Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

estara bien si se aisla con esa especie de jebe que vienen los transistores de las fuentes de alimentacion?
 
Lo mejor es mica y grasa siliconada + las birolas de plástico para los tornillos , ahora usan unas gomas grises , a mi no me gustan . . . .
 
Due!!! Gomas grises!!! ay amigo no hables asi que suenas oxidado, esas "gomas grises" se las conocen como Pad's y son mucho mejor que la grasa siliconada, en todos los sentidos, más alla que no te gusten, incluso cumplen su labor mejor que la grasa, ya que cuando esta por efecto de la temperatura se seca, hace que cambie el comportamiento térmico, con estos PAD's la cosa cambia y notablemente.

Se conocen desde hace mucho tiempo, logicamente no en nuestro mercado, y no olvido los problemas, de que alguien creyendo que algún torpe puso esas gomitas, cambio por grasa siliconada y mica, cuando al poco tiempo volvian los equipos con los semiconductores "horneados", como yo siempre veo las cosas desde otro angulo, y habia tenido la oportunidad de intervenir en una unidad original, y habia visto que ese elemento, venia de fábrica, me hizo suponer que alguna razón habia, por lo que investigue un poco y averigüe donde conseguir dichos elementos, obvio se trajeron de USA, creer o reventar, con los PAD's el comportamiento era satisfactorio mica y gras desatroso, y consegui datos técnicos y curvas, y alli estaba la respuesta, de echo acelera el proceso de armado, es más "limpio " y termicamente inigualable, y ya van casi 3 décadas de uso de ese material que se vende pre cortado troquelado o en láminas para cortara a gusto y piachere, incluso su comportamiento dielectrico es bastante superior a la mica, muy utilizado en elementos de conmutación de alta tensión, por su rigidez dielectrica superior a la mica.

Si habre cambiado micas perporadas!!!! No hay como la combianción PAD y clip de sujeción!!!!

Due!!! Gomas grises!!! ay amigo no hables asi que suenas oxidado, esas "gomas grises" se las conocen como Pad's y son mucho mejor que la grasa siliconada, en todos los sentidos, más alla que no te gusten, incluso cumplen su labor mejor que la grasa, ya que cuando esta por efecto de la temperatura se seca, hace que cambie el comportamiento térmico, con estos PAD's la cosa cambia y notablemente.

Se conocen desde hace mucho tiempo, logicamente no en nuestro mercado, y no olvido los problemas, de que alguien creyendo que algún torpe puso esas gomitas, cambio por grasa siliconada y mica, cuando al poco tiempo volvian los equipos con los semiconductores "horneados", como yo siempre veo las cosas desde otro angulo, y habia tenido la oportunidad de intervenir en una unidad original, y habia visto que ese elemento, venia de fábrica, me hizo suponer que alguna razón habia, por lo que investigue un poco y averigüe donde conseguir dichos elementos, obvio se trajeron de USA, creer o reventar, con los PAD's el comportamiento era satisfactorio mica y gras desatroso, y consegui datos técnicos y curvas, y alli estaba la respuesta, de echo acelera el proceso de armado, es más "limpio " y termicamente inigualable, y ya van casi 3 décadas de uso de ese material que se vende pre cortado troquelado o en láminas para cortara a gusto y piachere, incluso su comportamiento dielectrico es bastante superior a la mica, muy utilizado en elementos de conmutación de alta tensión, por su rigidez dielectrica superior a la mica.

Si habre cambiado micas perporadas!!!! No hay como la combianción PAD y clip de sujeción!!!!;)(y)
 
pues... yo siempre he dudado que eso conduzca el calor hacia el disipador
Yo digo lo mismo...

Igual nunca usé mica para aislar, siempre usé estas "gomitas grises" con grasa siliconada y los aisladores de plástico para los tornillos... Ningún problema.

Estas "gomitas grises" no son necesario comprarlas, vienen en todas las fuentes de PC, por más malas que sean, siempre vienen como mínimo 6. Yo las rescato de ahí.

