Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola Jaco, está muy bien lo que mencionás y de hecho se llevó a cabo en muchas ocasiones ya... el problema está en que las cosas quedan olvidadas entre los +2000 posts que tiene el thread y en este foro no se permite la edición del 1º post :)desaprobacion:), sino ya hubiese incluido toda la info ahí y se evitarían las consultas repetidas.

Así que por ahora seguiremos aumentando el volumen de este thread (y todos los que sufren el mismo problema) consultando las mismas cuestiones una y otra vez.

Saludos

Lo que quieras agregar al primer mensaje, con gusto puedo hacerlo. ;)
Mp.

Saludos!
 
Disculpen la insistencia, estaba escribiendo un tema nuevo para preguntar sobre un problemilla que tengo con unos preamplificadores, pero no sé si es del todo oportuno y he borrado lo que estaba haciendo.
Hablo de ellos en ésta misma página, y quisiera saber si es correcta la ganancia que tienen tal y como están para TDA2030 ó TDA2050 en brigde, y si no lo fuera me dijeran qué componentes he de cambiar o qué "pre" es el adecuado, porque cuando los conecto el volumen es muy bajo.
Estoy escuchando los amplificadores sin ningún previo, con unos parlantes que no valen mucho, y quiero ponerle unos mejorcillos que he conseguido, pero no quiero hacerlo sin "pre".
De nuevo pido perdón si no estoy haciendo lo correcto, y si fuera el caso, ruego me indicasen si crear el tema o no, ya que he buscado información al respecto, pero no me aclaro para nada con ésto y necesito un poco de consejo, porque lo único que consigo es andar hacia atrás "retocando" componentes.
Muchas gracias.
 
hola yo hice el tda 2050 en modo puente hace un buen tiempo y note que los capacitores de 1000mf que estaban a la entrada de alimentacion fueron reemplazados con capacitores de 470mf, por que razon cual es su diferencia?
por ahi a alguien le paso si hizo el tda 2050 puente stereo, si no respetas el negativo positivo en los 2 parlantes sale sonido pero con pocos graves, al cambiar la polaridad el sonido cambia totalmente
saludos y gracias
 
Hola chicos...vuelvo a comentar en este tema...les comento hace un tiempo largoo comencé el proyecto de armarme mi amplificador de guitarra...la cuestión es que por temas que soy bastante colgado, y por frustraciones mismas del proyecto no lo puedo terminar...pero ahora ya por suerte pude terminar toda la caja para montar el proyecto y hasta un par de parlantes muy buenos (no los que quiero ponerle) pero que funcionan de maravilla para probar potencia y volúmenes elevados...

Les comento los problemas y por esos problemas mis frustraciones!!

El amplificador TDA2050 me funcionaba de maravilla, conectado directamente las entradas a un celular o mp3 como se observa en una imagen, pero cuando probé colocando con el Pre de guitarra, se me quemo un TDA...nose cual porque nose como se miden con un tester los TDA...

Yo creo que mi problema se debe a la conexión de masa, les paso a explicar como conecto masa... de la salida del pre amplificador, que va a la entrada del amplificador, conecto el + del pre con el + del ampli...y el - del pre con el - del ampli...pero a esos - tambien les coloco un cable a la caja osea a masa...

Es correcto como conecto eso?? o me esta generando un corto??

adjunto fotos de como me esta quedando

314475_4425043266170_1933470474_n.jpg


580957_4425048666305_210633364_n.jpg


418935_4425049426324_631107049_n.jpg


553621_4425049946337_1966972896_n.jpg


564185_4044481072353_1824346418_n.jpg



Espero que entienden mis preguntas!!

PD: como puedo medir con el TESTER para darme cuenta que TDA esta quemado??

Saludos!!
 
