Amplificador 400W Melody, alguien lo armó?

el potenciometro de 1k para que es
¿tiene que estar en cierta posición o es de "probar y quemar algo"
y de cuanto tiene que ser el transformador antes de rectificar la corriente por que eso de la raiz de 2 y formulas apenas las entiendo

Buen foro
gracias
Tacatomon
 
tacatomon dijo:
y de cuanto tiene que ser el transformador antes de rectificar la corriente por que eso de la raiz de 2 y formulas apenas las entiendo

Hola. Si querés saber la tensión en alterna que necesitás, sólo tenés que dividir la continua por la raíz de 2 que es más o menos 1.4

Osea, si necesitás 70VDC:

70V / 1.4 = 50V

Con 50V alternos rectificados llegás a los 70V continuos.
 
Gracias por respoder Francisco

otra duda que me akeja es que si

por ejemplo segun lei que este amplificador para que trabaje bien necesita 12A de corriente
y mi pregunta es que si le pongo por ejem 16A se dañaria? al ponerlo a 8 Ohm que pasaria con la corriente de sobra? dañaria los transistores?
Hay algon inconveniente en usar la contraparte de los MJ Los C y su complementario krero que esos aguantan mas voltaje

gracias y saludos desde Mexico
Tacatomon
 
Hola.
El amplificador toma la corriente que necesite, si tu fuente le puede dar más, no pasa nada.
Es como la red domiciliaria: vos le enchufás un artefacto y consume sólo lo que necesita.

No sé de qué transistores hablás, pero verificá en las hojas de datos que sean compatibles.

Suerte
 
Que bien ya podre dormir, gracias, ahora hay que mandar a hacer el transformador y voala 400W
ota cosa es que si el potenciometro de 1k en el eskematico es kritico a cuanto tiene que estar para que con esta información puedar armarlo tranqui
y esto mismo pregumte en el hilo del STk 4048 lo voy a borrar je
gracias por todo
Tacatomon in the Wall

PD: me referia a los TRs que vienen el el diagrama original desde la pagina de pablin.com
y son C2922 y A1216 sustitutos de los conocidos MJ15003 y004, los primeros son de una V de 200 V!
:D
 
amigos una pregunta de que potencia y amperaje debe ser el transformador que voltaje debe ser el secundario.. a por cierto aqui en vzla es de 110 vac..este otra pregunta en el esquematico ahi colocan como posibles transistores de potencia a los 2SC2922,2SA1216 y MJ15003,2,MJ15004 cual de estos tiene mejor desempeño?...que valor deben llevar los fusibles en la parte de regulacion?

salu2
 
hola mmicrotronic, el transformador que use es de 10 A de 50+50 de salida, y aqui en mexico la alimentacion es de 120v si no me equivoco. :)


aqui les dejo unas fotos de amplificador acabado. :D
lo probe el 24 con unos subwoofers, uno de 18" y otro 15" que por su puesto solo se ocupaban de las bajas frecuencias, quedo perfecto acompañando a otro amplificador que se encargaba de los medios y altos. Para mi sono muy bien y fuerte, y mi vecina parece que opino lo mismo, eso creo por que nos fue a tocar que le bajaramos ya que no podia dormir, tal vez si por que ya eran las cinco de la mañana.
 

Adjuntos

  • dsc00539_113.jpg
    dsc00539_113.jpg
    40.6 KB · Visitas: 1,225
  • dsc00542_615.jpg
    dsc00542_615.jpg
    39.5 KB · Visitas: 1,239
  • dsc00501_204.jpg
    dsc00501_204.jpg
    19.7 KB · Visitas: 1,158
  • dsc00538_114.jpg
    dsc00538_114.jpg
    28.9 KB · Visitas: 1,249
hola, aqui les dejo el pcb, pero la etapa de salida donde van los transistores lo puse aparte asi como la bobina.

