Amplificador Atlanta 50 w

¿ Y por que en lugar de adaptar, que no será fácil, mejor buscas un esquema diseñado con MOSFET´S ?
 
Amplificador Atlanta 50 W

Éste amplificador tiene un alto rendimiento ya que es poco consumidor. Para lograr una optima funcionalidad debe trabajar con una fuente simétrica + - 36 V 2 Amp. La salida tiene que ser más de 55 W y sobre buenos disipadores de calor. Los complementarios pueden ser BD139 y BD140 el inversor de fase un 2SC1815 y los diferenciales BC557 cualquier duda contactar conmigo.

De éste tipo he montado unos cuantos y no dan ningún tipo de problemas

Éste es el PCB tiene 10 cm de largo y 5 cm de ancho, espero que lo disfruten.
 

Adjuntos

  • Circuito1.jpg
    Circuito1.jpg
    95.9 KB · Visitas: 469
  • jcsPlant.jpg
    jcsPlant.jpg
    87 KB · Visitas: 360
  • CIR1.jpg
    CIR1.jpg
    83.7 KB · Visitas: 348
Si, los diodos son cualquiera que aguanten 40 V, yo usé de bombillos ahorradores, éste equipo lo trabajé hasta con 12 V simétrico y me daba 10 W, experiméntelo para que vea que fácil, saludos a todos, Jorge.
 
Es de consumir "Poco", mas bien menos que un clase AB porque esta trabajando en clase B.
Si bien es un diseño muy sencillo y eficiente, posee una distorsión de cruce "Importante".


Seguramente alguien vendrá ahora me dirá algo como "Fogonazo eres un zoquete yo lo arme y no le escucho ninguna distorsión".
La distorsión que comento se encuentra al límite de lo que es capaz de percibir el oído de un humano "Normal". :D
 
jcs110903 dijo:
Si los diodo son cualquiera que aguante 40v yo use de bombillos ahorradores este equipo lo trabaje hasta con 12v simético y me daba 10w experiméntelo para que vea que fácil saludos a todos jorge


Si a ese circuito en vez de uno , le ponés tres díodos en serie entre las bases de los BD135 y BD136 , va a mejorar muchísimo y si además esos tres díodos los pegás al disipador en medio de los MJ13005 , lo vas a estabilizar termicamente muuuucho mejor.

Probá y contanos , ojo que los tres díodos solo tienen que hacer contacto mecánico-térmico y no eléctrico con el disipador (y)

Saludos !
 
Si positivo, ya lo he probado con 2 y trabaja bien y con tremenda calidad, necesito un amplificador a Mosfet canal N , dime si tienes alguno con el impreso y todo.
 
Ok fogonazo acepto la critica, me gusta cacharrear bastante audio y este es uno de los que mejor he hecho, los transistores que use en la salida eran MJ13005 que no son de audio, pero con 2n3055 es un cañon. estoy buscando uno con salida mosfet canal n ya que tengo 4 IRFP350 des 250w 18A pero necesito un plano bueno que sea facil. Y si Todos los amplificadores tiene una distorción cuando alcanzan su maximo rendimiento por lo que el amplificador debe dar mas de lo que le pedimos saludos jorge

los transistores son IRFP350 250w pero el amplificador tiene que ser de 100w o menos ya que no tengo buenos bafles te boy a subir unas fotos para que los veas, y de poco recursos ya que las piezas aqui aparecen poco yo vivo en cuba gracias por adelantado

Las bocinas con Radio Técnica, y los twiter pizo eléctrico
Ver el archivo adjunto 60465
 

Adjuntos

  • Musica.jpg
    Musica.jpg
    97.2 KB · Visitas: 82
Jcs110903, también soy cubano pero actualmente estoy viviendo fuera de Cuba.
Lo que quiso decir Fogonazo con la distorsión cruzada no es más que a muy baja señal de entrada las bases de los transistores no tienen el potencial suficiente para conducir, esto genera una distorsión que al oído debido a su nivel es imperceptible. Resuélvelo con el método de DOSMETROS y después regula la corriente en reposo.
 
Hola a todos. Estoy tratando de armar un amplificador igual a este, y he oido que la red de tonos debe estar en consonancia con el amplificador. ?Pudieran enviarme un circuito de alguna que me sirva para este proyecto?
 
Yo arme ese ampli y la verdad para mi suena distorsionado a bajo y alto volumen, tal vez sea capaz de oir el famoso cruce por cero... no se..., le metí +/-37V y el driver BD135 y el diodo solito explotaron... me dejó muy mala impresion y suena poco... no se, pude armarlo mal...
 
Tengo una cuestión con el primer diagrama publicado, lo he armado dos veces y me da el mismo error, el transistor de salida de la parte negativa no trabaja casi nada a cualquier volumen, produciendo ruido en la salida y evidente componente de CD. Logré disminuir la distorsión sumando un tercer diodo en la excitación del complementario pero no fue suficiente. Intenté regularlo con la configuración poenciómetro y transistor en vez de diodos y en un punto mejora, pero en cuanto se sube el volumen vuelve a aparecer. Que debo variar para compensar la salida y que ambos transistores de salida me funcionen bien? Sin conectar los transistores de la salida se escucha bastante bien, mucho mejor que con ellos puestos.
 
Parece problema deeee . . . componentes reciclados ?

El capacitor de 47uF y las dos resistencias de 3k3 hacen el bootstrap de transistor de la parte negativa , cambia ese capacitor.
 
Parece problema deeee . . . componentes reciclados ?
jajajaja.... Aquí en Cuba es la única manera , muchas gracias voy a probar , en una de las variantes que tomé sustituí el divisor por una sola de 10 k como en la imagen que adjunto, pero no me funcionó. Ayer la cambié por una de 18 k y se oye mejor, pero hoy dejó de escucharse, cuando llegue del trabajo comprobaré. Otra cosa, si no es molestia, me podrían mostrar sobre la imagen los voltajes sugeridos en puntos claves para saber si está funcionando bien? Soy ingeniero eléctrico con grandes conocimientos de la electronica pero parece que mi nemesis son los amplificadores ..... jajajaja
 

Adjuntos

  • Ampli-50W-001.png
    Ampli-50W-001.png
    201 KB · Visitas: 166
Atrás
Arriba