Amplificador 25W

Hola soy Eduardo, y queria publicar este circuito porque es demás de simple y me está funcionando muy bien. Resulta ser un amplificador operacional que utiliza un TDA2040, el cual se alimenta con +-20V 1Ah por canal. Con este circuito que aqui les dejo se obtienen 25W reales de potencia por canal con muy baja distorcion, pero yo le agregué un ecualizador con control de volumen para mejorar aun más la calidad.
El circuito impreso mide aproximadamente 8cm x 10cm, pero el chasis debe ser bastante mas grande para que entren los potenciómetros del ecualizador, pero tambien porque cada integrado debe poseer un buen disipador de calor. Por este motivo yo agregué tambien un cooler grande alimentándolo de los 20V positivos.
El amplificador se arma con muy poco dinero, lo caro es la fuente.

Hasta la próxima.
 

Adjuntos

  • circuito_y_esquema_878.gif
    circuito_y_esquema_878.gif
    10.6 KB · Visitas: 1,146
  • ecualizador_982.gif
    ecualizador_982.gif
    5.4 KB · Visitas: 1,216
DJ DRACO dijo:
Hola soy Eduardo, y queria publicar este circuito porque es demás de simple y me está funcionando muy bien. Resulta ser un amplificador operacional que utiliza un TDA2040, el cual se alimenta con +-20V 1Ah por canal. Con este circuito que aqui les dejo se obtienen 25W reales de potencia por canal con muy baja distorcion, pero yo le agregué un ecualizador con control de volumen para mejorar aun más la calidad.
El circuito impreso mide aproximadamente 8cm x 10cm, pero el chasis debe ser bastante mas grande para que entren los potenciómetros del ecualizador, pero tambien porque cada integrado debe poseer un buen disipador de calor. Por este motivo yo agregué tambien un cooler grande alimentándolo de los 20V positivos.
El amplificador se arma con muy poco dinero, lo caro es la fuente.

Hasta la próxima.



hola mueve un woofwer de 12 como este??? Buscar en Mercadolibre: MLA-35435614-subwoofer-para-automoviles-durabrand-_JM
 
Hola amigo voldemot.

este amplificador me esta tirando 2 bafles de 12" con 2 tweeters cada uno.

es capaz de mover ese woofer y casi todos los parlantes grandes de hasta unos 300 watts de tolerancia.

t paso unos pcb, y esquemas nuevitos con preamplificador, etc.
 

Adjuntos

  • circuito_162.gif
    circuito_162.gif
    7.8 KB · Visitas: 582
  • circuito_y_esquema_177.gif
    circuito_y_esquema_177.gif
    10.1 KB · Visitas: 579
hola draco ,, ese esquema es asi o esta cortado ??? estoy buscando esquemas para ese vatiaje para ver cual me sale mas sencillo de hacer, lo he pensado con el TDA2030,, que es muy barato solo cuesta como un dolar, el integrado ,,,,, y cuanto te costo en dolares el TDA2040??????,,
 
Atrás
Arriba