Amplificador audio problema con mosfets

hola tengo un amplificador marca sumo tiene volada las salidas de audio los mosfets originales son los siguientes mtm20p10 y mtm20n10 al revisar encontre en un canal solo los de canal N abiertos y los mtm20p10 canal P En buen estado no encuentro estos mosfet en la tienda de electronica. Me decidi a poner otros que me dieran el mismo amperaje y el voltaje y solo encotre irfp 450 al poner los 4 irfp y conectar el amplificador mediante una serie foco de 150w sin carga(bocina ) todo bien pero al conectar la bocina se va acorto los focos prenden con una intencidad media entonces tengo 2 irf540 y los coloque en lugar de 2 irfp 450 y trabajo pero al colocar los otros 2 irf540 hace lo mismo se va acorto .
quiero si me puedan asesorar que puedo hacer para que no pase eso si haya que modificar los driver o que se pueda hacer
subo el diagrama por si alguien me pueda ayudar
saludos¡¡
 

Adjuntos

  • Sumo Andromeda ll (1).pdf
    224 KB · Visitas: 62
hermano debes revisar primero los boot strap que son los t211 y t212 y colocar mas mosfet en paralelo, pero antes de colocarlos debes de estar seguro que en la salida no tengas nada de corriente directa por que si no vas a quemar tantos transistores le pongas
 
hola jestrada8 gracias por responder a mi pregunta y perdon por responder hasta ahora los transistores que me dice ya los revise y los cambie por nuevos este amplificador trabaja en puente las bocinas no van a tierra el problemas es que cuando pongo los 4 iguales de canal n que son los que comento al probar sin carga todo normal pero al conectar la bocina la serie de foco se enciende y entonces pongo 2 de un tipo y otros 2 y así si funciona pero al haber una variación repentina de volumen se queman solo los de canal n los de canal p no les pasa nada entonces pienso que son los mosfet no sirven para este amplificador y ya probe con otros que segun son para audio y hace lo mismo entoces estoy confundido y quiero saber que puedo hacer
saludos y mil gracias por responder
 
Atrás
Arriba