Amplificador con STK

tinchovolador dijo:
dale gracias esos diodos puede ser que los encuntre aca en montevideo, voy a probar total no sal caro aca el stk4231 como para utilizarlo para probar , voy a probarlo en bridge aver si tira los 200w

gracias zaiz

Con gusto, tinchovolador.

Si no consigues esos, basta que sean de 400V o 600V y a 3A, con eso cumplen bien.

Esperemos que nos avises cómo funciona en puente.

Saludos.
 
dale tengo pensado poner fotos el tema es que como no hace mucho que estoy en la electronica todavia me salen un poco desprolijas las placas jeje . por ahora tengo poco cuando tenga un poco mas echo subo fotos , pra pero fui a comprar el stk4231 y me dijieron que entro el stk4050 de 200w por poca difrencia de plata , me queria matar ..


saludos
 
Lastima que donde vivo el STK4050 no lo hay, por ello decidí por el STK4231, pero encontre el STK 412-170 por $75.000 pesos colombianos, es decir por unos 35 dolares EEUU, no se si es caro o economico, pero apenas pueda lo compro

otra cosa no se si es mejor un amplificador con Transistores de Potencia, o con un buen integrado con un buen STK, el problema es el transformador que no lo consigo por ningun lado, me toco armarlo el problema es que no se :D :D :D, pero nada pierdo con intentarlo
 
es una lastima que no consigas aca en uruguay montevideo el stk4231 esta unos 300 pesos serian 13 dolares y el stk 4050 sale 520 pesos serian 20.50 dolares,

yo como hace poco que estoy en esto no me animo hacer una transformador, pero tengo un transformador de un equipo sony que es de 74+ 74- y tiene 10 amp entoces de ahi saque la fuente pare este vichito cualquier cosa en la que te pueda ayudar estoy, yfual que el foro que siempore nos dan una mano sino yo estaria en el horrno jeje
 
tecnhowil dijo:
Lastima que donde vivo el STK4050 no lo hay, por ello decidí por el STK4231, pero encontre el STK 412-170 por $75.000 pesos colombianos, es decir por unos 35 dolares EEUU, no se si es caro o economico, pero apenas pueda lo compro

otra cosa no se si es mejor un amplificador con Transistores de Potencia, o con un buen integrado con un buen STK, el problema es el transformador que no lo consigo por ningun lado, me toco armarlo el problema es que no se :D :D :D, pero nada pierdo con intentarlo


saludos amigo,tecnhowil, veo que tambien estas interesado en armar un amplificador con stk,y que mencionas los stk4231 y 4050 ademas de que mencionas el 412-170 por el cual yo estoy interesado en armar un amplificador con este integrado, e encontrado que el stk 4231 se alimenta con una tension de +50 -50 y creo que es lo mas recomendable para ponerlo a trabajar ya que lo e visto en los amplificador y trabajan con esta tension,lo que si no se es si trabajan a 4ohm,el stk4050 creo que trabaja con una tension de +60 -60 e escuchado que suena bastante fuerte pero como dudoso al conectar 4ohm,y el 412-170 que es por el que yo me la quiero jugar se alimenta con una tension de +80 -80 y en el datashet dice entregar una potencia de 180w rms,cuando arme el pcb te lo envio,por que me parece mas recomendable este stk,ahora tambien busco que alguien me pudiera aconsejar ,ya que dicen que un amplificador que se alimenta con una tension de +50 -50 suena mas que este stk
no entiendo por que,si la tension del stk 412-170 es mas grande que la de este amplificador y si esto e asi auqe sedeve esto.
 
preguntas , le saque la parte de entrada de la fuente al pcb , y mequedo asi como esta en la imagen..

ahora tengo otra fuente partida que tiene un diodo rbv-602 y dos condensadores de 3300uf 80vme servira? bueno espero que me sirva,

la feunte fue sacada de un equipo sony tiene unos cuantos volatajes

me gustaria que me dijieran si esta bien lo que voy hacer
 

Adjuntos

  • dibujo_173.jpg
    dibujo_173.jpg
    96.5 KB · Visitas: 20
che una pregunta este integrado va en los aiwa nsx 999 si alguen tiene idea de cuanta potencia tiene le equipo ese si es ta namable que la diga porque compre parlantes de 6 porque los anteriores hacia ruido feo y los uqe compre ahora los quema por sobre potencia supongo largan humitos y los de 10 que compre ahora largan olor a barniz cuando tan a medio volumen yo le calculo una potencia de 20 a 30 rsm por canal y se me siguen quemando! por eso quiero saber si algun tecnico del service de aiwa sabe que STK tiene adentro y mediante el datasheet miro que potencia tiene

PD: los anteriores tenian borrado los datos 6ohm nomas desian.
El equipo come 165watts debe ser 80watts en lucecitas pantallas y ecualizadores
asi que masomenos deben andar 20 o 25 por canal.
 
dadndany, la potencia de los parlantes no se mide por las pulgadas del mismo, te recomiendo que compres parlantes de potencia.

Otra cosa que pena no poderte ayudar con el STK que trae el aiwa nsx 999
 
mañana pongo fotos lo he terminado medio ahiii , ahora tengo otro problema que protector de parlantes le puedo hacer apra este bichito.


aviso lo que le modifiche sonlos 2 condensadores de 10000uf 100v por 6800uf 100v y anda muy bien lo tenog con +- 54v suena muchisimo esto por eso lo de los portectores contra corto
 
tinchovolador, perfecto que subas algunas imagenes del amplificador terminado poco a poco he estado terminando el amplificador, pero el problema me ha sido conseguir la fuente pero hare lo imposible para realizarla
 
consegila es muy buena etap de potencia suena mucho , hai que meterle un protector de parlantes , voy a ver que tal, yo la parte de la fuente la saque de un equipo sony que compre en un remate roto , y aprobeche, mañana pongo fotos
 
naa eos ya se jajajaja capa me exprese mal que tenia parlantes de 6 que empezaba a rozar la bobina con el cono y compre uno cuando no sabia nadaq de electronica le dije dame unos woofers de 6 y se termino la joda los uqe me habra dado aguantaban 10watts masomenos y el equipo tenia 15 y me los quemo a los dos a los 9 meses y ahora que ya encotre el numero de integrado ya tngo solucionado el tema tiene un stk4121 II gracias saludos...
 
Aquí van unas fotos de como me quedó el amplificador y del los parlantes con que lo he probado

Se aceptan sugerencias de que protector de parlantes le puedo poner , alguien sabe de como puedo ponerle un led que indique 100 W porque lo tengo con parlantes de 4 Ohm de 400 W y estoy casi seguro que está tirando mas de 100 W el amplificador, lo tengo a +-54, y no calienta nada entibia nada mas, y sin el fan siempre frio.
 
tinchovolador, te ha quedado prolijo el amplificador, me da envidia de que hayas publicado las imagenes antes que yo

Pero antes me toca buscar el transformador de la Fuente ya que no lo he encontrado por ningun lado, ni en chatarrerias.

Pero te felicito tinchovolador por las imagenes y me gustaria que nos mostrara como hiciste el bafle (parlante) es que veo un vacio en la parte inferior
 
Estoy esperando que me digan cual protector puede funcionar ya que armé uno pero no tarde en encender y no me protege nada , quiero uno similar al de las potencias compradas con detector de clip y todo si no es mucho pedir

Saben cómo modificar éste esquema para 4 Ohms, lo tengo casi terminado pero no se de cuanto es el valor de las resistencia de entrada para 4 Ohms :rolleyes:
 

Adjuntos

  • esquema_protector_de_altavoces_920.pdf
    21.4 KB · Visitas: 25
  • protector_y_retardo_a_la_conexin_de_altavoces_159.gif
    protector_y_retardo_a_la_conexin_de_altavoces_159.gif
    57.8 KB · Visitas: 39
saludos,veo que sus proyectos son armar amplificador con integrados stk,yo quiero armar uno con un stk412-170,y en base a eso hice el circuito o el pcb,se que la forma en la que lo subire pues es un poco desconciderada por cuanto deveran abrirlo con el programa que lo hice,(proteus 7.2 sp6)y ademas no estan explicados don de van montados los componentes, solo estan los puentes,que estan con unas lineas verdes,lo demas que esta libre es donde van cada uno de los componentes,cuando tenga tiempo subire uno mas entendible con la ubicacion de los componentes,por ahora miren este aver que tal me quedo,y si son capaces de ubicar los componentes pues haganlo.yo ala verdad no tengo el diner para armarlo ahora pero si alguno lo arma,diganme si aguanto los 4ohm,ah tambien sirve para el stk412-240 etc..
 

Adjuntos

  • circuito_412_170__194.rar
    6.3 KB · Visitas: 35
estoy teniendo problema de fuente , midiendola sola me da 54 + y 54 - . pero depues de que pasa por los dos condensadores de entrada me da 23+ y 23 - no entiendo , ovy a tener que subir la carga ) osea mas fuente)


se agradece comentarios que me puedan ayudar ya que no se por que baj tanto el voltaje
 
Atrás
Arriba