Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Muy prolijo tu montaje, pero si reemplazaste los cerámicos por polister sobre todo el que va con la R en parallelo con el parlante no fue una buena idea desde el punto de vista técnico/ prestaciones, fijate más arriba lo que dice sobre eso Ezavalla.

Fuera de eso muy bien presentado

Si te fijás Hugo, el cambió los capacitores de entrada que bloquean DC por unos de poliéster. Antes había electrolíticos.

Los de 470nF cerámicos... Mmm, nunca pensé que venían tan grandes.

Saludos.

PS: Te quedó excelente ese amplificador estéreo Osk_rin, felicitaciones por la prolijidad y el buen montaje. (y)
 
Hola tavo, no me referia en particular a la entrada y por eso lo puse si los habia puesto donde habia cerámicos, y si vienen cerámicos de ese valor, desde hace mucho tiempo y 470nF no es un valor grande es la mitad de un 1uF

Para la entrada es preferible uno electrolítico y de unos 4.7uF

Comentario,

Por lo geneal ha sido dificil siempre encontrar capacitores de poliester miniatura, ya que por lo general son de alto voltaje, cosa que siempre complico y afeo los pcb, con semejantes "chicles" en un tiempo se conseguian unos de tipo nuguet que eran de un color azulcito, y en tamaños muy similares a los cerámicos, muy buena calidad y los impresos quedaban espectaculares, pero ya nadi los conoce siquiera y no los he visto más en el mercado, me quedan algunos incluso unos de cuerpo negro.

ahor he estado consiguiendo de bajo voltaje,unos de cuerpos verdes, aunque mi mayor fuente de los mimos es material de desguace, como tengo un buen medidor de LCR, extraigo y los compruebo, por alli cuando compro algo fuera y me acuerdo pido pero la más de las veces ya pedi cuando me acorde jaja

Un cordial saludo amigo
 
Bueno,me ha picado el bichito de realizar este proyecto y les muestro mis modestos avances.
Ya he confeccionado 2 plaquitas Mono con TDA 2050.Ya pronto debo acabar el transformador 16 +16 voltios para probarlos.Perdon por la calidad de las fotos.
 

Adjuntos

  • Placas Amplificadoras.jpg
    Placas Amplificadoras.jpg
    63.5 KB · Visitas: 122
  • Placa Amplificadora 3.jpg
    Placa Amplificadora 3.jpg
    49.2 KB · Visitas: 129
  • Placa Amplificadora 2.jpg
    Placa Amplificadora 2.jpg
    49.7 KB · Visitas: 116
  • Modulo Estereofonico.jpg
    Modulo Estereofonico.jpg
    52.7 KB · Visitas: 124
este es una de las plcas en puente, no me gusta mucho el sonido, pero quizas sean algunos herrores mios, ya les cuento

resulta que como la arme en un gabinete de fuente de pc, como para testearla como andaba, si no explota y esas cosas, la arme asi nomas, y saque por un agujero de atras el cable del in y out juntos, y recuerdo que tenian que estar lo mas alejados posible, no recuerdo porque explico EZA,
ademas no se si la disposicion en el gabinete es la correcta, espero me reten y me aconsejen como tendria que ser
saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/827/dsc02068d.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/163/dsc02070s.jpg/
por el costado del trafito salen todos los cables, ademas el trfo tiembla cuando lo tocas se siente , no se su me explico y calienta un poco el trafo
saludos ahora si
Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
zorux, chacarock, les han quedado muy buenos :D.
explico que debian de ir lo mas separados que se pueda porque, podria convertirse tu amplificador en un oscilador de potencia jajaja, en cuanto a el gabinte ninca he trabajoado con uno de pc, me parecen algo pequeños, pero no creo que tengas muchas alternativas de como acomodar los cables, a menos que las entradas las pongas alfrente y las salidas atras, bueno esa es mi humilde opinion

saludos.
 
hola muchachos, hace unos dias probe un tda 2050 en puente que habia hecho ya hace un tiempo pero esta vez con un preamplificador para graves de construya su video rocola , un parlante de 8" bien pesado y un trafo que entrega 18v+18v 3,5ampers, nunca pense que con un pre este amplificador podia entregar tanto , estoy mas que contento, lo unico es que el pre me incrementa un poco los graves pero me deja pasar medios tambien, alguien conoce el funcionamiento de este pre, por ahi estoy esperando algo que no da
saludos y como ultima cosa los capacitores que lleva la placa tda 20x0 modo simple, son de 100 o de 1000 micros(son los que van conectados con los 104 entre voltaje y masa)
 
g.corallo dijo:
hola una pregunta para que son las resistencias a la salida de la fuente??


