Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Como se ha comentado tantas veces ya... no se puede alimentar el circuito con una fuente de PC (entrega muy poca corriente en la línea negativa), necesitás una fuente simétrica.

Subí fotos de tu armado y vemos qué pasa... La fuente de +-23[Vcc] está OK, tendrías que usar esa. Hay que revisar ahí también.

Saludos
 
HOLAS!!!!!una pregunta paba por un novato: si o si si uso un solo disipador para dos TDA los tengo q aislar del mismo?????sea esto causa de distorsion o que falle directamente el circuito???
 
HOLAS!!!!!una pregunta paba por un novato: si o si si uso un solo disipador para dos TDA los tengo q aislar del mismo?????sea esto causa de distorsion o que falle directamente el circuito???



saludos bueno amigo si el dicipador esta conectado a masa obligatoriamente deves aislar los integrados pero si el dicipador no esta conectado a masa los puedes poner sin aislante pero te recomiendo aislarlos para que no alla distorcion ya q el disipador suele funcionar como una antena :estudiando:
 
amigos les cuento que logre hacerlo andar al cirtuito funciona muy bien lo unico que parece q los datos no son muy verdaderos del datasheet. los cuales dicen que estos tda se bancan hasta unos +-25 medi mi fuente y daba +-21 los cuales conectandolo directo hacia ese zumbido y se recalentaban los ic, ahora lo que hice fue colocar unas resistencias en serie con la fuente bajando asi el voltaje a +-19 y ahora suena bien.
 
Que tal gente, estaba comentando en el topic del tda 7377 sin embargo me vine aca para no desvirtuar.

de esos 3 integrados, cual recomiendan para tener mas calidad?

es para un 5.1 que lo voy a conectar a la pc...

saludos
 
pero te recomiendo aislarlos para que no alla distorcion ya q el disipador suele funcionar como una antena :estudiando:
Eso no tiene nada que ver. Si te observás en el datasheet, dice que la aleta de fijación del chip está conectada con la pata 3 del mismo, esto es la rama de alimentación Negativa. Es raro que entren ruidos por ahí, a menos que tengas todo el chasis del amplificador (junto con el disipador) conectado a -V... :eek:

Lo normal es aislar, siempre, por seguridad. No cuesta nada y es un riesgo menos.

Saludos!



de esos 3 integrados, cual recomiendan para tener mas calidad?
1) No dijiste cuáles son las tres variables que estás por elegir.

2) ¿No es más fácil observar la hoja de datos de cada uno de los integrados y fijarse la curva "Output power vs. THD"...?

Ahí te darías cuenta fácilmente cuál es el que te conviene.

Generalmente, entre todos los TDA's no hay mucha diferencia de calidad. Hay varios, y para mi hay tres rangos de calidad: el más bajo, que son los TDA200X, los "buenos", que son TDA20X0, y los "lindos" que hasta ahora no encontré dos, sólo conozco el TDA1514A, es el tío mayor de todos los nombrados anteriormente...

En fin, es mejor que saques tus propias conclusiones. De paso, aprendés un poco más y no viene mal.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias tavo por la recomendacion, hasta ahora me sigo quedando con el tda 2050 ya que la thd empieza a subir de 1% recien a los 26W, mas que suficiente para mi.

de todas formas estoy abierto a nuevas recomendaciones de integrados...

me surgio una duda que prefiero despejarla ahora para despues no tener problemas, existen los potes de 6 canales? como se podria hacer sino?

gracias !
 
Gracias tavo por la recomendacion, hasta ahora me sigo quedando con el tda 2050 ya que la thd empieza a subir de 1% recien a los 26W, mas que suficiente para mi.

de todas formas estoy abierto a nuevas recomendaciones de integrados...

me surgio una duda que prefiero despejarla ahora para despues no tener problemas, existen los potes de 6 canales? como se podria hacer sino?

gracias !

me parece que tendrias que manejar el volumen antes de separar los 6 canales.
 
Seria la misma historia, porque los 6 canales me salen de la placa 5.1 de la pc, nunca se juntan ni separan, salvo que controle el sonido desde la computadora, aunque no viene mal tener un control de volumen desde el ampli...

gracias igual !
 
Se nota que no as probado el TDA2006... yo lo tuve con fuente simple sacado de un tv y realmente es bueno, no parece tener la THD que aparece en el datasheet comparado con otros, sinceramente :eek:

Saludos!.
Es verdad, tenés razón. Nunca probé ni armé el TDA2006. Tampoco me calenté en buscarlo, porque deduje mal, habiendo probado varias veces el TDA2003, llegué a intuír que el 2006 iba a ser lo mismo... pero por lo visto... me equivoqué. :D Entonces será cuestión de probarlo, a ver que tal resulta.

Gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta Jorge! (y)

Saludos.
 
Bueno comento como va esto...

ya mande prespuesto a 3 casas de transformadores, pidiendo un trafo reductor de 220v a 15v-15v de 14amp (15 x 1.41=21.1v) ahora solo queda esperar.

en base a eso, finalmente voy a tomar la decision de cual integrado usar... si el tda7377 o el tda2050, porque de tanto leer este thread y el otro, con las hojas de datos de los dos, deduje que el tda2050 es superior a este en el tema de la distorsion.

si el trafo esta dentro de mis alcances me inclino por este ultimo...

ahora bien:

el tda7377 no entendi muy bien cuanto distorsiona pero por lo que pude extraer de varias opiniones del foro aclaran que a 14.4v a 20w @ THD=0.5........ corrijanme si me equivoco.

tiene ventaja de que se alimenta con 12v por lo que lo podria alimentar con una fuente de pc (no tengo idea que marca puede ser una buena) si total se "asemeja" al comportamiento del 2050, que opinan?

la verdad esto de cual integrado de los dos usar me tiene bastante paranoico, quiza el no entender las hojas de datos del todo me juega en contra, pero bueno es cuestion de aprender !

bueno espero no sonar pesado, agradesco su minima ayuda !

Edito: el trafo 15+15 14Amp me sale 273$, esta bien ese precio?

medio saladito igual... cada vez voy pensando mas la del tda 7377 con fuente de pc, necesito opiniones de como tira con la misma y opiniones si construyeron los dos y con cual se quedan, no encontre en otras partes buscando, gracias.
 
Última edición:
en base a eso, finalmente voy a tomar la decision de cual integrado usar... si el tda7377 o el tda2050, porque de tanto leer este thread y el otro, con las hojas de datos de los dos, deduje que el tda2050 es superior a este en el tema de la distorsion.
....
el tda7377 no entendi muy bien cuanto distorsiona pero por lo que pude extraer de varias opiniones del foro aclaran que a 14.4v a 20w @ THD=0.5........ corrijanme si me equivoco.

Distorsión del TDA7377 (Vcc=14.4V f=1kHz)
THD-7377.GIF

Distorsión del TDA2050 (Vcc=±18V f=1kHz)
thd-2050.GIF

Verás que la diferencia está en la cantidad de potencia (Po) que podés obtener de uno u otro.

Edito: el trafo 15+15 14Amp me sale 273$, esta bien ese precio?
No lo veo caro, sobre todo considerando la potencia que debe manejar.
 
Edito: el trafo 15+15 14Amp me sale 273$, esta bien ese precio?
:eek: :eek: :eek:

Y para qué querés tanta corriente en el transformador?? :confused: 14 Amperes son una locura para lo que pienses hacer.
Con un transformador de 150VA es más que suficiente para alimentar 5 módulos de estos (TDA2050) en modo simple, o cuatro simples y uno en bridge... Siempre te va a sobrar potencia, porque jamás vas a consumir toda es potencia contínuamente. La tensión tampoco se va a caer...

Sinceramente, me parece totalmente desproporcionado ese transformador, y es gastar dinero en vano.

Saludos.
 
Gracias por responder tavo y ezavalla, de todas formas la respuesta mia fue hace un monton y efectivamente fue antes de que me digas en el otro thread que con uno de 150 VA bastaba jaja :D gracias igual che.

ya me hice las 6 placas, ahora estoy en espera de la compra del trafo, un 17+17 @ 150 VA como me dijiste... espero que me funcione todo a la orden, ya probe las placas y andan bien.

ezavalla vos que opinas de la potencia y la tension del trafo para alimentar 5 tda2050 simples y 1 en bridge?

ahora estoy viendo como controlar el volumen de las 6, pero bueno, creo que voy bien encaminado,

gracias por el espacio !
 
Última edición:
ya me hice las 6 placas, ahora estoy en espera de la compra del trafo, un 17+17 @ 150 VA como me dijiste... espero que me funcione todo a la orden, ya probe las placas y andan bien.

ezavalla vos que opinas de la potencia y la tension del trafo para alimentar 5 tda2050 simples y 1 en bridge?

Yo opino que no me preocuparía en mandar a hacer un trafo de 17+17V. En su lugar usaría uno de 15+15V que es 100% comercial y probablemente mucho mas barato que el que querés hacer bobinar, y buscaría un trafo de 5A o usaría dos de 3A y con eso vas mas que bien...asumiendo parlantes de eficiencia razonable (tipo alrededor de 88dB/Wm o un poco mas).

Pero por supuesto, todo también depende del tamaño de la sala, del volumen al que te guste escuchar...y no me confiaría mucho de un subwoofer con dos TDA2050 en BTL
 
Atrás
Arriba