Saluddosl.
 
Esas gomas grises son buenazas, no se quema, veran... hubo un tiempo en el que se ropio el plato de mi microondas y lo hacia funcionar asi nomas... poniendo el plato al pin del centro... :LOL:! hasta que cierto dia, empezo a desisntegrarse... obviamente por el calor, entonces se me ocurrio ponerle esos ailantes y wooooo! se mantuvo bien(Y)
 
Esas gomas grises son buenazas, no se quema, veran... hubo un tiempo en el que se ropio el plato de mi microondas y lo hacia funcionar asi nomas... poniendo el plato al pin del centro... :LOL:! hasta que cierto dia, empezo a desisntegrarse... obviamente por el calor, entonces se me ocurrio ponerle esos ailantes y wooooo! se mantuvo bien(Y)

Segun tu experimento las gomitas grises no sirven de nada , ya que lo que se espera de ellas es que conduscan el calor , no que lo aislen! :rolleyes:
 
Lo que me parezca o no no es lógico, por lo tanto un razonamiento poco esperable de un ser humano que debe manerjarse, mediante los datos analizando, haciendo pruebas y ensayos y sacando concluciones.

Si bien es cierto como dice "Due" tiene su encanto el clásico sistema de mica y grasa siliconada, y más bien lo utilice durante muchos años ya que tales PAD solo se conseguian fuera, hoy deje las micas ya que localmetne consigo los PAD y sabiendo que son superiores a las micas(Leer lo que puse sobre tal experiencia) y el montaje desmontaje mucho más fácil y rápido, sin dudas que hoy por hoy sigo utilzando los pad.

Dejando al lado los expuesto por DUE, el resto de ustedes tienen la misma actitud que hizo que Gates se volviera millonario con un mal producto.

Esa actitud esta reñida con las de un verdadero técnico que debe estar abierta a ver lo que la tecnologia le proporciona y no guiarse por lo que no debe y caer en conclusiones totalmente equivocadas.

Sino baste mirar vuestras respuesta, se puso en un post que se hicieron pruebas y se comprobaron que los datos proporcionados por el fabricante son correctos, otro forista comento que lo utizo en horno microondas y concluyo que aisla el calor, es decir un mal procesamiento de la información o tal vez deficiencias en el "procesaror" de esa información pueden concluir en algo erroneo, ya que una prueba no tiene nada que ver con la otra.

No entendio ni ahi que paso en el caso del microondas, claro porque no entiende como funciona el microondas!!!! una vez más se cae que el bajo conocimiento siempre lleva al error y por lo tanto no puede apreciar las bondades de un buen producto descartandolo por no poder procesar adecuadamente la información por la escasez de conocimientos.

El forista no dijo que la pieza se derritio, dijo otra cosa y eso que dijo se produce no siendo el calor, la alta tensión, o las ondas de alta frecuencia...........
 
Heey, no dije nada de eso, por que no paso nada... al contrario, yo siempre uso los pads, desde esa experiencia con el microondasd, por que descubri que es un buen conductor de el calor(rompio eL plato) mi idea no era ver si resistia a las microondas, o yo que se... simplemente los coloque por que el microondas no tenia base para el plato y sin querer queriendo descubri sus propiedades(a pesar que me parecia un simple jebe cualquiera) a las pruebas que les pongan ustedes para comprobar su efectividad, es diferente a lo que hice, ya que fue con otras intenciones...
 
Hola, necesito de su ayuda.
Tengo un trafo de 16v, 1.5A
Hice un doblador de tension como el que se muestra en construyasuvideorockola y me da
26V por rama, aguanta esa tension el TDA2050 o debo bajarla a 25v?
Si es asi, cual es la forma recomendada de hacerlo?
 
Con 16V te va a funcionar ... con 26 es probable que lo frias . Si leyeras la hoja tecnica... dice MAX 25V

Se te va a complicar bajar la tension y encima sobre un circuito que no es demasiado recomendable.
 
Atrás
Arriba