Amplificador clase d con problemas

Hola chicos , me he comprado una etapa ya hace un buen tiempo de un amplificador de 1000w según la publicación, la verdad es que si desarrolla buena potencia pero a lo largo del tiempo le construí un preamplificador con ecualizador y todo muy genial hasta el momento ya llevo un año con él funcionando, ahorita he hecho pruebas algo extremas para ver el verdadero poder y a unos 8 Ohm con un tono de 60 Hz me ha sacado unos 700 W pero sobre esos 700W se filtra un ruido :/ muy molesto.

En ocasiones parecía que estuvieran lanzando tiros al aire , algo así se escuchaba en el parlante algo que me parece extraño ,no pasaba tan frecuente pero en éste caso si fue así y me bajó el ánimo con éste, luego estaba descalzo y lo iba a usar para probar un mixer cuando conecte el trs me gané una buena descarga eléctrica y efectivamente en el multímetro tenía unos 130V continuos pero en alterna media unos 110V jaja cosa extraña bueno porque la fuente la cambie por otra identica.

Y la cambié nuevamente y ásta tensión solo aparecía en alterna, traté de poner un transformador de aislación pero me sale un ruido horrible , y en últimas le desacoplé la entrada y gnd con dos capacitores entre 10 y 22uF, algo altos verdad? pero no tenia más y espero que esos corrientazos no me vuelvan a dar , tengo un transformador de audio 1:1 me podrían ayudar como se puede implementar? Y solucionar el resto de problemas , la fuente la medí y no tiene conexión, aparentemente la entrada con la salida de voltaje, es dual de 80 V
 
Es un típico circuito clase d con irs2092 y irfb4228 si no estoy mal , el nucleo es de unos 4cm la verdad no es muy grande , no tengo diagrama ya que es de los que venden en allíexpres quiero mejorar el diseño para evitar distorcion, no se si sea por el nucleo que se satura al haber muchas frecuencias sonando al tiempo o la impedancia del parlante
 
De que epoca es ???? Te fijaste si tiene inversión de polaridad ???? En algunos traen, por eso te dio descarga revisa los capacitores de fuente y de salida y subí el diagrama si lo tienes a mano saludos
 
Algo es claro.... le recomiendo ponga un disyuntor de línea en su casa, antes de que usted padezca algún accidente irreversible , porque su proceder es como mínimo, temerario.
Si usa los dispositivos que compra, al 70% de sus posibilidades, la vida le va a sonreír mas y le van a durar mucho mas los electrodomésticos. Si usted pone a prueba todo lo que tiene cerca, mejor me alejo :rolleyes: :unsure: ;)

Un problema común en los clase D, es justamente que se pase continua a los parlantes, a causa de ello, los integrados para uso profesional, suelen tener detector de continua que resumen en la señal FAULT (negada), que protege al equipo y lo saca de servicío ante los abusos de sus usuarios. :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba