Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

con eso me vale, pero lo que me estas diciendo entonces es que con la placa estereo lo que obtengo por canal son solo 22w

si es eso tendre que buscar otro proyecto
 
con eso me vale, pero lo que me estas diciendo entonces es que con la placa estereo lo que obtengo por canal son solo 22w

si es eso tendre que buscar otro proyecto

no , lo que te estoy diciendo , es que si buscas hacerlo stereo vas a necesitar 4 integrados ( 2 integrados por modulo ) y mira que la potencia es arriba de 40w reales por canal.
Pensalo asi, 1 integrado tiene 20w dos integrados juntos van a tener el doble de potencia, nose si la captastes con ese ejemplo pavo. Saludos
 
Nop... Tampoco la exageración... Con 6A alcanza para dos placas en modo bridge (puente). Justo. No menos que eso.

Y con respecto a la potencia del TDA2050 en modo simple:
No se para que destino vas a hacer el amplificador, si es para una habitación, un living o lugar parecido, con unos 25Wrms por canal estás muy bien... Con parlantes de 4ohms.

En este momento estoy haciendo las últimas modificaciones de un PCB que aloja 2 TDA2050, para hacer un sistema estéreo. Está muy compacto y bien realizado, solo tengo que repasar detalles mínimos.
en breve lo subo al foro en un nuevo post.

Saludos.
 
Reafirmando sus comentarios Una placa con dos integrados dependiendo de la alimentacion tendras la potencia resultante , 1 solo tda con su +/-V nominal su respuesta es de 25w en puente con +/-v nominal y 3 amp la potencia es de 40 w y estamos hablando de una placa con dos tda en puente monofonica si lo deseas estereo debes armar otra placa y tu fuente debe ser de +/-V nominal con un ideal de 6 amp, en la e`periencia que tengo de mi equipo +/- 17 V y 4 amp estereo y suena de maravilla no creo que tengan que sobredimencionarlo, ya que si deseas mas potencia arma otro ampli ya que este en su maximo de V y Amperaje calienta de lo bueno y tendrian una corta vida los tda
 
hola tengo un problema, arme 2 tda2050 en bridge y sonaban perfecto, movian un bafle de 15¨de 150rms pero sono un bajo y el ampli se cayo, cuando lo volvi a enchufar empezo a sonar muy mal y a los pocos segundos volo las resistencias de 2.2ohms, me fije y las pistas estaban limpitas sin nada tocando, todo perfecto, alguien sabe por que puede llegar a ser, es la segunda vez que vuelan las resisntencias en amplificadores que armo con tda 2050. maña voy y compro 2 pero si alguien sabe por que puede ser porfa que me diga
 
Hola Juan, cómo va?. Te cuento que a mí me pasó algo muy similar hace un tiempo. Mi bafle se cayó mientras estaba funcionando, y el disipador del TDA2050 que estaba a la izquierda (visto desde el frente, con los TDA hacia arriba) el disipador hizo que el integrado se mueva por el golpe, y quedaron tocando 2 patitas de dicho TDA. Empezó a sonar con un chirrido muy fuerte (a todo esto yo no sabía de las patitas del TDA porque la potencia estaba encerrada en el bafle) y desenchufé todo. Al otro día lo quise prender, de nuevo el ruido horrible ese. Y olor a quemado. Lo abrí y era la R de 2.2 Ohms que va al TDA "torcido". estaba negra como carbón. Y el TDA tocando 2 patas. Lo enderecé, cambié la R, y lo prendí. Obviamente no anduvo, porque lo tuve un rato prendido antes, y evidentemente el TDA no aguantó, y pasó a mejor vida. Después le cambié el integrado ese, y ahora anda bárbaro.

Espero que puedas arreglar tu problema.

Pd: Que parlante me recomiendan para un amplificador de guitarra hecho con este integrado (TDA Bridge) con preamplificador (de guitarra electrica).

No marca, necesito el tamaño en pulgadas. (12" me gustaría) y potencia RMS. Porque ví uno "Jahro" nacional a buen precio, 12" 80watts.

Muchas gracias.
 
Gracias! yo tengo hechos 2 circuitos con 2 parlantes de 12" nacionales, pero son WOOFERS. Con el cono de cartón, pero con suspención de goma. Andan de lujo, con MUSICA. pero con la guitarra, medio que suenan parecidos a uno de 8" que tengo en un ampli Peavey Rage :) y la idea sería exprimir cada watt hasta que sea el mejor sonido.. :)
Gracias!
 
pues es por eso nooo??? que woofers, la guitarra tiene un sonido en frecuencias medias y altas, y es por eso que suena mas bajo, porque el woofer reproduce mas las bajas (no tanto como un subwoofer) y como no hay, reproduce poco las medias y altas
 