no se como se calibra con exactitud, solo se que espera regular la corriente en reposo, y evitar que se sobrecalienten los transistores, lo puse a trabajar y note que no se calentaban y lo deje asi mas o menos a la mitad del control (como a 600 ohms). no se mucho de electronica asi que casi todo lo experimento en el camino. 8)
 

Adjuntos

  • conexion_de_los_transistores_173.gif
    conexion_de_los_transistores_173.gif
    6.8 KB · Visitas: 1,239
  • conexiones_179.gif
    conexiones_179.gif
    28.5 KB · Visitas: 628
oye cronos veo que tu transformador lo encargaste de intra puebla y veo que si salen buenos pero cuanto costo el puro transformador, dicen que salen caros

Gracias
Tacatomon
 
hola tacatomon, si lo encargue en intra me salio en 1400 pesos. pero este precio fue sin envio ya que yo fui hasta el taller por el, tambien debes de tomar en cuenta que todo sube de un mes a otro.

puedes mandarle una pregunta en mercado libre o ahi mismo esta su correo y le puedes mandar un correo directo.
 
Hola. Alguien podria envirme las pcb' del circuito de 400w, el amigo cevv, tambien las pidio pero no se si las consiguió.
Si alguien las posee, por favor enviemela, estoy muy gustoso del circuito porque es muy bueno y se que la distorsición es muy baja_ casi cero.
bueno espero me puedan ayudar al respecto.
 
carlos3333 dijo:
Hola. Alguien podria envirme las pcb' del circuito de 400w, el amigo cevv, tambien las pidio pero no se si las consiguió.
Si alguien las posee, por favor enviemela, estoy muy gustoso del circuito porque es muy bueno y se que la distorsición es muy baja_ casi cero.
bueno espero me puedan ayudar al respecto.

Hola... yo tambien necesito los pcb del de 400 y la informaciónrmaccion que tengan por favor... que me toy decidindo por uno..

Saludos y felices fiestas de fin de año!

PD: medio viejo la citada que hize pero los necesito please!
 
Ese esquema de ese foro es del colega "Tupolev" de este foro y si no recuerdo mal (Cosa muy posible), tiene una pequeña falla de diseño el impreso.
 
alguien tiene idea si el pcb del amplificador melody 400 que esta aqui posteado tiene alguna falla si es asi por favor les pido lo comenten yo ya comense a armarlo y es bastante carito para echarlo a perder,cunando lo termine lo posteo ya que tengo preparadas un monton de fotos del amplificador
 
Hola razorclaus, este PCB está bién, lo unico que tienes que tener en cuenta es montar los TIP41C y TIP42C como está en el adjunto que posteo aqui, (aqui estaba lo que decia Fogonazo, pero solo eso).
La historia es que este mismo PCB sirve para los Melody de 200 w y Melody de 400, montando más ó ménos componentes, si te fijas en el esquema, practicamente son iguales, yo lo que hice fue hacer un solo PCB y me quedó, creo que bastante bién.
Voy postear los dos, para que todos vean las diferencias y si montais los dos como los archivos adjuntos, van a funcionar a la primera, de hecho yo los hice hace bastante y sin problema (solo en el de 400 w, utilizar los MJ15003 ó MJ15004 originales, por el voltaje de 140 v.)

Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos
 

Adjuntos

  • 200_w_v2_2006_pcb_805.pdf
    121.7 KB · Visitas: 839
  • 400_w_v2_2006_102.pdf
    125.7 KB · Visitas: 1,163
hola a todos soy nuevo en el foro soy estudiante de electronica y soy un fanatico de los amplificador es por el mismo tema que estoy aca.bueno estoy interesado en los amplificador de 200w y 400w pero en que impedancia estan ya que tengo dos woofer de 200w rms en 8 ohm y 12" y estoy por comprar algo de 15" pero de mas potencia para un sub-woofer con el de 400w. amigos les mando una feliz navidada y un feliz año nuevo.saludos
 
Atrás
Arriba