saludos.

hola amigo las resistencias en la salida son unos descargadores de los filtros para que estos no queden cargados una ves que se apague la fuente.. estos van calculados de acuerdo al tiempo que quieras que se descarguen la formula es t= r*c donde r es la resistencia y c es la capacidad del filto un ejemplo 10000 uf si lo quieres descargar de segundo a segundo puede utilizar una resietncia de 15000 ohmios
 
zorux, chacarock, les han quedado muy buenos :D.
explico que debian de ir lo mas separados que se pueda porque, podria convertirse tu amplificador en un oscilador de potencia jajaja, en cuanto a el gabinte ninca he trabajoado con uno de pc, me parecen algo pequeños, pero no creo que tengas muchas alternativas de como acomodar los cables, a menos que las entradas las pongas alfrente y las salidas atras, bueno esa es mi humilde opinion

saludos.

gracias por responder, alguna idea de porque calienta el transformador? y vibra
al culer lo voy a sacar, porque no llegaron a calentar, lo puse por las dudas pero esta al cuete, de paso aprovecho el espacio y coloco el preamplificador que acompaña el proyecto de mariano

saludos
 
Hola amigos foreros, desde ya muchas gracias a todos. Les confieso que hace alrededor de 10 años que no tocaba nada de electrónica pero al ver las excelentes aportaciones de Mariano Nicolau y los buenos comentarios de todos me animé a retomar mi hobby de armar circuitos, y con los materiales que fui reciclando armé el amplificador de Mariano de la pag.1 versión puente en estereo y le acoplé el preamplificador con control de tonos también de Mariano ( Hi Fi Rotel) y armé un vúmetro (soy un nostálgico) con transistores que reciclé (reconozco que con un lm 3916 queda mejor pero los transistores reciclados son “gratis”) y como mi fallo solía ser que los proyectos una vez terminados me daba pereza armarles un receptáculo digno al final parecía que siempre quedaban los proyectos a medias... entonces esta vez comencé por el final y armé primero el frente y ya le di ubicación a todo lo que comento... sino tuviera hecho el frente eliminaría el vúmetro pero me llevó bastante tiempo hacerlo (incluso la marca pioneer fue un mal chiste que usé para rellenar el hueco y al final fui avanzando y avanzando y creo que tendré que convivir con él) además que las inquisidoras preguntas de mi mujer de: ¿cuánto te falta para terminar con eso así puedo limpiar bien todo ese desp....? me dicen que no conviene empezar de nuevo.
El fallo y mi pedida de auxilio es porque el vúmetro tengo dudas de cómo conectarlo, resulta que como muestro en la foto el vúmetro iría conectado entre tierra y positivo del parlante, pero el circuito en puente no funciona así, los parlantes van conectados a tierra a través de un condensador y una resistencia en serie (red zobel si no me equivoco) y si lo conectara entre tierra y uno de los terminales del parlante estaría conectándole a la red zobel una resistencia de 100k (Rv1) en paralelo y me suena a que no le va a causar gracia, ya he tenido problemas con la dichosa red que por ponerle condensadores de poliéster oscilaba y fundía las resistencias de 2,2ohm (gracias Ezavalla por tus consejos sobre esto de la página 78) al final poniendo de cerámica todo ok, pero la cuestión es que no se como conectar el vúmetro!!!.
¿Si en lugar de poner un preset de 100k pusiera uno de mayor valor (entiendo que tendría que luego poner pulso fino para regularlo pero...) se resentiría menos el amplificador? Lo pregunto porque los presets aún no los compré..
En fin, perdón por semejante discursazo, espero que alguien se apiade y me de alguna idea.
Gracias a todos de antemano

 
El vúmetro se conecta de la misma forma que decís "que no se conecta": entre UNA salida de parlantes y la masa. No importa la R de 100K en paralelo con la Zobel. Lo que sí haría es poner un diodo en serie con la entrada al VU para que solo deja pasar la parte positiva de la señal.
 
si pero no tengo idea si la fuente que arme va a tirar 2 en estereo.
Es una fuente de pc que tira en 12volt 5a max y la rectifique del trafo que tiene adentro donde va al + y - 12v y me quedo de +/-25 v
¿tenes idea de los amper que consume el integrado a max potencia?

y una ultima preguntita:
Al ampli yo lo conecto con dos parlante de 4ohm en paralelo lo cual sumaria 2ohm
¿Este integrado puede trabajar a esa impedancia? digo porque yo lo estube usando asi y ahora me acorde aunque los tira lindo

podrias mostrar como hacer esa rectificacion???? gracias
 
Atrás
Arriba