Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola, necesito de su ayuda.
Tengo un trafo de 16v, 1.5A
Hice un doblador de tension como el que se muestra en construyasuvideorockola y me da
26V por rama, aguanta esa tension el TDA2050 o debo bajarla a 25v?
Si es asi, cual es la forma recomendada de hacerlo?

Y creo que al usar el doblador la corriente te baja a la mitad por usar media onda para cargar el capacitor
 
Esa es una pèsima idea de esa web, no es aconsejable para nada, y si triplicas la tensión la corriente te queda por la tercera parte con lo cual estas muy bajo
 
Esa bendita pregunta!!!! habria que hacer estadistica!!!!!!

Eso ya ha sido consultado infinidad de veces y contestado idem, no se puede llenar un tema con las mismas preguntas y las mismas respuesta lee todo el tema utilza el bucador de foro o aún en cada página del tema utilza el buscador del navegador Ctrl + F no hay que ser tan cómodo
 
Hola gente!

nada,estoy al dope esta semana y recien termine de armar tu version tda 2050 "stéreo" :p (le puse trafo 16+16 4amp), agradecer a mariano por el pcb gracias chee

de paso, una consulta,que me da un poco de vergüenza* porque debería saberlo pero en fin, voy a hacer uso del anonimato en internet y me aprovecho que no me pueden tirar tomates... jaja

como tengo que comprar parlantes para hacerme las cajitas (ya me consegui caladora jeje) estoy viendo estos por un lado, les paso los specs:

tweeter hi fi silk dome 1" 50Wrms

magnet size: 72x15
voicecoil: 25mm / silk diaphragm
sensitivity: 95 dB (1w/1m)
impedance: 8
Ohms Frecuency: 2 - 20Khz
Power RMS /Max: 50/100W
Size: Ø100mm
Mounting depth: Ø71mm


de vista, me encantaron y no parece nada mal como se ve (en todo sentido) este artículo, esta en la página de compras online mas conocida..a 15 loros c/u..


¿opiniones? ¿sugerencias?..¡me faltan los woofersss,acepto data! :)

Saludos!!


*PD1: pensándolo un poco la vergüenza es la misma incluso en el anonimato... :unsure:
PD:2: subo fotos cuando consiga cam.
PD3: Mods/Admins! estaría genial en los simbolitos de la edicion avanzada del mensaje que aparezca el de diámetroo!!! <-- OFF TOTAL perdon jeje
 
Y no tenes idea de los tomates "virtuales" que te podemos tirar lo mismo!

Primero: trata de elegir primero el woofer antes que el tweeter , es el que impone la potencia y el RENDIMIENTO del diseño....

El otro factor importante es CUANTO queres/podes gastar ....

Con respecto a tu ampli , no es de potencia enorme... hay que buscar un woofer que tenga cierta sensibilidad no muy baja . No tendria que ser menor a 90dB/m .

y antes de prender la caladora ... DISEÑA BIEN LA CAJA . Es la diferencia entre que suene "Premiun" o "Medio Pelo" ....

Espero te sirva.
 
Además del consejo de AntonioAA , mi consejo es que el woofer sea al menos de 12 pulgadas , con los que vas a obtener buenos bajos-graves , aunque el bafle no esté del todo bien calculado , en cambio los woofers de 6 pulgadas solo logran golpe si el bafle está perfectamente calculado-diseñado-ejecutado , para los fabricantes (Sony , Edifier , etc) es facil lograrlo ya que tienen un equipo de ingenieros trabajando en eso y hacen muchísimas pruebas antes de que un producto salga a la venta , lo cual no es tu caso.

Saludos !
 
Gracias por las rtas muchachos, ninguno de los detalles que me dicen los pasé por alto, es más, aprendi a usar el calcbob que encontre en el foro, hice números tambien anoche para calcular el crossover, ví varios esquemas, en fin..

bafles, tengo pa investigar de 2 edifier a modo de ejemplo y también planos y estoy leyendo como se calculan tambien, incluso como medir la impedancia a tal frecuencia, en este mismo foro(porque de los tweeters que posteé ni datasheet encontre jeje)..


la gente de GB audio me propone unos woofers tang bang importados de 6 1/2" a 450$ c/u y unos de ellos a $250, quizas iría por estos.

o sea, me interesa hacerlo bien, aunque no lo logre, si bien no tengo problema en gastarme una buena 'pasta' tampoco me voy a gastar 500 verdes porque para eso me los compro hechos y con garantia, pero no tengo que explicarles porqué los quiero hacer yo, me imagino que ya todos entienden porqué estamos acá en esto del DIY..:D

y para terminar, no quiero que sean muy grandes, digamos de unos 22an30al32prof,en esas medidas aprox, tampoco los quiero para que me revienten las chapas porque no busco "golpe" regayton, dance y esas cosas, intento tener con pocos recursos la rta más plana posible,con 2 vias, así que entonces me quedo con esos tweeters nomas ya que no me han dicho un NO rotundo, y veo qué woofers consigo(~95db/m (y)) para seguir adelante.

nada,es un intento, vamos aver que sale, pero desde ya muchísimas gracias por vuestro tiempo

PD: revisé el correo interno y no tengo ningun tomate virtual, zafé!! :cool:
 
. . . Parece que no leiste lo que te puse de los pedowoofers de 5 o 6 pulgadas :confused:.

Si te podés gastar trescientos y pico por parlante , fijate los Selenium de 10 o de 12 pulgadas , no es que porque sean más grandes van a sonar más fuerte , sino que van a sonar mejor ! ;)

http://electronica.mercadolibre.com.ar/parlantes-audio-profesional-djs/selenium

EDITO: fijate éste (97 de SPL) :

Buscar en Mercadolibre: MLA-130834658-parlante-selenium-12-pw3-200-w-rms-oferta-_JM

Saludos !
 
