Amplificador clase d 6000w

Demasiado.gif


No será mucho ya? :LOL:

Estoy de acuerdo :eek:
 
hola a todos amigos del foro e decicido a constuir este amplificador, pero a 3000W el PCB que esta disponible no es el de 6000w, estoy el venezuela y es un poco dificil conseguir los componentes y los pedi en usa en la pagina de avnet.
esperemo que todo salga bien, saludos
 
No tires mala onda viejo si a vos no te afecta en nada

Ni le quito ni le pongo, simplemente no lo hicieron caminar y por eso es que este post se quedo ahi, tal cual como esta.

Es una opinion mia no lo tomes a mal, claro esta que si lo construyes y te funciona y te entrega los 6000W que prometieron entregaría es muy respetable y estas en libertad de hacerlo ;)
 
6000W solo los he visto en modo puente, y resulta DESCOMUNAL aunque como dicen por ahí.. no es tan conveniente... Yo tampoco creo que corra a esa potencia sobre mas de 2 ohm, y en ese punto la distorsión siempre le quita el encanto.. de todas maneras siempre queda el entusiasmo de probar como va... ;)
 
si se puede yo he visto power de hasta 10k por canal y ocupan un solo espacio de rack
tendrian que modificar el diseño y ponerle mosfet mas fuertes como estos que trae la pl380 de qsc
IXYS-IXFN80N50P.jpg
 
Claro que se puede y mucho más también! por qué no? La electrónica no impone ningún límite a la potencia de los amplificadores, es más el único límite que yo veo es el económico. Lo que si le pongo más fichas a este clase D no UCD para alcanzar esa potencia: https://www.forosdeelectronica.com/f31/classe-d-2000-watts-rms-41536/

Acá en Mendoza, Argentina el driver TC4420 sale $116 !! Me inclinaría por un driver discreto hecho con mosfets canal P IRF9620 y canal N IRF610
 
:rolleyes: A ver, claro que se puede construir una etapa de potencia de este nivel de salida, inclusive mayor, lo que pasa es que esta potencia con la configuracion que se posteo originalmente NO entrega 6000W RMS por baja que sea la carga, en eso radica la gran controversia que se ha tejido en torno a este circuito, podria tal vez entregar una potencia cercana a los 500W, quiza mayor pero de ahí a lo que estaba planteado por quien creo este post hay mucho trecho.
 
En que te basas para decir que solo podría llegar a entregar 500Wrms? Estaría bueno que subas algunos cálculos que respalden tus afirmaciones. Esto no es una cuestión política es ciencia.
 
En que te basas para decir que solo podría llegar a entregar 500Wrms? Estaría bueno que subas algunos cálculos que respalden tus afirmaciones. Esto no es una cuestión política es ciencia.

En este tema hay una buena cantidad de mensajes que me pueden dar algo de razon, seria bueno que leyeras todo el tema y saques conclusiones.

Bueno, y tu en que te basas para decir que entrega toda esa potencia? Es un hilo basado en supuestos, nadie lo construyo.
 
Última edición:
Una fórmula matemática vale más que mil mensajes con opiniones arbitrarias basadas en supuestos no demostrados. El 95% de las personas que han opinado en este hilo no ha construido un amplificador clase D de más de 200Wrms, de los cuales seguramente el 95% nunca han probado un clase D y basan sus opiniones comparando este diagrama con el de un clase AB. Te sorprenderías la cantidad de potencia que se le puede sacar a una etapa clase D con solo dos mosfets. Si alguna vez estas realmente interesado en diseñar un clase D estoy dispuesto a pasarte todas las formulas y conceptos que he ido obteniendo de este foro.
 
No es la primer vez que me enfrento a un clase D, ni tampoco me cuento dentro de ese 95%, construyelo y vemos como te va, si estas tan seguro de su buen desempeño, nadie lo ha construido estoy seguro de eso, pero por algo sera.



Por otro lado mis comentarios son irrelevantes, no hagas caso de ellos porque no tengo un calculo matematico que me respalde, tal vez mi vision y mi experiencia sean insuficientes para emitir algun concepto.
 
Última edición:
La verdad no estoy buscando tanta potencia, tengo andando el no UCD con IR2110 de ejtagle a 600Wrms + 600Wrms y es una bestia por lo que no necesito más. A simple vista lo único que le cambiaría a este serían los drivers ya que utiliza transistores bipolares, los cambiaría por unos mosfets como el IRF5305 y el IRFZ34N.
Es mas de entrada yo usaría el no UCD de ejtagle con el IR2113 y driver con IRF5305 + IRFZ34N. Al IR2113 le pegaría con logtite un pedazo de aluminio para que le ayude a disipar mucho mejor el exceso de calor que pudiera llegar a tener.
 
Atrás
Arriba