Amplificador 6W FM con 2SC1971, alguien lo armó ?

Hola a todos tengo un PLL con una salida de 500mw, debo las fotos estoy sin la camara, despues prometo subirlas, mi intencion es armar algun circuito que entregue 5 o 6 watts a la salida, o algo mas de potencia, para esto estuve viendo varios circuitos en San Google+ el foro, pero no me quiero complicar demasiado, puedo usar el RD15 aprovechando que tengo 500mw como mencione antes, o el RD06. Viendo todos estos circuitos me encontre con este que es simple.



Ahora algunas dudas, por lo visto esto no tiene trimmers o sea los variables. ¿Tan preciso es el diseño de estos circuitos que no requieren calibracion?, digo esto porque estoy acostumbrado a utilizar otro tipos de circuitos y en el caso de los mosfets o el transistor2SC1971 no tengo experiencia.

En mis proyectos use el 2n5590 y esa linea vieja como yo... es lo que trabaje. Andube algo alejado estos años de todo lo que es RF. Y veo varios cambios en la materia.

¿Bien alguien armo este circuito andara bien con los 500mw de entrada? O que me recomiendan.
 

Adjuntos

  • 6wfm.jpg
    6wfm.jpg
    26.6 KB · Visitas: 117
Construí directamente el de 40wat de m31. Pone en el buscador exitador m31 o siglo 21 y te va llevar a los post donde mas de uno pone el circuito y la foto del mismo. Como todo en rf en mi opinión siempre trabaja con transformadores dimensionados, que le sobre poder, que tenga mucho ampéraje. Para el de 40watt uso uno de 18v 20amperes (360va). También te cuento que es un diseño a base de 3 transistores, 2n4427 rd15 y 2sc2630/mrf247. Vi que muchos cortan el circuito y obtienen o uno de 1wat o uno de 15watt o una salida de 40watt. Lo más complejo es el ajuste, ser prolijo en la confección te tiene que quedar lo más cerca a uno profesional. Mucha suerte.