Amplificador clase d 6000w

No vengo siguiendo el hilo, opino de metido nomas pero 9Kw pico o rms no se, lo que equivaldría a 12,7Kw pico, si pueden obtenerse de los 220V domiciliarios (en Argentina), todo depende de cuantos capacitores tenga a la salida la fuente. El valor rms de la música es muchísimo menor al de una onda senoidal como la que se utiliza para diseñar un ampli, lo fulero que tiene la música es que los valores picos si bien están distanciados bastante uno de otro, presentan tensiones o amperajes muy altos los cuales son suplidos para los capacitores de salida. Por eso digo que todo depende de los capa de salida……

Digamos que me puenteo el termomagnetico y me consigo todos esos electrolíticos, vayamos a los hechos.. Alguien tiene el diagrama de tal fuente? (o similares) y de tal etapa de salida?? Simulemos -si vale la pena- y haber que tal corre.. Nada me entrega "n" KW hazta que demuestre lo contrario:D
 
Última edición:
Voy a ver si tal vez David Copperfield me colabora con el diseño de esta super bestia, ya nos saltamos de los 6 a los 9kW y basados en que? bueh, opino igual que tacato esa historia ya me la sé!.

Nuevamente aclaro, es una opinión personal.
 
compañeros es muy ambicioso tratar de sacar 6000w pero si creo que se pueden sacar los 3000w con 110v+- y una carga de 2Ω si se puede llegar a esa potencia (y)

Hola: este circuito es lo mas grande que vi para construir en clase d. No te preocupes si no llega a los 6000. Con qe rinda 1500 w en un sistema activo es suficiente para que marque la diferencia. lo unico que no encuentro en la publicación es el esquema del circuito..!!!
 
¡Hola
saludos ¿Puede alguien decirme por qué no está funcionando fuente de corriente continua de 65 voltios + / - CC 45volts fresador IRF4227 transistores de salida alguien me puede ayudar a mi IR2110 con transistores de puerta de controladores 3 par de MOSFETs FDA69N25 funcionando bien
Saludos cordiales
andrew01
 

Adjuntos

  • 123456.jpg
    123456.jpg
    163.7 KB · Visitas: 597
¡Hola
saludos ¿Puede alguien decirme por qué no está funcionando fuente de corriente continua de 65 voltios + / - CC 45volts fresador IRF4227 transistores de salida alguien me puede ayudar a mi IR2110 con transistores de puerta de controladores 3 par de MOSFETs FDA69N25 funcionando bien
Saludos cordiales
andrew01

No entendemos que es lo que no te funciona
Lo que hay en la foto es un amplificador clase D que tiene un IRS2092 y mosfets IRFB4227 y dices que tienes una fuente conmutada con IR2110 y Mosfets FDA6925

Por favor sube fotos del montaje para ver si hay algo mal conectado y tambien sube los diagramas respectivos ;)
 
Última edición:
HOLA
IR211O saludos con transistores de puerta de Zetex conductor con 3 pares de mosfets
Saludos cordiales
andrew01
 

Adjuntos

  • DSC_0341.jpg
    DSC_0341.jpg
    159.1 KB · Visitas: 594
bueno de que se puede se puede lo malo seria los costos; si lo queremos para uso domestico tendriamos que cambiar todo el sistema electrico y hacer una pequeña subestacion para este monstruo sin embargo si he visto fuente conmutadas que lleguen a un nivel muy alto y amplificadores clase D cercano 3000W.
le voy a dar un ejemplo de fuente muy poderosas tenemos la fuente de los LCD con un bajo consumo yo se que diran no pero no es lo mismo, si anteriormente nunca podriamos pensar en tener un tv de 42 pulgada con la definicion ahorro de espacio, consumo y costo de un tv lcd o led, que una pequeña etapa como la inverter podria generar tan altos niveles de voltage y con muy bajo consumo pues para los que reparan TV LCD creo que me entienden bueno le voy ha explicar para que una lampara de katodo frio encienda necesita un alto nivel de voltage su consumo es menor que un foco incandesente.
Bueno para no alargar esto si los ingeniero pudieron crear una etapa como la inverter por que no van apoder contruir una fuente de 6KW claro depronto nosotros no por las condiciones economicas, el tiempo y el nivel de instrumentacion que se necesitaria pero recuerden las metas no las colocamos nosotros y nada es imposible sinceramente de las locuras nacieron los mejores invento adelante compañero y que dios los vendiga.
 
