Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Trabajar los circuitos integrados cerca de su limite de voltaje de trabajo es trabajarlos al borde de la falla, eso no se hace.

Sea generico o sea original, pasa con todos los integrados.
 
Cuando fuí a comprar los TDA me dijeron eso mismo, que no podia meterle el máximo de voltage porque necesitaria ponerle un disipador enorme, vamos si esque no se quemaban o reventaban. No iba a poder sacarle toda la potencia que dice, pero que menos sí, poniendole menos voltage del máximo, así con un disipador normal trabajarían bien.
 
Según la hoja de datos, por ejemplo, el tda2050 aguanta +50V Máximo (Fuente simple), lo que quiere decir que le podemos meter hasta +50V, pero según dicen, ni 50, ni 49 ni 48... Disiparía muchísimo si esque no revienta
 
Todo el datashet habla que la maxima eficiencia de este integrado se alcanza con un voltaje de 22+22,las pruebas las realizan con ese voltaje . Pasando este voltaje la distorsion comienza a subir enormemente .
¿Que se quemara primero ,el integrado o tus oidos?

No veo la razon por la que se sienten estafados.
 
En el Vs, dice ±25V, por eso lo de que debería aguantar 50V con fuente simple, pero según las pruebas y las gráficas no puedepasar de ±22V :rolleyes:

Vamos que el tda2050 para que suene bien como mucho 22W (Según las gráficas) :rolleyes: , aunque diga 32W:eek:
 
Pero de igual forma tendrían la misma corriente pero con mayor voltaje lo cual lo quemarías (v*i=VA) en una fuente simple, mas los limites de voltajes son limites de saturacion y/o nivel máximo de trabajo y la hoja de datos no te indica trabajos sobre fuente simple solo ±25V con limite de 5 Amp para 25 W si quieren mas de eso piensen en otro proyecto de lo contrario creo que deben tabajar sin limites de saturacion para un buen rendimiento del integrado
Saludos
 
Solo hacen la preueba con una fuente partida, pero es lo mismo que con una simple, lo mismo da meter ±25V que +50V, en las dos el integrado va a ir al límite y no va a funcionar bien.



A ver . . . si pongo una fuente simple de 50 Vdc y le hago la referencia de 0 V , el integrado lo ve cómo ±25V ¿no?

Partiendo la fuente, queda ±25V ¿No? :rolleyes:
 
Última edición:
Si , es lo mismo , salvo que la de 50 lleva la referencia (3 resistencias de 22k creo) y el capacitor de salida !

Con fuente simple de 50 , si lo hacés puente te ahoorás el capacitor ese ;)
 
en fuente partida claro por que vera +/- lo recomendable sin llevarlo al maximo pero alimentar con fuente simple creo que que deben revisar el circuito interno del integrado
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    15.9 KB · Visitas: 54
Y con fuente simple tambien ve ± ¿No? Ya que tiene la referencia con las 3 resistencias y a la salida de audio tiene que haber la mitad de la fuente, 25V :eek:

El circuito interno no lo entiendo, vamos que no seque función cumple ahí esos transistores señalados y las resistencias ...Esta al lado de la protección de cortocircuitos , y hay dos protecciones, una para cada rama, la positiva y la negativa , eso me dice que aunque lleve fuente simple, hay como una simulación de fuente partida, el integrado no lo veo yo capaz de trabajar con voltage simple, quizás la referencia hace lo que digo.

Conclusión :estudiando:, sea fuente simple o partida, el integrado vé +- ±:D :aplauso:

Si en algo me equivoco, decidlo:rolleyes:...:LOL:
 
En la salida de audio en el diagrama interno, hay 3 diodos en serie :unsure:, ¿Hacen de protección?

Me recuerda el ampli super 3 de dosmetros con los 3 diodos en contacto con el disipador, pero en el diagrama interno del tda2050 van en serie a la salida :unsure:
 
Hola a todos, me llamo Alejandro, soy totalmente novato en la electrónica pero me gustaria que alguien me ayudara con lo siguiente: Tengo un mini amplificador con los TDA2030A y el caso es que se oye muy bajo con el volumen al máximo. Creo que, con el tiempo, 10 años, he tenido que ir subiendo el volumen porque no recuerdo un cambio brusco en el rendimiento y tenia un potencia acústica bastante grande. ¿es posible que necesite cambiar los TDA2030A porque ya no suministan potencia? ¿se puede haber estropeado algún otro componente? ¿como podría comprobarlo? A simple vista no hay nada quemado ni ningún componente deformado, etc Dispongo de un tester. Espero tu ayuda y tu respuesta. Ante todo ya te doy las gracias.
 
Los únicos componenetes electrónicos que se degradan con el tiempo son los capacitores electrolíticos.

Demás componentes solo se degradan por mal uso (tensión , corriente o temperatura de más)

Cambiale todos los electrolíticos !

Saludos !
 
Parece que ST discontinuó toda la serie TDA2030/2040/2050 :cry: :cry:
Acá esta el hilo en diyaudio, pero no encuentro confirmación oficial en la web de ST... sin embargo en diyaudio hay uno que dice que DigiKey le notificó que estaban en ciclo de fin de vida y que el tiempo de provisión era desconocido :confused:
 
Última edición:
Que macana, habra que hacerse de un mini stock para repuesto. Y los lm1875 siguen no? Con los lm hay rremplazo solo tocando un poco los circuitos.
Saludos.
Todavia no probe bien el amplificador, pero tengo en fabricacion unos bafles para este que publicare apenas los termine.
 
Atrás
Arriba