Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Ahh te preguntaba porq yo también andaba buscando una de ese tipo, y hacer el pcb de la de luciperro es demasiado para mi todavía jajaj.
Sigo buscando, si encuentro algo te aviso..

Saludos
 
cucha nico halblemos sinceramente la fuente de luci es justo loq necesitamos es un caño la he visto en un video tirando una potencia y en un monton de fotos y da mas de 250W

mira yo hice el esquema en el livewire y me puse a pasarlo al pcwizard
mira te lo adjunto aca al esquema y a la pcb asi vemos si lo sacamos para adelante

un saludo
 

Adjuntos

  • fuente_de_luciperro_placa_lista_116.rar
    12.5 KB · Visitas: 1,123
kusanagy100 dijo:
cucha nico halblemos sinceramente la fuente de luci es justo loq necesitamos es un caño la he visto en un video tirando una potencia y en un monton de fotos y da mas de 250W

mira yo hice el esquema en el livewire y me puse a pasarlo al pcwizard
mira te lo adjunto aca al esquema y a la pcb asi vemos si lo sacamos para adelante

un saludo

Si si, me parece muy buena, sólo q no está el pcb y lo estaba esperando (viendo el trabajo q hizo con la otra fuente switching, hace pcbs muy buenos luciperro).
El q me pasaste habría q retocarlo para hacerlo más chico, hacer mas anchas las pistas principales, tener en cuenta el tamaño de los inductores, tamaño de muchos componentes, etc... ahora estoy con un proyecto, pero cuando termine me pongo con esa fuente...

Saludos
 
ahora em pongo a retocarlo de cuanto y cuales tiene q ser las pistas mas anchas las de salida nocierto y ahora voy a poner vien los capacitores, ya lo estuve compactando un poco

aca te adjunto con las pistas de salida mas grandes y la verdaderas dimensiones de los capacitres q son de 3 fuentes ATX :LOL:
 

Adjuntos

  • pcb_fuente_luciperro_392.rar
    5.7 KB · Visitas: 693
Abri el archivo pdf que trae 4 impresos con el photoshop, seleccione 1 pcb, le di (crop), luego le di
flip orizontal y listo.
Aqui va el pcb retocado y al derecho.

saludos
 

Adjuntos

  • pcb_2050_139.jpg
    pcb_2050_139.jpg
    151.9 KB · Visitas: 737
hola como estan estoy bastante interasado con el amplificador me gustaria saber si ese amplificador es estereo o mono soy principianten en esto me gustaria mucho su ayuda gracias :rolleyes:
 
hola luisloco , el amplificador es mono (1 sola plaqueta) si lo queres estereo vas a tener q hacer 2 plaquetas con sus dos preamplificador y una fuente q se banque el consumo de ambos amplificadores .

un saludo STUART
 
gracias por ayuda kusanagy100 q me dio, este otra pregunta q tengo es q dice q el tda2050 es de 40 w entonces como usa dos tda eso suma 80 w los dos porq es mono pero si uso dos placa entonces seria 4 tda entonces en la suma de los 4 me daria 160 w verdad eso o me estoy equivocando me gustaria q me dieran una respuesta de eso digamos q si son 160 w podre mover un parlante de 12 con un buen sonido eso creo o estoy equivocado, otra pregunta quisiera saber un amplificador para mover unos parlante de 15 me serviria mucho usu ayuda
 
no no no 40 ni hay, en puente ese integrado tira aprox 30 35W RMS posta y te tira asta uno de 15 porque yo lo prove con varios parlantes y los tira a todos asi que tendrias 35+35 70W o 60W RMS asi que fijate bien las potencias. no confies en lo que dicen los datashets.
 
hola de nuevo luisloco, mira el tema no es tan asi , al principio de este post mnicolau explico bien en un tablita q el TDA2050 en puente ( osea 2 TDAs por placa q eso es un amplificador) da un poco mas de 40W en 8 ohm y YO creo q en 4ohm podria dar mas o menos 65W eso por un lado

y despues vos hablas de al suma de lso 4, bueno resulta q no podes sumar los 4 (por lo q yo tengo entendido )porqeu ya estan en puente 2, no se puede puentear mas solo vas a sumar 2 tdas y listo, como conclusion solo vas a poder usar un amplificador por parlante

otra cosa nunca el valor en el amplificador puente es EXACTAMENTE el doble siempre hay perdidas y en la practica es un poco menor jeje nada es perfecto

con respecto a tu tercer pregunta tendrias q ver de q impedanziaq es tu woofer de 15 pulgadas y dwe cuanta potencia y con esos dos datos aca en el foro en la parte de audio de gran señal hay un monton de circuitos q se vana acomodar a tus exigencias

un saludo STUART
 
gracias kusanagy100 por las respues q me has dado me han servido mucho ya entendi lo del puente entonces por lo q dijiste, digamos q cada placa tiene una salida de 60 w por la conclucion q me dio verdad ya lo tengo claro listo y gracias por ayudas q me dio, cuando necesite otra ayuda contare contigo muchas gracias por su respuestas se cuida hablamos en otra ocacion
 
hola como estan yo se q esto no ba aca o nose pero necesito una ayuda tengo 4 transistores
2 (transistores a1490) y 2 (transistores c3854 me gustaria saber q diagrama de amplificador me sirve para poder usar estos transistores y me gustaria tambien saber cuanto es el w de cada transistor se los agradeceria mucho su ayuda
 
luisloco dijo:
hola como estan yo se q esto no ba aca o nose pero necesito una ayuda tengo 4 transistores
2 (transistores a1490) y 2 (transistores c3854 me gustaria saber q diagrama de amplificador me sirve para poder usar estos transistores y me gustaria tambien saber cuanto es el w de cada transistor se los agradeceria mucho su ayuda

luisloco, estas haciendo preguntas fuera de tema, recuerda que estas en un foro no en un chat. Usa el buscador.

Saludos.
 
fedemolinero dijo:
A mi no me funciona, hice todo como mostraba el diagrama pero lo alimento y creeria q en el preamplificador hay algo q no va, o me falto quizas....

Hola fede, subí fotos de los circuitos y vemos q puede pasar.. q problema tenés? no enciende directamente? están bastante probados ya y te deberían funcionar...

PD: bienvenido al foro

Saludos
 
Disculpen que no haya subido fotos o no haya dejado detalles es la primera vez que me suscribo a un foro, espero poder aprender mucho de ustedes, que seguramente tienen mucha mas idea que yo.

Mira no se si podra ser porque el pre lo estoy alimentando con una fuente de alimentacion AT de PC (exclusiva para el circuito), la cual le saque el ventilador para quitarle ese molesto ruido. Tiene por el lado de los -12 (cable azul fuente alimentacion) y +12 (cable amarillo generalmente je) y obviamente la masa, pero probe de todo conectar la entrada del jack positiva al in y a la masa el parlante a la masa (resumiendo de todas maneras y ni siquiera escuche ni un zumbido, como amplificador tengo un TDA2003 que arme y si lo pruebo solo funciona, pero con el pre no pasa nada..


Proximamente subire las fotos..
 
hola yo lo estoy armando al amplificador con 2 tda 2040, pero tengo una fuente que me entrega 35v aprox. me gustaria que me pudieran dar consejos sobre que regulador necesitaria, y si podria alimentar el pre y el amplificador con la misma fuente y diferentes reguladores


Nota.: la fuente no esta partida, no tiene neutro.
 
Atrás
Arriba