Amplificador clase d 6000w

amigos un apregunta?

con cunto voltios se etaria alimentando este ampli, y cual seria el amperaje de este.

pues mis calculo dicen esto, para el que tenga conocimiento me corija, un voltaje +/-310 volt, es decir +155 v y -155 v, y un consumo en corriente de 32Am aproximados.
si no es asi corijan.

yo tengo la misma inquietud :eek:
 
En el segundo post, esta este circuito analizado por gente de DIY audio, donde toman una seie de consideraciones que aqui no hah echo y evaluan la potencia máxima obtenible real, la cual al estar bien echo no esta lejos de la realidad y es muy inferior a lo publicado.
Incluso el calculo más simple da que para hacercarse a esa potencia necesitaria cerca de .8 ohms, y hablando solo de potencial electrico, y como creen que zonara?
Lean el articulo esta muy bien detallado
 
compañeros es muy ambicioso tratar de sacar 6000w pero si creo que se pueden sacar los 3000w con 110v+- y una carga de 2Ω si se puede llegar a esa potencia (y)
 
chicos... por que en vez de divagar no leen el datasheet del irs2092????? no se puede alimentar con mas de +-100V
de los cuales hay que restarle el efecto bump ante cargas reactivas (cuando la carga es reactiva, circula corriente a traves de los diodos parasitos de los mosfet, cargando los capacitores de fuente a una tension mayor a la de fuente) y los spike que tengan los mosfet cuando se apaguen.. yo recomiendo no pasarse ni en pedo a mas de +-80V....
 
Como para ir calando efectos.
Cuando armé el UCD y solo tenía algo así como 8500uF por rama (+-85VDC) el voltaje de una rama iba hasta 110V y el otro se quedaba con 70VDC. El Efecto Bus Pumping puede fritar mosfets al limite y al pobre IRS2092.
Yo no le metería más de +-80V.
 
Como para ir calando efectos.
Cuando armé el UCD y solo tenía algo así como 8500uF por rama (+-85VDC) el voltaje de una rama iba hasta 110V y el otro se quedaba con 70VDC. El Efecto Bus Pumping puede fritar mosfets al limite y al pobre IRS2092.
Yo no le metería más de +-80V.

Es que es apenas lógico, dificilmente creo que pueda llegar siquiera a los 600W
 
Última edición:
es que aldemarar, el integrado debe soportar la tension total de fuente, de barra a barra, no se pueden colocar reguladores de tension en el nodo de conmutacion...;)

:no::no::no:

hazard si bien el integrado no trabaja más alla de los +/- 100VDC, si es posible colocar reguladores de voltaje antes de la alimentacion del integrado, puesto a que de esta manera se podrian manejar diferentes rieles de alimentacion para el monolitico y para los transistores de salida. Si bien este montaje no es a base de un UCD, si maneja el mismo principio de operacion y es aplicable para efectos prácticos en el hecho de independizar tensiones de alimentacion. La alimentacion del IRS2092 puede ser indistintamente otra aparte de la alimentacion de los transistores de salida.

lo que hay que hacer es armarlo para ver quien tiene la razon,si el circuito integrado no soporta mucho voltaje para eso estan los circuitos reguladores :D

En ningun momento he dicho que no funcione, simplemente dije que a mi parecer no seria capaz de entregar toda esa potencia.
 
Última edición:
:no::no::no:

hazard si bien el integrado no trabaja más alla de los +/- 100VDC, si es posible colocar reguladores de voltaje antes de la alimentacion del integrado, puesto a que de esta manera se podrian manejar diferentes rieles de alimentacion para el monolitico y para los transistores de salida. Si bien este montaje no es a base de un UCD, si maneja el mismo principio de operacion y es aplicable para efectos prácticos en el hecho de independizar tensiones de alimentacion. La alimentacion del IRS2092 puede ser indistintamente otra aparte de la alimentacion de los transistores de salida.
no quiero pincharte el globo, pero no es asi, en un driver medio puente como el que contiene el irs2092, tenes un pin (13, Vs) que esta conmutando entre +B y -B, de hecho, cuando esta a +B tenes toda la tension de alimentacion de potencia aplicada entre el pin 13 y el pin 10 (COM), en estos puntos es imposible colocar reguladores de tension, ya que Vs es la referencia del driver del mosfet de arriba, y COM es la ref del mosfet de abajo, no pudiendo intercalar nada en el medio.

chicos, yo se que quieren ver hasta donde se puede llegar. pero todo tiene un limite, y este integrado tiene ±100V de excursion maxima, si hacen 2 canales y lo ponen en puente si van a lograr mas potencia, pero no se puede sacar mas de 1300 a 1600w reales en 2 ohm....

si quieren se puede llegar a intentar sacar mas en 1 ohm, pero ya mepa que es muucho
 
Atrás
Arriba