Hola gente, estoy con un tema con la version bridge del 2050 la 2.0 para ser exacto, hay una resistencia de 2.2 ohm que sugiere mariano, que a mi no me da resultados o al menos es lo que a mi me pasa, el amplificador arranco a la primera ni bien lo arme, pero la primera vez que le desconecte la entrada de audio comenzo a salir humo de la R 2.2 Ω y comenzo a meterme ruido en el parlante, bueno desconecte la alimentacion porque crei que podia quemarse otra cosa, revise y no había nada raro, cambie la R por otra nueva, prendi con la señal conectada y todo ok, otra vez le desconecte la señal de entrada de audio y otra vez se tosto la R y otra vez se metio ruido en el parlante, :(, esta vez non apague nada, le conecte la señal de audio y andaba si ningún problema, pero si le desconecto IN se escucha ruido, lo deje así bastante tiempo ya van casi 6 meses jaja, pero ahora quiero hacerle un gabinete y la verdad que me molesta eso y quisiera encontrarle una solución, si alguien le paso algo parecido les agradeceria un consejo, o una sugerencia de por donde encarar el problema, les agradesco toda la info, sigo aprendiendo mucho aqui. va una imagen para guiarlos a mi problema. Saludos
 

Adjuntos

  • tda2050 bridge 2.2ohm.PNG
    tda2050 bridge 2.2ohm.PNG
    84.3 KB · Visitas: 82
Hola bydho, cuando se quema esa resistencia significa que el amplificador está oscilando. ¿Decís que pasa cuando está la entrada al aire, sin conexión? Tal vez haya que poner una resistencia fija entre la entrada y masa, de 10K o 4K7, por ejemplo, tal vez con un pequeño capacitor en paralelo, tipo 470pF, a ver si se estabiliza. Otra opción es soldar en paralelo a las resistencias de 22K de realimentación un capacitor de 27pF, eso generalmente detiene las oscilaciones. Nunca hay una solución estándar en estos casos, siempre hay que hacer varias experiencias para ver dónde se origina el problema.
Saludos C
 
Gracias crimson(y), por el aporte.
Si tal cual, cuando se quema la resistencia la entrada esta en vacio o sea sin conexion. Un detalle que tal vez no comente es que la resistencia de 2.2Ω es de las comunes de 1/4w, no de 1W como veo que despues recomienda mariano, otra cosa es que la resistencia queda negra tostada, yo la cambie por otra de 2.2Ω también se tostó, a pesar de esto el amplificador funcionaba igual cuando le conectaba la entrada, le cambie nuevamenta la resistencia pero antes las medi y no habian perdido su valor, median bien, por eso pensaba:unsure:, tal vez cambiando por resistencias de 1W se solucionaria el problema? buscare de esas resistencias y probare.
Por otro lado la sugerencia de las resistencia y capacitores en paralelo a la entrada sera asi como en el dibujo, gracias por la ayuda gente, saludos(y)
 

Adjuntos

  • tda2050 bridge 2 cambio.PNG
    tda2050 bridge 2 cambio.PNG
    53.5 KB · Visitas: 41
Buenas!! justo me viene al pelo el hilo de la conversación para hacerles una consulta...Yo tengo el mismo problema que dydho, pero cuando conecto a la entrada el PRE... es decir, que cuando conecto a la entrada solamente el MP3 el amplificador me funciona perfecto, sin ruidos ni nada, pero cuando le conecto el PRE, que es el de construyasuvideorokcola, se me quema las resistencias o el TDA...cual puede ser la falla??

saludos!
 
Cuestavi08

tu problema es de sensibilidad estoy casi seguro, tu usas alguna pedalera de efectos que luego conectas al preamplificador? lo que sucede con este amplificador es que es muy sensible con esta cuestion, yo lo trabajo sin PRE y me va muy bien, por pereza de armar un limitador de señal que vaya entre el pre y la etapa de potencia, de hecho el compañero crimson compartio uno ahora:

Bhydo y cuestavi08

lo de la resistencia es raro, debe haber algo mal en tu pcb tal vez algun microcorto aconsejo revisar muy bien, yo uso una de tan solo 1/2 W y no se calienta siquiera, en la practica se va adquiriendo conocimiento para buenos ensambles, aunque el tuyo se ve bueno cuestavi, es cuestion de revisar.
 
