda la info, te queria pedir si podes
subir una foto del circuito impreso , me seria de gran utilidad para
armar este ampli que me trae tan buenos recuerdos.
Espero la foto, escaneada o de una camara digital o como puedas.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Saludos!!!
He terminado de realizar uns pruebas que queria hacer con este circuito. Desde un principio el circuito original funciono muy bien. La prueba que realicé fué incrementar el número de transistores de salida, incrementando las cualidades del tip (lo cambie por uno de mas tension y corriente) asi como a los BC por las dudas. La tension de alimentacion es de +/- 45 Voltios pero la corriente la lleve casi a 10 Amp. El resultado, un sonido bábaro con unos graves profundos y una distorsion muy baja. Llegue a medir una potencia sobre 8 ohm de 200 Wrms y casi 320Wrms sobre 4 Ohm. Todo con solo 3 pares de transistores en la salida. Todo funciono durante más de 1 Hora continua, en diferentes frecuncias, con un pequeño disipador de calor y un cooler la temperaturanunca pasó de los 35 °C. Sin el cooler la temperatura se disparaba hasta lo 92 °C, en tan solo 25 Seg. Apenas termine de diseñar la placa y probarla subo fotos.
 
buenas tarde lo mio es que me gustaria saber como bajar la corriente de reposo de este amplificador desde ya agradecido muchas gracias.

¿ De este ?

sema_th.jpg
 
exactamente ese mismo para que no me calienten tanto las transistores .fogonazo gracias por contestar tan rapido lo arme y suena aceptablemente bien me gustan los graves que tiene .. lo malo es que calienta a casi 95 grados
 
Última edición:
Supuestamente ese amplificador no debe calentar NADA en vacío, ya que está trabajando en clase "B" (Muy en clase B).

Verifica si tienes todo correctamente conectado, transistores sanos y que no se encuentren invertidos de lugar.

Si todo está correcto, reemplaza uno (o ambos) 1N4007 por un puente de alambre.
Si sigue calentando tienes algo muy mal.

Si bien este amplificador NO lleva ajuste, dale una leída a esto para ver como se hace para NO quemar nada.
https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
fogonazo el amplificador funciona de maravillas yo hice los ajustes y salio andando solo me gustaria corregir la temperatura voy a hacer lo que me sugeriste . me tome la libertad de imprimir puesta en marcha y ajustes de potencia .
 
Es muy probable que exista algun componente alterado o que este mal hubicado por lo demas debe trabajar bien, tengo una inquietud es posible que este amplificador trabaje con tip 3055 en modo cuasicomplementario con d313 y con un b511 para reemplazar los darlington o son criticos estos componentes?

desde ya gracias por la pronta respuesta!
 
Última edición:

Adjuntos

  • dumping-amplifier-100w.gif
    dumping-amplifier-100w.gif
    140.2 KB · Visitas: 257
Última edición:
hola al foro queria aportar por estos lares el rediseño del PCB que hice para una versión estéreo con fuente incluida de este amplificador que va por la 4ta reciclada :LOL:.

PSD1: los capacitores de la fuente son de 4700uF/50V y el diodo puente es de 10A.
PSD2: lo e alimentado con un transformador de 32VAC 0VAC 32VAC y ride muy bien
PSD3: con respecto al funcionamiento es muy bueno y barato solo gaste en la placa :LOL:.
saludos
ΠµK
 

Adjuntos

  • Amplifier_150W_TIP_142_147.pdf
    200.8 KB · Visitas: 398
  • IMG_3115.JPG
    IMG_3115.JPG
    83.6 KB · Visitas: 269
  • IMG_3125.JPG
    IMG_3125.JPG
    87.3 KB · Visitas: 221
  • IMG_3128.JPG
    IMG_3128.JPG
    83.9 KB · Visitas: 222
  • IMG_3131.JPG
    IMG_3131.JPG
    80.8 KB · Visitas: 193
Última edición:
Atrás
Arriba