Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola queria saber cuanto consume este circuito con los vumetros armados y queria saber si vale la pena ponerlo en un auto y si alguien probo si funciona correctamente armarlo para que tenga un subwoffer en puente y dos parlante en estereo osea armar un 2.1 gracias
 
que tal hoy arme un pre mono que anda rondando por ahi con el TL072 (el de luciperro) y el problema me surge cuando conecto todo, el pre si que "controla" los tonos pero tiene mucho ruido al tocar los potenciometros y tambien asi solo, pero por ejemplo cuando toco el disipador o una de las tierras magicamente el ruido desaparece ¿Qué será?

PS: Sin pre el amplificador funciona muy bien claro que sin el control de tonos y la preamplificación

PS2: la fuente para el pre consta de dos capacitores de 4700uF y dos cerámicos de 470nF regulada con 7815 y 7915 con un transformador que regulados me da como 16 volts un poco menos quizas unos 15.4V a unos 2 o 3 amps ¿creen que pueda sacar esos 15.4 volts regulados a 3A para alimentar el Ampli¡
 
Esa es la imagen del PCB del pre que les menciono. Si alguien me sabría decir donde esta el error se los agradeceria infinatmente, ya que es la ultima pieza que me falta terminar para montar mi amplificador en su cajon de acrilico
 
Ajap, yo hice ese pcb. Primero que nada realizá estos cambios (aconsejados por el amigo ezavalla):

Cambiar las resistencias de 3k3, por resistencias de 22k y con eso vas a tener una ganacia maxima de 5 en la primera etapa. SI aún es mucho cambiar por 33k o 47k (ganancia maxima de 3 o 2). La de 390k las podés bajar a 33k. Con esto debería quedar mucho mas controlable el volumen.

Segundo, mandá a masa la carcaza de los potenciómetros y utilizá cable mallado, con eso deberías atenuar los problemas que estás teniendo.

Saludos
 
Muchas gracias, ahora mismo ire a comprr los componentes, y les contaré como me fue.

PS:Como conte más arriba cre usted que el TDA7377 podria funcionar con esos 15.5Volts 3A?
 
Ramon-DC dijo:
Muchas gracias, ahora mismo ire a comprr los componentes, y les contaré como me fue.

PS:Como conte más arriba cre usted que el TDA7377 podria funcionar con esos 15.5Volts 3A?

Si, hasta 17[V] le podés mandar... así que no vas a tener problema con eso.
 
mmm elimine el ruido pero como desde un principio tengo distorsión no es mucha, más o menos a un nivel medio-alto es decir como para que no distorsionara, puede ser falta de amperaje en la fuente?

saludos
 
Ramon-DC dijo:
pss el transformador con el que lo tengo reguados me suelta 15.4 volts a 2A

Tené en cuenta que el amplificador puede llegar a consumir unos 2.5 a 3[A] aprox, tu transformador puede estar quedándose corto por lo cual notarías esa distorsión que comentás...

Saludos
 
Ya solucione todo, ruido, distorsion y lo demas. Me llego el trnasformaor de 4A a 12 que pedí me salio en 62 pesos mexicanos que son como 14 pesos argentinos. Muchas gracias¡¡¡ el amplificador suena de los más bien buenos graves y todo, cuando lo monte en su cajon se los muestro.

Saludos a todos.
 
Ramon-DC dijo:
Ya solucione todo, ruido, distorsion y lo demas. Me llego el trnasformaor de 4A a 12 que pedí me salio en 62 pesos mexicanos que son como 14 pesos argentinos. Muchas gracias¡¡¡ el amplificador suena de los más bien buenos graves y todo, cuando lo monte en su cajon se los muestro.

Saludos a todos.

Que bueno, me alegro che... Lo pagaste bastante barato al transformador. Esperamos esas fotos!

Saludos
 
hola, que tal. tambien soy de sta fe:D
qiero saber porfavor cual es la entrada de voltaje y cual es la entrada de linea o como es bien la onda, perdon por mi ignorancia, es qe todos los amplificadores caseros que tengo son mas simples y busco dar un paso mas grande a algo como esto. muchas gracias de antemano.
 
hola, que tal. tambien soy de sta fe:D
qiero saber porfavor cual es la entrada de voltaje y cual es la entrada de linea o como es bien la onda, perdon por mi ignorancia, es qe todos los amplificador caseros que tengo son mas simples y busco dar un paso mas grande a algo como esto. muchas gracias de antemano.
 
oye mnicolau no conoces un pre estereo semejante al TDA1524? porque aqui no logro conseguirlo solo hay una casa de electronca que lo maneja sobrepedido pero tendría que pagar el flete igual. tambien me ofrecen un TDA6119 o TDA6109 pero no conozco su patillaje, asi que si conocias un pre bueno y estereo espero que me lo hagas saber.
 
bienbolivianoo dijo:
hola, que tal. tambien soy de sta fe:D
qiero saber porfavor cual es la entrada de voltaje y cual es la entrada de linea o como es bien la onda, perdon por mi ignorancia, es qe todos los amplificador caseros que tengo son mas simples y busco dar un paso mas grande a algo como esto. muchas gracias de antemano.

Hola, bienvenido al foro.
A cual circuito te referís? Por lo general suelo identificar la entrada de tensión con "+V" y "Gnd" (+V es el positivo y Gnd el negativo o "masa"). Las entradas de audio son "IN L" e "IN R" para identificar ambos canales, y las salidas son los "Out".

Ramón-DC, fijate si conseguís el LM1036, es un IC que cumple las mismas funciones que el TDA y capás tenga mejor calidad de sonido (no lo pude comparar). En el foro me parece que está el pcb incluso.

Saludos
 
Atrás
Arriba