Amplificador 1W para fm problema con transistor

Saludos compas estoy armando un amplificadpr para fm pero el transistor que utiliza el circuito no se encuentra en el comercio local y solo cuento con un par de transistores pnp que me regalaron no se si el circuito lo puedo modificar para utilizar estos transistores o puedo sustituir el transistor original por otro mas conocido como el BD139 o el TIP31 los transistores pnp son el 2N525 y el 2N5416 subo el esquema del amplificador y de los transistores pnp. cualquier comentario se los agradecere
 

Adjuntos

  • amp lineal.pdf
    1.9 MB · Visitas: 38
  • 5233.pdf
    50.5 KB · Visitas: 20
  • datasheet_5.pdf
    270 KB · Visitas: 17
Hola carissimo Alfa34 , desafortunadamiente el transistor que possue en manos no va te servir en nese proyecto porque premeramiente la frequencia maxima de trabajo es mui baja (mira en la hoja de datos tecnicos del la frequencia maxima de trabajo ) y no te atiende nim lehos , despues por sener un tipo PNP ustedes hay que canbiar la polaridad de alimentacion del linear a respecho a el excitador ( positivo a masa) o que conplica la integraciõn. Lo transistor BD135 quisas sea o mas proximo que buscas ese ao menos tiene una frequencia maxima de trabalho de 250Mhz ( mira es la frequencia de tranzisiõn o mejor frequencia donde su gananzia es igual a uno ).
! fuerte abraço y buena suerte en tu desahollos !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hey grasias compa voy a probar un BD135 para ver que resultado me da y es sierto los otros transistores son muy baja la frecuencia de trabajo voy a probar con el ya antes mencionado y despues cuento como me fue.
 
Hey grasias compa voy a probar un BD135 para ver que resultado me da y es sierto los otros transistores son muy baja la frecuencia de trabajo voy a probar con el ya antes mencionado y despues cuento como me fue.

OK , pero una preguntita , ? haora quantos miliwattios tiene tu excitador ?
Yo recomiendo tener cuidado con lo dispuesto en los terminales del transistor BD135 antes de armalo.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
estoy por los 200mw es un tx con 2 transistores uno con la funcion de oscilador y otro de buffer

OK , si tu excitador desaholla realmiente los 200mW en la salida yo creo va excitar el BD135 bien.
Yo recomiendo usteds canbiar los capacitores C1+C2,C3,C5 y C6+C7 por trimers ayustables de capacitancia aproximada para que possas lograr el mejor rendimento para el nuevo transistor enpleado haora .
!Fuerte abrazo y buena suerte amigo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba