Amplificador 400W Melody, alguien lo armó?

Bueno que lastima por que estoy con esta melody hace un buen tiempo y no hay caso de hacerla andar.
Seguro algun componente esta generando la falla.
He cambiado todo 2 veces y nada.
Si alguien la tiene armada y que me pueda pasar algunos testaos se lo voy agradecer.
Al menos de las partes mas destacadas y asi ver si descubro el drama de este bichito.

Igual gracias SIMPLESPECTRO.

Hola Guille Mira El Amplificador Funciona Perfectamente:D de seguro algún componente u algún error en placa de echo e reparado una hace poco y otra similar de menor potencia y funciona perfectamente chequea bien todo recuerda que hay mucho componente de baja calidad dando vueltas por ay puede ser el problema pero tiene que salir andando el ampli funciona perfectamente por que no publicas fotos a ver si te podemos ayudar con el arranque del ampli
te envió mis saludos cordiales y mucha suerte !!hablamos!!
 
Bueno que lastima por que estoy con esta melody hace un buen tiempo y no hay caso de hacerla andar.
Seguro algun componente esta generando la falla.
He cambiado todo 2 veces y nada.
Si alguien la tiene armada y que me pueda pasar algunos testaos se lo voy agradecer.
Al menos de las partes mas destacadas y asi ver si descubro el drama de este bichito.

Igual gracias SIMPLESPECTRO.

Hola Iguille, yo también lo hice funcionar después de varias placas quemadas.:cry:

El problema que tuve fue que los tr de potencia eran truchos!!(n)

Saludos..
 
hola colega ya encontré tu problema del por que no te funciona fíjate en la rama positiva tu colocaste un simbolo de 0 volts esa fue tu falla ya te subo una foto con la evidencia y la simulación arreglada saludos !!!!

aquí te subo la foto con la evidencia del error que no te deja simular efectivamente ;) saludos a todos



aquí la foto con la simulación ya reparada ojo invertí lo colores para ver los detalles;)

Compañero simplespectro, gracias por compartir tu simulación:apreton: tengo una pregunta:unsure: en tu simulación la amplitud del generador es de 2Vp:unsure: (2 Voltios Pico) no te parece que es mucho, porque si tenemos una amplitud de 240mVp digamos que una normal (240 milivoltios Pico) a 1KHZ da una potencia de 5.8W en tu simulación:unsure: un tope seria de 840 mVp y solo genera 72W, estas seguro que la simulación y el amplificador va estupendo corrigiendo el error que dices.
 
Última edición:
Compañero simplespectro, gracias por compartir tu simulación:apreton: tengo una pregunta:unsure: en tu simulación la amplitud del generador es de 2Vp:unsure: (2 Voltios Pico) no te parece que es mucho, porque si tenemos una amplitud de 240mVp digamos que una normal (240 milivoltios Pico) a 1KHZ da una potencia de 5.8W en tu simulación:unsure: un tope seria de 840 mVp y solo genera 72W, estas seguro que la simulación y el amplificador va estupendo corrigiendo el error que dices.

Hola Colega Cyrax y la verdad que este Amplificador es como la Cerveza De Boca Ancha :babear: jajaja tiene La Boca Grande Y Da Muchas Alegrías, si a mi me pareció también que era mucho La Señal De Entrada, pero la Realidad que en forma Física, Si Se Come Los 2 vp a La Entrada ,es mas lo conecte a mi mixer que tiene dos tipos de señales de salida tipo (RCA) y TIPO (XLR) canon y me resulto mejor con La (XLR) que con La RCA, La Señal RCA no Le Daba Abasto Para Amplificar Al Máximo Al Amplificador (Ovio , Puse Un Pre Amplificador Con Señal Balanceada Para Adaptar La Entrada Del Mismo Para SU Buen Funcionamiento),hay que fabricarle un buen pre amplificador que estregue esos 2 Vp con buena respuesta, en amplificadores de alto poder es normal este tipo de sensibilidad por ello te recomiendo que hagas un buen pre amplificador con señal balanceada para sacarle todo el PODER a La Cerveza :babear: jajaja Digo Al Amplificador!! bueno cualquier cosa seguimos hablando que sigan los éxitos!!
 
Última edición:
Bueno gracias por las respuestas.

Estuve comparando la simulación del multisim con el testeo de mi placa, la parte del PRE esta bien, pero a partir del primer driver 2sb, 2sd y los tip en las bases tengo entre 18V a 20V y el simulador me da en las mismas zonas 1.8V.

El circuito anda y no se quema ni levanta temperatura pero al probarla sin los tr de potencia, ¿tendría que darme a bajo vol. algo de audio y después se pondría como saturado?, y no logro nada de audio.

Al poner los tr (casi seguro falsos) se escucha, pero saturado el audio.
Ahora me tengo que ir por unos días a trabajar y no voy a poder responder, pero les dejo unas fotos para que vayan viendo.

Tengo un video pero no puedo subirlo ya que es muy grande.

Fíjense en mi perfil los mensajes que he puesto sobre esto así entienden mejor el problema.

Gracias y asta dentro de unos días......
 

Adjuntos

  • DSC03456.jpg
    DSC03456.jpg
    101.9 KB · Visitas: 104
  • DSC03763.jpg
    DSC03763.jpg
    112.8 KB · Visitas: 95
  • DSC03761.jpg
    DSC03761.jpg
    96.8 KB · Visitas: 92
¿Por que no los remplazas por MJE340/MJE350 o ya de perdida TIP41/42?

Yo ya no confío en transistores japoneses hoy en día...

Saludos al foro!!!
 
