Amplificador Clase D, TL494

No uso fuente conmutada. No uso pre amplificador para las pruebas. No he probado a poner en corto la entrada aunque el potenciometro del volumen lo hace. Saludos y gracias por contestar.
Foto
 
Última edición:
Lo hice ya. Están regados porque los moví para la fotografía. Yo creo que este ruido se genera en el interior del IC. Estoy por montar en Pcb un circuito que no me dió nada de ruido a la salida. Solo que lleva más componentes que este amplificador basado en el 494.
 
Lo hice ya. Están regados porque los moví para la fotografía. Yo creo que este ruido se genera en el interior del IC. Estoy por montar en Pcb un circuito que no me dió nada de ruido a la salida. Solo que lleva más componentes que este amplificador basado en el 494.
¿ Que color de cable ? sirve para ¿ Que cosa ?
 
Rojo y azul. +vcc y GND. Los dos negros. AC de los 12v del 494 + 12v bias. Con regulador separado para cada etapa.
Amarillo . GND a chasis. Rojo junto al led . Protección overload.
El IC ni me fijé en el fabricante. Aunque en Cuba no hay muchas opciones.
 
Saludos , monté este amplificador pero me sucede que cuando le pongo un transformador como fuente de alimentación me saca un ruido constante , y cuando le pongo fuente conmutada se le quita , que puedo hacer para poder trabajarlo con transformador y qué no tenga este ruido?
 
Saludos , monté este amplificador pero me sucede que cuando le pongo un transformador como fuente de alimentación me saca un ruido constante , y cuando le pongo fuente conmutada se le quita , que puedo hacer para poder trabajarlo con transformador y qué no tenga este ruido?
Puede que no estés filtrando bien el ripple comprueba los diodos o puente de diodos y el capacitor de filtrado, ponle uno de 3300uF o mayor.
 
Buenas noches. Una pregunta.
¿L
os 12-15 Voltios de bias son con respecto a tierra o al negativo?
P
or favor, si alguien puede que me explique, que hoy lo armé y me da un poco de ruido en la alta, los componentes están en buen estado y la salida, los MOSFET son nuevos. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Me refería a un plano qUE subieron qUE en la parte del driveR llevaba un MOSFET,-la primera etapa era un operacional un TL072,-ese no usaba el TL491,-la fuente era simétrica y era de ±35V a ±80V
 
Última edición por un moderador:
Con este mismo no , lo que si se le a tratado de elevar el voltaje. En comentarios anteriores en este mismo foro veras uno o dos planos con modificaciones diversas . Yo personalmente le e hecho varias adaptaciones con los adjetivos de conocer más de estos amplificadores clase D y por otra parte por la imposibilidad de conseguir circuitos como el ir2110 y similares .
Ese plano lo hice pero la bobina se me calienta cantidad y en la alta me hace un ruido pequeño,q puede ser? Una duda el bias se alimenta con respecto a tierra o al negativo?
 
Saludos , monté este amplificador pero me sucede que cuando le pongo un transformador como fuente de alimentación me saca un ruido constante , y cuando le pongo fuente conmutada se le quita , que puedo hacer para poder trabajarlo con transformador y qué no tenga este ruido?
Para que el amplificador no zumbe, la fuente de energia, no debe tener rizado . Tu fuente conmutada, no tiene rizo por eso no tienes ese ruido. la de transformador la tienes que regular muy bin para que no haga eso, pero es cara, ineficiente y cada dia se fabrican menos insumos para este tipo de fuentes lineales.
 
Hola a todos, yo también he armado este circuito y es cierto que suena con bastante calidad, pero pasa que tampoco creo que pase de 80-100 W a pesar de haberle aplicado 83V-6A y colocarle en salida MOSFET IRFB4227 y en el driver tl494 - 15 V, gracias.
 
Atrás
Arriba