Última edición:
Por 500 verdes... comprado hecho ... NO HAY ! excepto alguna chinada .
Disiento con 2M respecto al tamaño , hay cosas muy buenas en 6" si bien son de bajo rendimiento.
Tampoco te vayas a los de 95db ... porque el costo es que su respuesta en baja frecuencia es pobre y requieren cajas enormes!!
El Selenium del link fijate que si bien es 12"... EMPIEZA a reproducir en 55Hz ... quiere decir que empieza a trabajar bien en 70 por lo menos . Sin embargo es BUENA MARCA . Habria que ver la caja que requiere pero no deben ser menos de 100Lts.

Yo tengo dos GB de 10" ... andan bien pero muy bajo el rendimiento ( los muevo con 140W ) y me costo encontrar la caja adecuada.
Normalmente los parlantes se hacen o para HiFi ( buena respuesta, bajo rendimiento ) o para DJ/pro/etc.
No hay una marca ni formula perfecta de performance-costo y menos con lo que se consigue aca y los precios que pagamos....
Una marca de precio accesible es American Vox ( chino pero pasable ) . Le hice una caja de 4x10" a mi hijo para el bajo y funciona bien.
 
Última edición:
Hola de nuevo amigos, les cuento que tuve que viajar a bogota y caminar horas para encontrar tda2050 originales, me impresiono la cantidad de transistores falsificados que hay! y esto es pesimo para aquellos que se quieran iniciar y vayan a comprar, mi experiencia fue la siguiente:
Tal vez sea obvio pero hay transistores falsificados mejores que otros, comprobandolos por el voltaje en el que ya entran en corto, algunos ya venian dañados y otros soportaron varios minutos en silencio (sin señal) hasta que al recibir sonido al minuto se quemaron. Les aconsejo caminen mas y encuentren originales, el precio siempre influye, mientras un transistor falsificado vale 0.6 Euros, uno original vale 1.6 euros, tal vez no sea el hilo, pero lo vi apropiado poner porque por culpa de eso me retrase mucho en el proyecto, hoy ya lo termine y suena de maravilla siempre con la tranquilidad de que los componentes son originales.
 
ante todo buenas tardes!!...una consulta: puede ser que haya una versión de este amplificador con una entrada para woofer?..o para conectar un crossover?..creo que el amigo mariano hizo uno en donde inteligentemente dispuso una entrada para tal fin o para hacer un sistema 2.1..o quiza me estoy imaginando tales cosas..si alguno sabe algo o podria indicarme (si existe) amablemente en que post se encuentra porque no lo encuentro.GRACIAS.
 
Mariano hola, primero que todo gracias por los aportes y la carisma, tengo una consulta.

Hasta ahora los amplificadores que habia echi eran para fines de instrumentos musicales y hasta ahi bien.
Hoy termine un amplificador con tda2050 en puente para fines musicales (pc portatil etc entrada de audio 3.5mm) y pasa lo siguiente:

Trabaja muy bien y sin problemas de ruidos etc, lo tengo SIN previo (preamplificador) resulta que hoy quise probarle a alto volumen y bueno con un parlante mediano no pude subirle mucho porque podia desconarse asi que le puse un bafle del equipo de sonido que es mucho mas grande, ahi si le pude subir bastante pero el tda de la derecha mirandolo de frente, calentaba conforme aumentaba la señal totalmente normal, pero a 80% de volumen de mi portatil no podia mantenerle 4 segundos el dedo al tda derecho, temi subirle mas porque se me paso por la cabeza que podria explotar y la verdad tuve que desplazarme de ciudad para conseguirlos geniunos, aunque en el datasheet dice que se apaga a los 150 grados, no me atrevi a subirle mas, cuando para la cancion, se enfria muy rapido, sera que el pc excede la sensibilidad? o es normal esto, es disipador es de pentium I (mediano) con ventilador brushless, ahora si asi es sin previo, como seria con previo? No tendras un limitador de senal entre tus maravillosas entregas? podrias especificarme la sensibilidad en mV de este ampli con la red de ganancia de 32db? Gracias.
 
que tal un saludo....
Tengo una duda lo de los ohms...lo que pasa es que tengo un subwoofer de 300 watss(era de un equipo panasonic) de 6 ohms
Lo que pasa es que no entiendo muy bien lo de las cargas(abra algun areglo)
Y por ultimo el transformador debe ser de (22/1.4141) vca, ¿en donde entra la corriente en la pcb del amigo nicolau debe de ser ya vcc( de ser asi ¿solo se coloca un diodo rectificador en cada punta lateral del transformador?)
Gracias
 
Última edición:
hola amigos les comento que realice el circuito con los pcb y todo tal cual como dice, ya revise todas la conexiones y todo, pero el tema es que al conectarle la fuente los tda2050 recalientan muchisimo y en los parlantes se escucha un zumbido fuertisimo como de corriente. coloque todos los componentes tal cual alguna idea? a alguien le paso?



perdon no comente la vez pasada, le estoy colocando una fuente de +-23 (rectificada me queda eso) revise la fuente y al parecer esta bien. tambien probe con otra fuente de una pc que tira +-12 y deja de hacer el zumbido pero no funciona nada! le conecto algo a la entrada y esta mudo
 
Última edición:
etalejandroet queria comentarte que al conectar los 2 tda con una fuente de pc de 12v se recalientan al maximo los 2 y se escucha un zumbido muy fuerte, pero viendo el diagrama de conexiones saque uno de los tda y conecte el parlante a masa y funciona a la perfeccion, es decir que el problema aparentemente estaria en el segundo ic que es el de la derecha
 
Atrás
Arriba