Compañeros aporto la Simulación completa en Multisim, del Amplificador Melody funcionando estupendamente, le hice unos buenos ajustes, corregí unas pequeñas cosas y la ganancia quedo perfecta:D

Potencia Eficaz: 405W √(y)
THD: 0.1%
Amplitud: 292mVp √ (y)va como el viento.
Frecuencia: 1KHz.
Bias: Fijas

Perdon Corrigo es Melody :LOL: bueno cualquiera se equivoca:D

Contraseña del Archivo: Cyrax
 

Adjuntos

  • Amplificador Melody 400 Colombia.jpg
    Amplificador Melody 400 Colombia.jpg
    249.7 KB · Visitas: 77
  • Diagrama Simulacion Amplificador Melody colombia.pdf
    171.3 KB · Visitas: 165
  • Amplificador Melody 400 Colombia.rar
    558.8 KB · Visitas: 242
Última edición:
Compañeros aporto la Simulación completa en Multisim, del Amplificador Medoly funcionando estupendamente, le hice unos buenos ajustes, corregí unas pequeñas cosas y la ganancia quedo perfecta:D

Potencia Eficaz: 405W √(y)
THD: 0.1%
Amplitud: 292mVp √ (y)va como el viento.
Frecuencia: 1KHz.

Contraseña del Archivo: Cyrax

hola winrar que tien lo lo puedo abrir al formato de adentro que software es?
 
Compañero como lo indique, la simulación esta en Multisim 12, es el mismo software que tu manejas:apreton: Contraseña es:

Cyrax

Sin espacios y con la primera letra en Mayúscula.



hola Cyrax de casualidad puede ser que el Multisim 11 no logre abrirlo?, por que ya lo extraje pero no me deja reproducir , no me lo reconoce sera que lo puedes subir de nuevo junto con el archivo del historial a ver si logro reproducir desde ya gracias
 
hola Cyrax de casualidad puede ser que el Multisim 11 no logre abrirlo?, por que ya lo extraje pero no me deja reproducir , no me lo reconoce sera que lo puedes subir de nuevo junto con el archivo del historial a ver si logro reproducir desde ya gracias

Compañero no tengo esa versión anterior:unsure: esta diseñado en Multisim 12, pues aquí te lo adjunto sin contraseña, mira si te abre o te tocara que actualices tu Multisim:D, también con el diagrama que adjunte PDF, puedes modificar tu simulación :apreton:
 

Adjuntos

  • Amplificador Melody 400.rar
    538.8 KB · Visitas: 200
Última edición:
Compañero no tengo esa versión anterior:unsure: esta diseñado en Multisim 12, pues aquí te lo adjunto sin contraseña, mira si te abre o te tocara que actualices tu Multisim:D, también con el diagrama que adjunte PDF, puedes modificar tu simulación :apreton:

Gracias Cyrax Pero No Lo Abre Tendré Que Bajar La Nueva Versión igual Muchas Gracias!!!
 
¿Por que no los remplazas por MJE340/MJE350 o ya de perdida TIP41/42?

Yo ya no confío en transistores japoneses hoy en día...

Saludos al foro!!!
Ya lo hice y nada es exactamente lo mismo.

Es mas cambie de marca, proovedor y uno a uno todos los transistores de la placa y teste todo lo demas mil veces al menos y nada. Igual gracias

Estoy complicado con los horarios.


Hola Guille Mira El Amplificador Funciona Perfectamente
si me imagino que si pero esta no quiere dar el brazo a torcer. gracias tambien

estoy casi seguro que es un drama muy dificil de encontrar o una pabada

bueno nos vemos y suerte
 

Adjuntos

  • DSC03457.jpg
    DSC03457.jpg
    103.4 KB · Visitas: 60
  • DSC03458.jpg
    DSC03458.jpg
    115.2 KB · Visitas: 52
ahora si veo.. no esa foto es de antes de terminarla.
La puse para que se vea la placa de abajo, capas este algun ruteado mal y no me doy cuenta
Ahora esta terminada completa
 
Última edición:
Iguille, medí la tensión en la resistencia de 180ohm/1W de donde se toman las bases de los tr de potencia. Ahí tiene que haber 1,4V aprox., que es la tensión para polarizar éstos.

Saludos..
 
Buenas estos días estoy de suerte en casa....

En esa R en los extremos a masa tengo 17V y de caída de tensión tengo 250mV......

En todo el resto de los tr de los drive tanto base como emisor tengo también 17V

Eso es lo raro y hasta base del primer drive (2SD y 2SB) que viene de los BC 5x6 tengo 59V

La fuente esta en 61 clavados de ambas rama en la fuente, conectada o no al circuito

Lo tengo con un foco de 60W en serie a la entrada del trafo, y prende fuerte carga los condensadores, y se baja a casi no prender el filamento.
 
Última edición:
HOla Guille !!! acá te dejo un par de fotos de que funciona el ampli y también te dejo nuevamente la simulacion para multisim 11 en el winrar para que vuelva a re chequear todo,& ordenado los nombres de los componentes así se te es mas fácil identificarlos y para que nos digas en los lugares donde tenes los problemas!! vamos que tiene que salir Andando el tu Ampli :D
 

Adjuntos

  • Melody de 400 W a 4 ohms new CONTRAIDO 1.JPG
    Melody de 400 W a 4 ohms new CONTRAIDO 1.JPG
    118.7 KB · Visitas: 127
  • Melody de 400 W a 4 ohms new CONTRAIDO 2.JPG
    Melody de 400 W a 4 ohms new CONTRAIDO 2.JPG
    114.2 KB · Visitas: 86
  • Melody 400 arreglado.rar
    2.2 MB · Visitas: 186
Última edición:
Atrás
Arriba