Amplificador 4 ohms con parlantes de 8 ohms

No tenes problemas mientras conectes parlantes con una impedancia total de 8 ohms en 4 ohms de salida. Depende del equipo posiblemente puedas al reves o con menos volumen de salida tambien.

Hola, quiero ver si me pueden dar alguna solucion para lo siguente:
Tengo un equipo Samsun MAX-VS720 para 2 parlantes los cuales dice atras 6 Omhs

le conectamos 4 es decir por cada canal 2
pero se daño el amplificador el canal izquierdo quedo con una distorcion chasqueada la cual aumenta cuando se sube el volumen el canal derecho estaba normal

volvimos a conectar los 2 parlantes como estaba y siguio lo mismo y luego se quedo mudo el canal derecho y solo quedo el izquierdo con la distorcion y chasquido que les conte

bueno probe por los fonos y estos suenan normal , luego desmonte el integrado STK403-070
y por los fonos sigue sonando bien

felizmente un gran amigo de Colombia ya me envio un STK403-070 Sanyo Original

La pregunta es al cambiar el integrado se normalizara?
como puedo hacer una adaptacion para ocupar los 4 parlantes sin que se vuelva a quemar?
 
Muchos stk se usanban en 4Ω en equipos viejos pero disminuian la tension de la fuente para llegar cerca de la maxima potencia que tienen en 8Ω ese mismo integrado. No recuerdo exactamente para ese integrado en particular, lo que si recuerdo que en una epoca venian unos que eran para 5 potencias distintas el cual era el mismo integrado pero lo enumeraban distinto con una etiqueta sobre el. En ese momento lo habia comprado (el mas barato de la linea) y despues le subi la tesion de la fuente para una potencia superior y funciono perfectamente.
 
Los STK en general NO son para menos de 8Ω , puede ser que este modelo en particular sea para 6Ω , pero NUNCA para 4 , solo lo vas a lograr quemar otra vez
....
Encontre la hoja tecnica, si bien dice que puede trabajar en 4Ω.. hay que ver que parlantes estas poniendo en paralelo . Pueden estar cargandolo demasiado.
 
Última edición:
Aclaremos que si bien el parlante dice "4ohm" la curva de impedancia puede tener perfectamente una zona en 2.5 o 3ohm con lo cual, si los usamos en paralelo y hay mucho contenido en esas frecuencias se pueden generar depresiones importantes en la impedancia.... como dice Antonio, "hay que ver que parlante se están conectando"
 
Hola estuve lleyendo este tema y no encontre la respuesta a mi duda asi que la planteo para ver si me pueden ayudar.
Me voy a hacer un amplificador que tiene 4 ohm por salida. Tengo 2 parlantes de 8 ohm y voy a conectar uno en cada salida, por lo que lei me va a entregar la mitad de la potencia. Tambien tengo 2 parlantes mas chiquitos de un radiograbador viejo de 8ohm
La pregunta es: Si conecto en cada salida un parlante de los grandes con uno de los chiquitos en paralelo, obteniendo asi 4 ohm ¿Me va a entregar la totalidad de la potencia?
Muchas gracias
 
Si conecto en cada salida un parlante de los grandes con uno de los chiquitos en paralelo, obteniendo asi 4 ohm ¿Me va a entregar la totalidad de la potencia?
Muchas gracias
Sí. El amplificador entrega la potencia destinada a 4 Ohm. No por eso los altavoces grandes te van a sonar mas fuerte; cada altavoz te va a "consumir la mitad de potencia".
 
Los STK en general NO son para menos de 8Ω , puede ser que este modelo en particular sea para 6Ω , pero NUNCA para 4 , solo lo vas a lograr quemar otra vez
....
Encontre la hoja tecnica, si bien dice que puede trabajar en 4Ω.. hay que ver que parlantes estas poniendo en paralelo . Pueden estar cargandolo demasiado.

Si existe uno y era bastante común en la linea LBT (la mejor de Sony) el famoso STK 412-170 ;)
 
Pregunta. Igual tengo unos parlantes de 8 Ohms que son de 200 RMS cada uno.
¿E
s posible conectarlo a mi amplificador en modo bridge?
A
clarando que este es estable a 4 Ohms y me entrega los 200 RMS que necesito.
Mi amplificador es un Sound Magus CK75.4 y la conexión sería en modo bridge por separado cada bocina para aprovechar los cuatro canales.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
pregunta igual tengo unos parlantes de 8 ohms que son de 200 rms cada uno es posible conectarlo a mi amplificador en modo bridge aclarando que este es estable a 4 ohms y me entrega los 200 rms que nececito ....mi amplificador es un sound magus ck75.4 ...la conexion seria en modo bridge por separado cada bocina para aprovechar los cuatro canales..
muchas gracias
¿ Cual es la pregunta ? No se entiende lo que escribes. Esto no es un chat. Si escribes mal, no de entiende y nadie te va a responder, lee las normas del foro.
¿ Cuantas Bocinas tienes ?
¿ De que potencia en Watts es cada una de esas bocinas ? Nos quedó claro que son de 8 Ohms c/una
¿ Que potencia tiene tu amplificador y que tipo de carga soporta en Ohms ? Esperamos, ahora me voy a dormir.
 
Atrás
Arriba