Amplificador con STK

Oigan ya no se dónde buscar, tengo un integrado stk 412-040 ya he buscado en todos los datasheet que salen en el google y mi duda es que en todos dice que puedo usar cualquier pcb de la serie que sea compatible con las salidas pero el problema viene cuando me pongo a buscar ese pcb y esa serie que seria 412-000 nunca sale ningún pcb, solo sale el esquemático y quiero tener el pcb del fabricante para modificarlo a mi antojo.
 
Buenas tardes he estado viendo los proyectos que han estado montando con STK 4231 ahora bien este integrado es pin compatible con el STK 2028? tengo esa duda debido a que no consigo en la internet el datasheet del STK 2028 y tengo un amp Technics que utiliza el stk2028 y quisiera actualizarlo con el 4231 para aumentar la potencia de salida de antemano gracias por la ayuda que me pudieran prestar.
 
vaya un saludo fraternal a los colegas del foro. Tengo un aparato de audio sony mod. HCD-XB44 (partes) del cual le estraje y monte en otro gabinete la etapa de potencia de audio (misma configuracion del datasanyo STK 4231 II). Tal módulo funciona bien, pero necesito mejorar la calidad del sonido mediante un preamplificador-ecualizado en la entrada del modulo. Por tal motivo si alguien armo su STK con preamplificador o tiene alguna sugerencia de antemano le agradezco compartir su informacion.
Gracias.
 
hola te comento que cualquer stk se puede hacer britget o puente busca el stk 4211 y fijate en la placa y faltan unos puentes y unas resistencias esos elementos son para hacerlo britget lo que si una de las entradas va a masa y asi se hace el puente H y te tira un poco mas de 200w por el enfriamiento interno de los transistores de salida :aplauso:
 
Todo me a parecido bien, con excepcion de la fuente de poder que usas o pretendes usar, yo te recomendaria encarecidamente que usaras un transformador con derivacion al centro, ya que asi aseguras un balance adecuado en los voltajes +/- requeridos, ya que si usas transformadores independientes, puedes tener distorciones importantes ,o Zumbidos (HUMMMS) cuando esta en reposo tu amplificador.

O en su defecto utiliza reguladores de voltaje para cada uno de los transformadores, pero asegurate que entreguen exactamente el mismo voltaje.

Saludos.....
 
Todo me a parecido bien, con excepcion de la fuente de poder que usas o pretendes usar, yo te recomendaria encarecidamente que usaras un transformador con derivacion al centro, ya que asi aseguras un balance adecuado en los voltajes +/- requeridos, ya que si usas transformadores independientes, puedes tener distorciones importantes ,o Zumbidos (HUMMMS) cuando esta en reposo tu amplificador.

O en su defecto utiliza reguladores de voltaje para cada uno de los transformadores, pero asegurate que entreguen exactamente el mismo voltaje.

Saludos.....
si los dos trafos 15+15 los pone en serie el secundario y primario en paralelo es lo mismo (y)
 
Ojo que no es lo mismo un 15+15 en serie con otro estos bobinados sus secundarios estan en contrafase.

Lo mejor en lugar de hacer cosas raras cuando no se sabe es conseguir el transformador adecuado y listo.

lo pongo aca solo por el titulo del tema, la verdad me llamo la atencion la cantidad de stk y potencias de estos que hay. y ademas por el mismo precio se llevan los circuitos de coneccion muy bueno http://www.hqelektronik.hu/pr?srch=STK&sm=2&ls=100&ag=16000
presten atencion que abajo de cada imagen del stk hay un link de pdf donde se descarga el circuito aviso por que yo soy medio lento y me costo darme cuenta

Este es uno de los tantos y muy populares webcites de europa del este,

Hay otros que no son muy conocidos y bastante dificiles de encontrar pero que tienen información que nadie se imagina.
En rusia tamabién hay muchos sitios increibles, tan increibles como la dificultad para hallarlos y sin contar (aparte de los que son pagos) los que son para grupos cerrados, donde se ingresa por invitación
 
