Amplificador AB Mosfet, no se si sirva.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Funcionará este amplificador o tiene fallas ?

fdfddffddfdfdfd.JPG
 
Última edición por un moderador:
el IRF 9630 es lo mismo que el IRF 9530 ??????
Mira : en la etapa de salida podes usar IRF540 (canal N) y el IRF9540 (canal P) ambos muy fáciles de conseguir en el mercado, atención que el canal N va en el rail positivo y el canal P es el de abajo, ya arrancamos mal con el diagrama , no esta bien simbolizado los trs de salida. Respecto a la pregunta mirar el datasheet del transistor para ver sus caracteristicas y posibles reemplazos, no creo necesario preguntar al foro eso! armalo y conta!!!
 
¿ Me puedes mandar una foto de la corrección de como debeN ir los transistores por-faVOR ??
 
Última edición por un moderador:
Es un detalle del esquema eléctrico , un mosfet tipo P tiene la flecha del gate hacia afuera , fijate que ambos están simbolizados iguales canal N y canal P . Aun así el diagrama simplificado parece estar bien . Igual adjunto un esquema para que puedas comparar y contarnos que tal te fue. En este foro te comento que ya hay varios amplificadores probados y testeados funcionando con todos sus detalles y características acotadas muy buenos. Saludos!!
 

Adjuntos

  • 60W_IRF530_1.jpg
    60W_IRF530_1.jpg
    168.2 KB · Visitas: 82
  • 60W_IRF530_2.jpg
    60W_IRF530_2.jpg
    220.9 KB · Visitas: 87
ahaha osea en la parte donde va el -25 o -40v la flecha tiene que ir hacia afuera eso es lo que me dices verdad ?
 
Amigo, la dirección de la flecha implica un funcionamiento completamente distinto del componente. Algunos foreros te han brindado la mejor ayuda porque, a pesar de que posiblemente no conozcas mucho de esto, notan tu entusiasmo. Otros, te has debido dar cuenta que no son optimistas con el funcionamiento del circuito, otros... te están trolleando.

Estoy de acuerdo con los que te recomiendan que uses algún circuito de los que hay en éste sitio. Están probados y funcionan. Y podrás encontrar a la gente por si fallara algo.
 
Pero entonces este circuito asi como esta no funciona o si ????
El diagrama está mal, los símbolos son incorrectos, el diseño es elemental...en resumen, un invento de un aprendiz de brujo.
Buscá en el foro alguno de los varios amplificadores Mosfet que hay, que han sido probados y usados por muchos usuarios.
Basta ya de inventar la pólvora...
 
Pero entonces este circuito asi como esta no funciona o si ????
Que funcione o no va a depender directamente de tus conocimientos y habilidad en electrónica , es obvio debes entender eso para empezar. Por otro lado si el autor lo publicó podrías intentar revisar sus publicaciones y comentarios a ver que encuentras al respecto. El diagrama salvo detalles parecería estar completo y polarizado aunque funcionar puede funcionar tal como un amplificador de audio, un calentador de transistores o como quemador de fusibles si es por decir funcionar. Otro factor va a ser los valores de los componentes utilizados y la corriente de reposo que equilibra al circuito es variable con diferente tipo y marcas de componentes , no posee ajustes de bias por lo que otra vez funcionar puede funcionar bien y mal , va a depender de un amplio conjunto de cosas.
Finalmente deberías armarlo para medir tu capacidad en el tema y sobre todo aprender. Hay infinidad de artículos en la red , si fuera por eso hay lugares serios donde se publican con datos análisis y total fundamentos cosas para armar , y también cosas ridículas; yendo a el otro extremo por ejemplo temas relacionados a energia infinita o cosas absurdas como fake . Dicho esto el tema parecería haber quedado cerrado. Cordial saludo!
 
Pregunta en el lugar en el que lo encontraste.

Ni se me pasa por la cabeza hacer un amplificador de audio discreto, los pocos que he hecho ha sido mediante circuitos integrados específicos
Yo prefiero realizar un amplificador de audio discreto, con transistores fáciles de encontrar (aunque sea de la chatarra cosa que en la práctica es hasta mejor que adquirirlos nuevos por el alto riesgo de falsificación que existe) antes que un amplificador en base a un circuito integrado que con el paso del tiempo puede quedar obsoleto, ser dificil de encontrar, etc. El problema en este caso es que se trata de circuitos bajados de internet, si yo fuera el autor del hilo, yo buscaría en el foro donde seguro que encontraría algún amplificador que funcionase correctamente y de más que probada eficacia.

Para los que lean este hilo, dejo un modelo de amplificador de 40 W que era un kit de la marca Saleskit que se vendía en España hace muchos años para montar. Funciona perfectamente, yo lo monté en su día. Dejo los esquemas, manuales de montaje, foto inferior del PCB.
 

Adjuntos

  • IMG_0001.jpg
    IMG_0001.jpg
    105.7 KB · Visitas: 43
  • IMG_0002.jpg
    IMG_0002.jpg
    120 KB · Visitas: 45
  • IMG_0004.jpg
    IMG_0004.jpg
    135 KB · Visitas: 41
  • IMG_0003.jpg
    IMG_0003.jpg
    159.9 KB · Visitas: 30
  • IMG_0005.jpg
    IMG_0005.jpg
    146.2 KB · Visitas: 26
  • IMG_0006.jpg
    IMG_0006.jpg
    169.3 KB · Visitas: 25
  • IMG_0007.jpg
    IMG_0007.jpg
    123.8 KB · Visitas: 22
  • IMG_0008.jpg
    IMG_0008.jpg
    105.6 KB · Visitas: 27
  • IMG.jpg
    IMG.jpg
    252 KB · Visitas: 34
Última edición:
Amigo tendrán uno así de 40 a 50 w pero que sea fácil de armar oses me refiero que no lleve muchos componentes ??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba