Amplificador Clase D 300W, Un pequeño aporte

Ratmayor

ModeraTroll
Que tal amigos, buscando entre mis planitos me encontre esta belleza de amplificador para subwoofer JBL, y personalmente me gusto jejeje. Saludos...
 

Adjuntos

  • jbl_ds_300_211.png
    jbl_ds_300_211.png
    107.4 KB · Visitas: 2,719
Hola ratmayor, gracias por el aporte.

Lo has armado o probado, funciona?

por el valor de la fuente de alimentacion parece que los 300W son a 4Ohm

Saludos
 
no personalmente, pero un colega me comento que se arriesgaría a ensamblarlo, pero el plano debe ser real debido a que lo saque del manual de servicio de un subwoofer JBL. Saludos...
 
Hola a todos, les envío el diagrama en eagle para que me ayuden a revisar (siempre se me pasa algo) y así intentar hacer una pcb, ojalá entre todos.

Saludos
 

Adjuntos

  • ds_300_eagle_144.png
    ds_300_eagle_144.png
    28.5 KB · Visitas: 923
Gracias zopilote.
Aca corregí lo que me decías y además agregué un rail +15V ya que no aparece en el esquemático original.

Me gustaria que me dijeran si los reemplazos están bien, ya que hay un NPN (C4672) que es de 2A, y yo le puse un bc337 que soporta 800mA, no se si alcance ..

Saludos a todos, si ven alguna falla me avisan !
 

Adjuntos

  • ds_300_eagle_11_833.png
    ds_300_eagle_11_833.png
    28.7 KB · Visitas: 427
dj pipe dijo:
Me gustaria que me dijeran si los reemplazos están bien, ya que hay un NPN (C4672) que es de 2A, y yo le puse un bc337 que soporta 800mA, no se si alcance

Por lo poco que se de este tipo de amplificador, uno tambien debe tomar en cuenta lo que es la frecuencia de trabajo y por los datasheets que vi el C4672 es muy rapido, tendriamos que ponernos a investigar por cual seria viable reemplazarlo
 

Adjuntos

  • 2sc4672_147.pdf
    69.2 KB · Visitas: 496
Acaso no sirven los clasicos BD139/140?

Tambien se podrían poner BC337/327 en paralelo, ya que estos se usan en el amplificador No UCD de Ejtagle.

Saludos.
 
La mayoría de los Driver Totem polem que he visto siempre usan Transistores complementarios, por ejemplo 2N3904+2N3906...
yo usaría 2N5551+2N5401 y la frecuencia de estos está entre 100 y 300 Mhz.., ahora este driver tiene que mover 2 Mosfet P, sería bueno saber a que frecuencia trabaja este amplificador, que digo debe ser mucho mas baja que los de Ejitagle....
 
Saludos paisano, el Driver Totem Polen tiene 2 propositos, encender el Mosfet lo mas rapidamente posible y luego apagarlo también lo mas rapido que se pueda, Ahora como sabemos, el Mosfet tiene capacitancias parasitas y lo primero que hay que hacer es llenar esa capacitancia lo mas rapido posible, pero eso demanda corriente y de eso se encarga el Transistor NPN, luego para apagar el Mosfet hay que descargar esa capacitancia y de eso se encarga el Transistor PNP...
Ejemplos:
gatedrv1.gif
 
Una cosulta si quisiera hacer ese proyecto y hacerlo al modo antiguo el transformador que amperaje necesitaria para que alimente el circuito; primero en mono y otro en estereo:confused::confused::confused:
 
Hola a todos!
Me gustó en el circuito original, los dos resistores en la fuente de alimentación para la derivación +/-15V de "470NF/3W". En otro modelo similar de JBL pasa lo mismo! Por favor, alguien que me desasne porque ya "non capisco niente".
 
Hola a todos!
Me gustó en el circuito original, los dos resistores en la fuente de alimentación para la derivación +/-15V de "470NF/3W". En otro modelo similar de JBL pasa lo mismo! Por favor, alguien que me desasne porque ya "non capisco niente".
Debe ser un error de digitación , creo que lo mas acertado es 470 Ohmios X 3W de dicipación .
!Suerte en los desahollos!
 
Atrás
Arriba