Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

hola bueno quiero armar el tda2050 en modo puente y el único trafo que me conseguí uno de 18-0-18 5A y para ese tda lo que recomiendan es 22V, así qué mi pregunta es si sirve el esquema propuesto aquí , si alguien lo armo tendrá el pcb.

eso gracias
 
Última edición:
hola a todos

voy a hacer el amplificador en puente, con dos TDA2040, pero no tengo el transformador indicado, tengo un fransformador de 15V a 2Amp.
Según una vez leí, que para encontrar un transformador para un amplificador, debes de dividir la potencia del amplificador entre el voltaje que utilizarás y así se encuentras el amperaje que debes de utilizar. yo lo hice:

30/15=2

y quiero saber si es que va a funcionar o necesito el transformador indicado.




GRACIAS




A mi humilde entender, la fórmula sería: la potencia dividido el factor de rendimiento del amplificador, y a ese resultado lo divides por el voltaje que vas a utilizar, asi consigues el amperaje necesario..

Por ejemplo: debes fijarte en el Datasheet el rendimiento del integrado, o suponerlo.. Si suponemos un rendimiento del 60%, (es decir que el factor de rendimiento es 0,6) tendremos:

"Potencia del amplificador" dividido "factor de rendimiento" = 30 W / 0,6 = 50W

Entonces I = 50 W / 15 V = 3,33 Amp. ----> Este sería el amperaje necesario si tenemos en cuenta el rendimiento..
Espero haber ayudado. Saludos!
 
Última edición:
Alguien que me diga que tal es el circuito que publique arriba :p

edit: bueno simule el circuito y si me resulta sin interferencias así que gracias de todas maneras :D

edit2: hice el circuito y se los adjunto para que me den su opinión ahora tengo unas preguntas:

¿el circuito como esta meterá alguna clase de ruido?
¿donde debe ir el circuito osea trafo puente rectificador circuito y capacitores o trafo puente rectificador capacitores y circuito?

eso gracias
 

Adjuntos

  • fuente regularizadora.rar
    1.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
Muchas Gracias por las PCBs mariano! La verdad es que queda super compacto y muy prolijo.. Utilicé la PCB en modo simple para un tda2040 con los componentes que vienen en el datasheet, y anda espectacular.. Lo único que hice fue ensanchar un poco más las pistas para no usar tanto cloruro férrico jajaja.. Muchísimas gracias por tus aportes! Saludos
 
hola mariano, espero que andes bien, una consulta, se me ah ocurrido realizar el LM1875 por las buenas caracteristicas que tiene el integrado para armarme un home theater en el cuato, mi pregunta es respecto ah la calidad auditiva ¿ tiene sonido mas limpio y real el LM1875 que los famosos integrados 20XX ?

P.D: Sé que es una pregunta personal del oyente solamente pero esta buena saberla. Desde ya muchas gracias
 
Yo probé el LM1875 y todos los TDA20XX.
Prefiero mil veces a el TDA2050, confío más en este. No se si se consiguen originales los LM1875. En cambio tengo toda la seguridad de que los TDA2050 se consiguen originales, baratos, y son muy buenos amplificadores. La relación precio/calidad/rendimiento es EXCELENTE.

Ahora se me está dando por curiosear el TDA2052. Tengo que verlo, parece que pinta bien.
Esa es mi opinión.

Saludos.
Tavo.

PD: El mejor Pentawatt que conocí, TDA2050.
 
Cristian, gracias por comentar, me alegro te sirva...

Juan_inf, los ICs de National son famosos por su calidad y el 1875 es uno de ellos, es excelente de la misma forma que lo es el TDA2050. Yo me inclino por el TDA2050 debido a la relación costo/calidad como comenta tavo (el LM1875 cuesta más o menos el doble) y en aquellos casos en que la fuente de alimentación supere por poco la tensión de alimentación recomendada del 2050, el 1875 es una gran opción ya que soporta algunos Volt más.

Saludos
 
Si, está bueno compartir opiniones sobre amplificadores, así todos tenemos una mínima idea que lo que queremos.
Con respecto de la alimentación que le puse al LM1875, era la anterior que utilizaba para el TDA2050. O sea, +-22V. Ya se que no es la indicada, pero es que no conseguía otro TDA2050 en mi ciudad, entonces solo tenía un LM1875...

Bueno, saludos!
Tavo!

EDIT1:
Aparte, creo que no tiene sentido subir la tensión de alimentación para obtener la misma potencia! (en el caso del LM1875).
Que pena que no viene el TDA2050 pero en modo doble... Para hacerlo estéreo más rápido...
Así como el LM1875 viene simple, también está el LM1876, que es el mismo, pero dos amplificadores en una misma cápsula.
Conclusión: No cambio por nada al querido TDA2050. Jeje..
 
Última edición:
orale, seve que el tda2050 es muy bueno por lo que dicen todos, yo lo quisiera armar, pero en el lugar que vivo no los puedo conseguir, qUE lástima :(, solo tienen tda2040 y pUES no me queda de otra mas que armar ese

bueno


gracias a todos.

una pregunta rapida

con el tda2040 en puente, ¿de cuanto va ser la carga de salida(ohms)
 
Última edición por un moderador:
orale, seve que el tda2050 es muy bueno por lo que dicen todos, yo lo quisiera armar, pero en el lugar que vivo no los puedo conseguir, q lástima :(, solo tienen tda2040 y pzz no me queda de otra mas que armar ese

Y que tiene de malo armar el TDA2040? Es LO MISMO que el TDA2050 pero con menos tensión de alimentación...y por ende un poco menos de potencia, pero es el chip que mejor se ajusta a los transformadores de 12+12V y es menos costoso que el 2050...

con el tda2040 en puente, ¿de cuanto va ser la carga de salida(ohms)

La misma que el TDA2050: 8 ohms.
 
olefeo, para el control de volumen un potenciómetro en la entrada de señal.
Pin izquierdo - masa
Pin central - a la entrada del amplificador
Pin derecho - señal de audio
Pines tomados viéndolo de frente al potenciómetro.

Gracias por tu respuesta pero de que medida pongo el potenciometro???
 
hola olefeo buenas noches si no estoy mal lo puedes poner de 10k a 50 0 100k el cual puede ser Lineal o Logaritmico.

Saludos.

muchachos tengo una duda con la fuente del tda2050 en modo puente, segui la sugerencia de tavo10 y ya voy a montar mi trafo pero veo que en el primario lo tengo claro es de 115 voltios y es asi Negro: 0 V Rojo: 115V Frecuencia 60 Hz, alli todo bien pero salen dos amarillos en secundario que se que cada uno es de 12V+ hay un gris que dice 0V y otro gris que dice a pantalla, la duda es la pantalla en este caso es tierra?? no habia manejado ese termino(escuchado) y si es asi al tener 2 cables grises como lo aplico a la fuente rectificadora?? anexo fotos de el trafo con las especificaciones para que si pueden me colaboren en como aplicarlo.

muchas gracias a todos desde colombia.
 

Adjuntos

  • Trafo 12x12 5A.jpg
    Trafo 12x12 5A.jpg
    25.5 KB · Visitas: 283
  • Colores Conexiones.jpg
    Colores Conexiones.jpg
    24.4 KB · Visitas: 34
Última edición:
yo tengo 2 amplificadores con tda2050 , tengo que comprar el pote doble para que suba o baje a los 2 juntos estereo, , compro de 100k, alosumo que puede llegar a pasar ?????
 
Atrás
Arriba