David...buenisimo el dato ese de un limitador de señal!! en estos momentos esta otra vez parado ya que se me quemo un TDA y lo cambie por otro, pero como no sabia como medir que tda estaba quemado lo cambie por el que estaba bien asique ahora tengo que comprar otro!!

si lo de la resistencia le puse una de 1/2 w y sin el PRE va perfecto!!! cuando le pongo el pre muere un TDA... por ahora no uso pedalera, solo conecto el pre y a la entrada del pre le pongo el mp3 para que reproduzca algun sonido, el cual no lo hace porque se me quema jaja
 
Prueba poner un parlante a la salida de tu preamplificador y mira con que intesidad suena, tal vez este mandando 1 V o mas de intensidad que es suficiente para matar los TDA, lo hiciste con operacionales? debes revisar muy bien ese tema, aqui te dejo mi "planta" de sonido hecha con el modo puente de éste amplificador, me va muy bien sin pre y sinceramente no le puse porque no lo necesito, los telefonos celulares mandan suficiente señal y uso pedalera que ya incorpora el preamplificador para levantar la debil señal de la guitarra, lo monte en una caja de fuente ATX, tiene disipador y esta todo dentro, los cables se ven algo enredados :D

 
Disculpa que dentro de todo repita la pregunta, pero me haría falta terminar de entender esto, no sé mucho del tema...
Te mando un dibujo para que me corrijas si es así o no el tema del potenciometro ya que no haré el preamplificador por falta de experiencia, espero que me ayudes. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • dibujo.jpg
    dibujo.jpg
    121.2 KB · Visitas: 92
Hola chicos...vuelvo a comentar en este tema...les comento hace un tiempo largoo comencé el proyecto de armarme mi amplificador de guitarra...la cuestión es que por temas que soy bastante colgado, y por frustraciones mismas del proyecto no lo puedo terminar...pero ahora ya por suerte pude terminar toda la caja para montar el proyecto y hasta un par de parlantes muy buenos (no los que quiero ponerle) pero que funcionan de maravilla para probar potencia y volúmenes elevados...

Saludos!!


Disculpa, me podrías decir como armaste tu fuente de poder? Si tendrías algun esquema del circuito para que lo dibuje directamente en la placa y qué componentes usaste... Muchas gracias
 
Disculpa que dentro de todo repita la pregunta, pero me haría falta terminar de entender esto, no sé mucho del tema...
Te mando un dibujo para que me corrijas si es así o no el tema del potenciometro ya que no haré el preamplificador por falta de experiencia, espero que me ayudes. Muchas gracias

La pata 1 del potenciometro es la que va a la entrada de audio, positivo del jack, rca o lo que sea... y esta puesta en la salida de audio del amplificador :unsure: Ahí va el positivo del altavoz y a la izquierda en el gnd el negativo del altavoz


Creo que quedaría así:

dibujo.jpg

El punto verde quiere decir que tienes que unir el cable azul con el rojo de la patilla 3 del potenciometro. El cable azul que sale del ground del conector JACK iría a la pata 3 del potenciometro que tambien es ground.

En el coenctor jack, aunque no se ve bien, hay un cable rojo y otro son hilos de cobre, si el jack es stereo seguramente tengas dos cables, rojo y blanco, que son los 2 canales de audio (positivo) y los hilos de cobres sin funda que es el ground
 
Última edición:
Bueno, comento, recién termine la nueva versión osea la 3.0, me funciona muy bien, pero tengo una consulta teórica...cuando mido el voltaje masa y el (+) tengo 20,7 V y masa con el (-) tengo 20,2 V
Cual puede ser la falla de ese poco voltaje??

porque eso se va a los parlates, porque tengo entre masa y un conector del parlante 0.00V y entre masa y el otro conector tengo 0.01V...
 
Atrás
Arriba