Amplificador clase "D" TDA7498 comprado

Muy buenas, después de unos años con el tpa3116d2 guardado, lo he sacado, ajustada la ganancia a 20db, potenciómetro a la entrada de 50k y fuente de alimentación conmutada de 24v 5A. Conectado a Wharfedale diamond 10.2. El sonido es impresionante, incluso revela más detalles que las etapas Rotel que he venido usando hasta ahora. Por ejemplo, escuchando los conciertos de la mdr klassik, se percibe más nítidamente los sonidos no deseados que captan los micrófonos (paso de hoja de partitura, respiraciones en instrumentos de viento, movimientos de sillas, alguien que tose...)

La mala experiencia en el car audio radica en que se formaba un filtro paso alto en algún punto de la señal, los graves ahora hacen temblar el piso.
Los pops eran producidos por las baterías de condensadores al descargarse lentamente, solucionado al dejar uno solo de 470µF rubycon, mejor que cheng.

Definitivamente me parece que la clase d es un paso adelante con respecto a la ab. Cuando leo comentarios acerca del THD "alto" de estos amplificadores, me echo a reír. O sea, se venden amplificadores a válvulas con distorsiones superiores al 1% por 4000€/$ y los consideran high end. Pienso que todo lo que esté por debajo del 1% en el rango audible, se puede considerar alta fidelidad. Viendo las hojas de datos del tda7498e y 8954 también, deberían tener muy buena calidad. La cuestión es poner un amplificador que vaya suelto de potencia con los parlantes, ya que al saturarlo es cuando sube la distorsión.

En mi experiencia por lo menos, he comprobado que la señal de audio entre menos componentes activos o pasivos atraviese, mejor. Por eso suenan tan bien estas placas con integrados.
Estoy interesado en que desarrolles un poco mas esto! Lo usaste como amplificador full range? Pense que era una buena opcion para amplificador de subwoofer!
 
Atrás
Arriba