Claro Guille, eso es lo que temía. Por eso pregunté que tipo de parlante se adaptaría bien a este amplificador, usandolo con esas frecuencias de guitarra eléctrica. Alguien probó los "Jahro" (made in Argentina;))? Porque por ahora creo que llego a eso nomás (problemas económicos) jaja

Saludos y gracias!
 
hola foro,construi un ampli con tda2030 bajado dE la pag. Construya su videorockola,tal y como indica pero al conectar las bocinas se me pone en corto y deja dE escucharce ya lo revice paso a paso cón el manual y nada, PORfavor ayudenme
 
Última edición por un moderador:
Pasos a seguir, Messias:

1) Te dirigís a la página de construyasuvideorockola y exponés tu problema por ahí, que ellos son los autores del circuito.
2) Esperás pacientemente su respuesta con la solución tentativa que van a darte.
3) Probás eso que te dicen. Si funciona, asunto terminado, un mail de agradecimiento a ellos y san seacabó. Si no funciona, mandás otro mail repreguntándoles (vuelta al punto 1)
4) Mantener el loop 1-3 hasta que el problema sea resuelto o hasta que te canses de la página. En caso de lo segundo, pasar a 5.
5) Desmontar el amplificador que hiciste, montar el propuesto acá y echarlo a andar.
6) En caso de que no ande, preguntar por este hilo sobre el posible problema (o mejor aún, en "Reparaciones"). En caso de andar a la primera, recordar que esto no es construyasuvideorockola.
7) No escribir como en un chat, porque esto no lo es y no cobramos por las vocales.

Si no, podés usar el buscador y revisar la chorrada de veces que alguien ha preguntado por proyectos de construyasu... que no anduvieron, es probable que alguien haya hecho el mismo que vos y haya posteado cómo lo solucionó. De todas formas, el primer paso es siempre preguntar en la fuente del circuito.

Saludos
 
Los bajos no dependen solamente del ampli, Juan, este tipo de amplificador hecho con TDA2050 en modo puente, amplifica de forma lineal, o sea, tanto graves como agudos, se amplifican de igual manera. Si querés que tengan un alto desempeño en graves, necesitás añadir un filtro pasabajos. Con un crossover pasivo puede andar también, pero si lo que querés es un Subwoofer, con este amplificador, y un filtro pasabajos, y un buen parlante, contame si son malísimos los bajos que "tiene" ;)

saludos.
Agucasta
 
mira el pdf, leelo bien y vas a entender por que lo digo, yo no me quejo de como funciona pero no es el uso ideal
Cual PDF?...el datasheet?
Si es el datasheet, lo he leído muchas veces, y no tiene ningún problema :confused: :confused: :confused:.
Que en el datasheet hable de frecuencias entre 40 Hz y 15 kHz es solo para el análisis de la distorsión, pero yo lo he probado a menos de 10 Hz y con el capacitor de entrada correctamente seleccionado, responde igual que a 100 Hz o la frecuencia que quieras. En ninguna parte dice que no funcione por debajo de 40 Hz...y de hecho funciona perfectamente bien...como era de esperar :confused:
 
Te lo he dicho de memoria, por que no tengo el datsheet en esta PC y pocas ganas de buscarlo...
Pero es lo mismo, son valores usados para indicar otros parámetros, no por que el chip llegue hasta ahí...
Si te fijás el filtro pasa-altos de entrada de la fig 1 de la pag 4 (y tuve que bajar el datasheet (n)) tiene el corte de -3dB en 7.5 Hz :eek: y el filtro de realimentación está en 10.5 Hz. Vos verás...

PD: Tenés razón, el de "40 Hz" es el 2040 pero el razonamiento es el mismo: Hay que aprender a leer y entender los datasheet.
 
Te lo he dicho de memoria, por que no tengo el datsheet en esta PC y pocas ganas de buscarlo...
Pero es lo mismo, son valores usados para indicar otros parámetros, no por que el chip llegue hasta ahí...
Si te fijás el filtro pasa-altos de entrada de la fig 1 de la pag 4 (y tuve que bajar el datasheet (n)) tiene el corte de -3dB en 7.5 Hz :eek: y el filtro de realimentación está en 10.5 Hz. Vos verás...

PD: Tenés razón, el de "40 Hz" es el 2040 pero el razonamiento es el mismo: Hay que aprender a leer y entender los datasheet.


gracias ezavalla por la explicación y perdon por hacerte bajar el datasheet :D jaja , de paso aclaré mi duda
 
bueno aunque veo que mariano ya a adjuntado los archivos del amplificador TDA20xx LM1875 exelentes diseños porsupuesto modo bridge y como tambien lo hice yo les adjunto el archivo ha y tambien la simulacion pero con el TDA2030 en el multisim10.0 :D

saludos...
 

Adjuntos

  • AMP-TDAXX-30-50WATTS.rar
    352.9 KB · Visitas: 146
Última edición:
Atrás
Arriba