Última edición:
Este es uno de los tantos y muy populares webcites de europa del este,

Hay otros que no son muy conocidos y bastante dificiles de encontrar pero que tienen información que nadie se imagina.
En rusia tamabién hay muchos sitios increibles, tan increibles como la dificultad para hallarlos y sin contar (aparte de los que son pagos) los que son para grupos cerrados, donde se ingresa por invitación
es imprecionante la informacion que hay en esa pagina, panda me desis que hay mas paginas de este estilo? deben ser muy completas que trabajo se toma esta gente, la verdad hay que sacarce el sombrero.:aplauso:
 
Hay paginas con proyectos que nadie se imagina, con sus esquemas su pcb y toda la documentación necesaria, en todos los tópicos de electrónica, si lleva un micro esta el hex para cargarlo, eso si tienen tiendas mucho más completas que las que hay en américa, incluso mucho más completa que muchas del oeste europeo, ya que no solo tienen los componentes también tienen la info, y si no lo tienen te lo consiguen y no te asaltan por ello.


La bibliografia que poseen es muy superior a la que conocemos, el tema es que esta en su idioma, y son mucho más afectos a leer sus jóvenes que los nuestros de alli que estos muchacho siendo joven presenten proyectos que se te caen las medias, para ellos el saber y el estudio es una sola cosa aparte del don natural que poseen, tienen otra mentalidad.

En japón (a modo de ejemplo) habia un hobbysta que queria saber que CI para pre tenia las mejores carácteristicas, hizo algo muy simple compro un CI de c/u de los conocidos y armos un pre con cada uno de ellos, luego los sometio a ensayos uno por uno y publico todo ese trabajo, y ojo que no es el único asi se manejan, cotejan y sacan sus conclusiones en cierne, alli no pasa porque a mi parece o me gusta no señor, si dice es malo o bueno a las pruebas se remiten, evidentemente es otro nivel aún desde el punto de vista del razonamiento

Y si en la web hay un circuito mediocre, se encargan de tormrlo lo arman lo ensayan, y ven la manera de mejorarlo y cuando logran un resultado publican todo el trabajo.

La literatura nipona ya desde la decada del 50 es para sacarse el sombrero, aqui habia una publicación que publicaba, bajo autorización algunos proyectos de una revista que se llamaba Radio Osho ono, o algo asi, muy buenos proyectos, en ningún lado vi cosas tan increible con transistores de germanio
 
Última edición:
a mi me gustaria saber cual STK es el mejor, ese que se lleva la medalla.. pregunto esto porque armé un STK4172II y me encantó el sonido y la buena respuesta del mismo.. mucho mas calido que un tda.
 
Me encantan los STK, pues son módulos bien diseñados, no hay STK malos si son originales. Por desgracia y debido a la popularidad de estos módulos hay una gran piratería de toda procedencia y ya me estoy desencantando.
Hace poco recupere un modulo STK4231, abriéndolo y remplazando las salidas con TIP3055, me funciona medio bien pues ahora se calienta. ¿porque sera?.
 
Me encantan los STK, pues son módulos bien diseñados, no hay STK malos si son originales. Por desgracia y debido a la popularidad de estos módulos hay una gran piratería de toda procedencia y ya me estoy desencantando.
Hace poco recupere un modulo STK4231, abriéndolo y remplazando las salidas con TIP3055, me funciona medio bien pues ahora se calienta. ¿porque sera?.

Realmente pandacba esta en lo cierto, se puede reparar pero procura que los nuevos componentes sean de buena calidad y originales en lo posible.
 
hola yo quisiera saber que stk puede ser alimentado con una fuente de +-50vcc, ya que tengo esa fuente al pedo, había empezado un ampli (musikman 130w) e hice una de las etapas de potencia pero como no me gusto el sonido lo deje tirado, quisiera inclinarme por algún CI híbrido, espero que me puedan ayudar.
un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba