Amplificador 4 ohms con parlantes de 8 ohms

Tengo una caja de 4 parlantes de 8 ohms cada uno, conectados de tal manera que mantengo 8 ohms de salida.

Estoy por comprar un cabezal de bajo. En las especificaciones, todos aclaran su potencia para trabajar con 4 ohms. Entiendo que al trabajar en 8 ohms, la carga hacia el amplificador disminuye por lo tanto tendré menos potencia de salida, pero mi duda está en si puedo conectar de cualquier forma mis parlantes de 8 ohms, a pesar de la baja de potencia.

Mi duda radica en que en ningún lado se aclara la potencia de salida para 8 ohms.
Si el caso fuese el inverso (parlantes de 4 ohms, potencia de 8 ohms) ahí si estariamos en problemas, verdad?

Gracias desde ya.
Juan.
 
No tenes problemas mientras conectes parlantes con una impedancia total de 8 ohms en 4 ohms de salida. Depende del equipo posiblemente puedas al reves o con menos volumen de salida tambien.
 
No tenes problemas mientras conectes parlantes con una impedancia total de 8 ohms en 4 ohms de salida. Depende del equipo posiblemente puedas al reves o con menos volumen de salida tambien.
No logré entender del todo.
En resúmen: tengo la caja de parlantes con entrada 8 ohms (2 conectados en serie (16 ohms), y esos 2 en paralelo (8 ohms)), y mi cabezal tiene especificado que tira 300w en 4ohms. Puedo conectar mi caja? (a pesar de perder volúmen)

Muchas gracias! :)
 
Aclaración:
Entiendo que al trabajar en 8 ohms, la carga hacia el amplificador disminuye por lo tanto tendré menos potencia de salida...
Al ponerle 8 Ohms en vez de 4, la carga AUMENTA (ya que posee más resistencia), por lo tanto la potencia de salida disminuye aproximadamente a la mitad, como bien dice ezavalla.
Un saludo
 
No, vamos a ver. Los altavoces (parlantes) tienen cierta impedancia, en rasgos generales para no liarnos mucho decimos que tienen impedancias de 4, 8, 16 Ohms etc.
Por otro lado, un circuito como un amplificador esta diseñado para aumentar la potencia de una señal que le introducimos y entregársela a la carga, en este caso tus altavoces. Si aumenta la impedancia de los altavoces, aumenta la carga que tiene que mover el amplificador, por lo tanto, segun la ley de Ohm, con el mismo voltaje, y mayor resistencia, menos Intensidad circulará.
Espero habértelo aclarado y no liado mas :)
Un saludo
 
Mas claro. Si tenes 100 watts en un parlante de 4ohms, en un parlante de 8ohms vas a tener 50watts. Solo y solo si EL AMPLIFICADOR RESISTE 4 Y 8 ohms. Hay que recordar que si la impedancia de la carga es mas baja que la impedancia de la fuente el resultado va a ser mucho humo y talvez fuego, si la impedancia de la carga es igual al de la fuente es un maximo transmisor de potencia (sonido ideal) y si la impedancia de la carga es mayor al de la fuente es un maximo transmisor de voltaje (lo que nos da ruidos muy molestos indeseados)..

Yo te recomiendo que veas que amplificdor estas usando y si este resiste cargas de 4 y 8ohms
 
Creo que casi cualquier amplificador se "banca" una carga de 4 ohms. Siempre y cuando NO se lo exija demasiado, se use con discreción...

Lo que no entiendo es por qué existen parlantes de 2 ohms de impedancia, hablando de audio en autos... Ya me parece una exigencia agresiva a cualquier amplificador... :rolleyes:

>
¿ Que pasa si se coloca un woofer (pequeño, 30Wrms) de 4 ohms, con su respectivo filtro pasa-bajos (bobina) en paralelo con un tweeter de 8 ohms, con su respectivo filtro pasa-altos (capacitor) ?

