Amplificador audio para radio CB.

Muy buenas, como he dicho en la presentación llevo mucho tiempo consultando este foro para resolver mis dudas, pero hoy tengo una un poco mas específica y no he encontrado o no he sabido encontrar la respuesta; o lo encontrado no se si es compatible, por lo que he decidido lanzarme a preguntar.

El caso es que desde que se libero la CB en españa he entrado en este mundillo y actualmente tengo en mente construir una "interface" para poder utilizar unos "cascos" de pc (auricular y micrófono) en la emisora CB.
Agradecería si sabeis de algún circuito amplificador para este tipo de micrófonos de pc para poder entrar a la emisora. Me manejo algo en electrónica, pero en audio casi nada y me da miedo poner un amplificador que amplifique demasiado o muy poco, o el tema de las impedancias.

También tengo pensado poner un v-meter y posiblemente un compresor de audio. De estos hay muchos ejemplos por aquí. ¿Vale la pena un compresor para esto?

La emisora que estoi utilizando es una Alan8001 XT (FM, AM, SSB).


Un cordial saludo y muchas gracias
 
Hola CBista, bienvenido a la Comunidad. Para el tema micrófonos, si necesitás algo sencillo como para principiantes podés sacarlo de aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/mezclador-muuuuy-sencillo-106422/
Fijate que uno de los preamplificadores de micrófono es para electret. Siempre conviene comprimir cuando transmitimos, para que el audio llegue a nuestro corresponsal más "lleno". También hay un compresor para lo que necesitas:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/compresor-audio-sencillo-105992/
Con el tema de niveles no hay problemas, un preset intercalado entre un módulo y otro arregla cualquier desajuste.
Saludos C
 
Muy buenas crimson y muchisimas gracias por responder y por la rapidez. Fabulosos los diseños y muy sencillos, ademas, creo que tengo todos los componentes aquí en casa (a falta de comprovar), menos el bf245 que éste seguro que no lo tengo.
Mañana a la vuelta del trabajo pararé a la tienda de electrónica a por lo que me haga falta y manos a la obra :)

Muchas gracias 73/51
 
Si no encontrás BF245 podés usar MPF102, pero lo tenés que montar "al revés":
bf245.gif

31wpqWwJxxL.jpg

Saludos C
 
Bunas de nuevo por aqui crimson, esta mañana he llamado a la tienda de electrónica para preguntar por los componentes (para no hacer el viaje en valde) y no tienen ninguno de los dos FET's. En la tienda online donde suelo comprar tampoco los tienen.
Acabo de leer todo el hilo del post del compresor y al final de la primera página está posteado el artículo del diseño del compresor ALC. También he encontrado "[Aporte] Excelente limitador de audio estereo" (no puedo poner links) que utiliza también el ic NE570, o también el "Limitador de volumen para proteger potencias" con el que no creo que tenga problemas con los componentes.
¿Para la emisora de cb ves/veis factible alguno de estos diseños? Solo haría la mitad para tenerlo en mono.

Un saludo y perdón por las molestias.
 
Última edición:
Hola CBista, como decimos por aquí : "estamos en el horno", si en Europa no se consigue un simple FET ¡qué nos queda para el cuarto mundo! Por acá también es difícil conseguirlos, por eso, cuando hay, compro varios para tener por las dudas. Te quedan dos caminos: el del VCA o el del LDR. La ventaja del de VCA:
Ver el archivo adjunto 14900
es que es electrónicamente perfecto, limita siempre en el mismo punto y tiene una capacidad de manejar volumen enorme, el único inconveniente es que lleva fuente partida. El de LDR sería una opción, pero depende mucho de la LDR, algunos comprimen mucho, otros poco, y casi siempre hay que andar retocándolos. Si tu estación es hogareña (usás 220V) hacete el de VCA sin dudarlo.
Saludos C
 
Atrás
Arriba