Demasiado.gif


No será mucho ya? :LOL:

:LOL::LOL::LOL::LOL: Mariano pasa :D:LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Digamos que me puenteo el termomagnetico y me consigo todos esos electrolíticos, vayamos a los hechos.. Alguien tiene el diagrama de tal fuente? (o similares) y de tal etapa de salida?? Simulemos -si vale la pena- y haber que tal corre.. Nada me entrega "n" KW hazta que demuestre lo contrario:D

OK te invito a proponer un diseño y juntos lo ajustamos y mejoramos!..
 
Tremendos diseños FELIBAR12 pero me parece que tendríamos que ir por algo más sencillo y realista que realmente podamos armar (el que quiera) con componentes que se consigan en la mayoría de países de América Latina. Desde hace un tiempo ando con la idea de potenciar la fuente con IR2153 de mnicolau. Esta seria a lazo abierto pero como habrán podido comprobar los que ya la armaron esto no es ningún problema en amplificadores, con los capacitores adecuados alimentando dos canales digitales de 600rms a 4 ohm cada uno pude medir una caída de tensión a máximo volumen de solo 2V a 3,5V. Se me ocurriría tomar el diseño tal cual esta y agregarle drivers discretos al IR2153 para que pueda hacer trabajar diría yo unos tres o hasta cuatro mosfets IRF740 o IRFP460 en paralelo. Tendríamos que diseñar tales drivers probando con transistores o mosfets. Tengo un diseño de driver discreto con mosfets que estoy probando hace un tiempo, funciona bien el único problema está en el HIG-SIDE driver no sé por qué razón los HIG-SIDE mosfets nunca llegan al corte siempre queda una pequeña corriente de unos 100mA o 200mA lo cual sobre 155V es una potencia importante que produciría el calentamiento de los mosfets. El archivo está listo para simular con el programa SIMetrix. Pueden bajar una versión de prueba sin vencimiento desde este enlace: http://www.simetrix.co.uk/site/demo.html
 

Adjuntos

  • Driver discreto para fuente con IR2153.rar
    156.8 KB · Visitas: 546
No me gustó ese amplificador... No voy a trabajar en Audiocar!!!

Es una bestialidad poner 4 IRFB4227 por rama... Y la alimentación: no más de 95VDC por rama por que estamos al límite de Vds de los Mosfets... De esta forma, solo obtenemos potencias grandes con impedancias bajísimas... A menos, que se haga Bridge mode entre los amplificadores... Pero Naaaa. Lo le veo el sentido.

Para hacer Subs amplificados, necesitamos unos 800-1000Wrms sobre 8Ohms y para eso, necesitamos muuuucha tensión, no un bonche de mosfets...

En fin. Seguiré esperando el "Santo Mosfet"
 
Concuerdo con lo que dice tacato, para su utilización fuera del tema "audiocar", se necesita sobre todo que el esquema trabaje con una tensión adecuada para generar más de al menos 400Wrms en 8 (lo cuál ya es mucha potencia :eek:), de lo contrarío estamos limitados por los mosfet o podemos tratar de conseguir cosas como estas http://es.farnell.com/international-rectifier/irfp4242pbf/mosfet-n-300v-to-247/dp/1298480 :D

No sé qué cuenta sacas o si te guías por la herramienta más utilizada por los técnicos, el ojímetro, pero con estos mosfets tranquilamente podes sacar 500Wrms en 8 ohm, 1000Wrms en 4 ohm ó 2000Wrms en 2 ohm y solamente usando un solo mosfet por cada rama no tres como en el esquema. La eficiencia en 2 ohm es del 98,96% por lo que cada mosfets solo debería disipar 10,5W continuos a máxima potencia, nada del otro mundo para un pedazo de aluminio y un cooler... Hay cantidad de comentarios de gente que solo ha armado un clase AB y está acostumbrada a inferir la potencia entregada por la canal solo contando la cantidad de transistores utilizados por rama, la verdad es irrisorio!
 
Atrás
Arriba