Amplificador casero

Buenas tardes! Soy nuevo tanto en el foro como en estos menesteres pero vi algún vídeo y le decidí a crear un pequeño amplificador casero, con elementos ya fabricados.
El tema es que tengo algún problemilla que los más capacitados expertos de este grupo seguro sabrán resolver o indicarme que hacer.
El tema es que nada más encender el amplificador y sin carga alguna, tengo un ruido de fondo que desaparece cuando pongo música, pero que molesta. Quisiera saber dónde puede estar el problema y posibles soluciones.
También cuando tocó los mandos de volumen, agudos y graves se nota variación en el ruido citado. Por qué se produce?? También quisiera alguna solución si es posible o el problema es diferente del anterior.
Adjunto fotos..

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG20210427191217.jpg
    IMG20210427191217.jpg
    379.6 KB · Visitas: 88
  • IMG20210427191441.jpg
    IMG20210427191441.jpg
    267 KB · Visitas: 88
  • IMG20210427191455.jpg
    IMG20210427191455.jpg
    434.8 KB · Visitas: 80
  • IMG20210427191555.jpg
    IMG20210427191555.jpg
    703.6 KB · Visitas: 83
Primero, organiza los cable, los cables de señal deben de estar lejos de los de potencia, segundo, acorta lo máximo posible los cables, principalmente los de señal, tienes un desastre ahí, tercero, si hay ruido al tocar los potenciómetros significa que estos no tienen su carcasa conectada a tierra y por ultimo, ese ruido siempre viene del modulo bluetooth, aquí en el foro creo que hay un tema que trata ese problema, si lo encuentro coloco el enlace.
edit.
Una pregunta, ¿estás usando una fuente o 2?, en "diagrama" que subiste parecen 2 pero en el montaje solo veo una, si solo hay una entonces estás teniendo un Ground Loop, lo mas segurop, debes de conectar la masa (negativo) en estrella, para evitar esos ground loop.
 
Última edición:
En la foto hay una pero tengo previstas dos fuentes: una para el módulo bluetooth y otra para el amplificador, dando ésta también corriente a la selección de entrada de audio. En algunos sitios he visto que es mejor utilizar fuentes separadas.
No sabía que la longitud de los cables podía influir. Intentaré acortar los y separarlos unos de otros, según tipo. Y el tema de la carcasa también la conectaré a tierra.
Muchísimas gracias, de verdad.

Primero, organiza los cable, los cables de señal deben de estar lejos de los de potencia, segundo, acorta lo máximo posible los cables, principalmente los de señal, tienes un desastre ahí, tercero, si hay ruido al tocar los potenciómetros significa que estos no tienen su carcasa conectada a tierra y por ultimo, ese ruido siempre viene del modulo bluetooth, aquí en el foro creo que hay un tema que trata ese problema, si lo encuentro coloco el enlace.
edit.
Una pregunta, ¿estás usando una fuente o 2?, en "diagrama" que subiste parecen 2 pero en el montaje solo veo una, si solo hay una entonces estás teniendo un Ground Loop, lo mas segurop, debes de conectar la masa (negativo) en estrella, para evitar esos ground loop.
Cuando dices en estrella, quieres decir desde la salida de la fuente de alimentación de 12 v, repartir la fase y neutros a todos los elementos? Otra opción podría ser reducir la alimentación de salida a. 5 V para reducir el ruido?
 
Tambien tenia ese problema del ruidito cuando no conectaba nada, coloque una resistencia entre la entrada de señal y tierra y se fue ¿que tal te suena ese ampli? yo tambien llegue a comprar uno de esos y para el voltaje que maneja(llegue a colocarle hasta 24v) y no me convencio la potencia
 
Ok. Gracias por la información. Pues la verdad que cuando le he conectado el DVD con un CD suena muy bien, pero el hecho de encender y escuchar esos ruidos no me molan.
Una pregunta, cuando dices entre la entrada de señal y tierra, a qué tierra te refieres?? Es que cable tierra como tal no tengo... Muchas gracias!!
 
A tierra se refiere a la del circuito, que suele llamarse (conocerse mejor) como GND, Ground, Tierra, Masa, Negativo (con fuente simple), etc...

El propio DVD (u otro aparato) puede llegar a meter ruidos, mas cuando el amplificador no tiene control de volumen, como minimo.
 
Ojo que si son esas placas ya armadas, suelen NO estar bien diseñadas. Fijate por ahi, que se habló y modificó a una de esas placas para mejorarlas.
Tambien depende de la fuente de alimentacion que uses, y el tipo de la misma
 
El caso es que cuando toco los bornes de entrada de audio con la mano el ruido desaparece casi por completo.
 

Adjuntos

  • IMG20210517182256.jpg
    IMG20210517182256.jpg
    252.1 KB · Visitas: 20
Eso es falta de masa/malla.
Prueba colocando por debajo de la placa, o en alguna de sus tapas, papel aluminio. Éste deberas conectarlo a la masa de la fuente, y NO debe hacer contacto con nada mas.
 
Atrás
Arriba