Saludos.
 
Creo que casi cualquier amplificador se "banca" una carga de 4 ohms. Siempre y cuando NO se lo exija demasiado, se use con discreción...
Es verdad la mayoria se los bancan a los de 4ohms pero no todos. si no se los bancan se terminan quemando.
Lo que no entiendo es por qué existen parlantes de 2 ohms de impedancia, hablando de audio en autos... Ya me parece una exigencia agresiva a cualquier amplificador... :rolleyes:
.
Porque para grandes potencia se usa poca impedancia ya que es un "desperdicio" de potencia, si en un auto por mas calidad de audio que tenga no se va a escuchar tan bien como un buen equipo de musica. Fijate que los amplificadores de conciertos son de 2ohms para abajo. Ademas que te deja conectar mas parlantes con la misma potencia.

¿ Que pasa si se coloca un woofer (pequeño, 30Wrms) de 4 ohms, con su respectivo filtro pasa-bajos (bobina) en paralelo con un tweeter de 8 ohms, con su respectivo filtro pasa-altos (capacitor) ?

Saludos.
Te quedan 6ohms, es muy comun en los equipos de audio sony que veas esto
 
Es verdad la mayoria se los bancan a los de 4ohms pero no todos. si no se los bancan se terminan quemando.

Porque para grandes potencia se usa poca impedancia ya que es un "desperdicio" de potencia, si en un auto por mas calidad de audio que tenga no se va a escuchar tan bien como un buen equipo de musica. Fijate que los amplificadores de conciertos son de 2ohms para abajo. Ademas que te deja conectar mas parlantes con la misma potencia.


Te quedan 6ohms, es muy comun en los equipos de audio sony que veas esto

En conciertos grandes con line array nunca vi (estube en varios) que se usaran abajo de 2 Ohm por lo general se prefieren en 4 Ohm pero si no queda otra se llevan a 2 Ohm y se trabaja con cuidado de que no salten las protecciones.
 
Ahh no, ya me parece un abuso...

Pregunta loca:
¿Infiere en la calidad de sonido final la impedancia de los parlantes?
¿Por qué en los equipos de alta gama Hi-Fi y Hi-End siempre se usó y se usa 8 ohms de impedancia?

Saludos!
 
Última edición:
No deberìa, mientras el amplificador, debido a la baja impedancia, pueda entregar lo que requiera el programa musical. Si no puede, va a recortar y ahì si vas a notar diferencia, pero serà responsable el amplificador (o su usuario), NO la impedancia.
Antes, si no me equivoco, eran comunes los parlantes de 16 Ohms (ampli valvulares, trafo de salida, no importaba quizà demasiado la impedancia). Despuès (de los 70 maso para acà), comenzò a ser comùn los 8 Ohms.
Los 4, 2 y 1 Ohm se comenzaron a ver cuando comenzò la locura de los miles y miles de watts (en especial, los 4 ohms en los equipos de autos, debido a la poca potencia que se podian obtener de los 12V). En cambio, en el home audio no hace falta disminuir la impedancia, debido al voltaje disponible y por ende, la relativa facilidad de obtener amplis potentes.
Sds.
 
Antes, si no me equivoco, eran comunes los parlantes de 16 Ohms (ampli valvulares, trafo de salida, no importaba quizà demasiado la impedancia). Despuès (de los 70 maso para acà), comenzò a ser comùn los 8 Ohms.
JUA! Tengo un libro de Fapesa (del 70 y pico) donde usan un parlante de 800 ohms para un ampli de 2W con trasistores...conectado a 220V :eek:
 
JUA! Tengo un libro de Fapesa (del 70 y pico) donde usan un parlante de 800 ohms para un ampli de 2W con trasistores...conectado a 220V :eek:
Yo por las dudas no pondría los dedos en los bornes de ese parlante eh!!

Ehbressan, gracias por la respuesta, se entiende claramente. ;)

Saludos! :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba