Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

belpmx dijo:
belpmx dijo:
Hola amigos, gracias por sus tips.... pero aun tengo unas pequeñas dudas, en la imagen se ve claramente, son los ovalos de colr verde donde no se que cosa va, y principalmente,,,, que valor tiene D2.
Gracias!

nose de q ovalos hablas :S, jee

Jajajajaja, se me olvido subir la imagen, has de disculpar, ahora si subo la imagen, supongo que D1 es un led supongo que rojo, D2 supongo que es un diodo pero no se que valor, y hay unos puntos que no que se conecte ahi,[/quote]


a ni idea,, ese pcb yo no lo arme:S
 
mauricioh dijo:
Hola! el que arme la placa hecha por mi que comente como le fue! saludos

Hola estoy haciendo tu placa.... pero no pude copiarla con el metodo de la plancha, así que hice las pistas a mano basado en tu archivos, mil gracias... Tengo otras sugerencias... ahorita ando corto de tiempo voy de salida, te prometo mauricioh que te las dire, sería bueno que subieras el pcb que hiciste esa muy, solo hay que hacerle algunas modifcaciones y queda de 100. :)
Oye... solo es mi umilde opinion, pero si lo hiciste basado en el pre orignal tienes varias regadas pero solo es que cambias piezas de lugar, hasta lo que he revisado las pisrtas estan bien.
Compañeros del foro, les dejo la imagen original, la que yo modifique, así como el puro pre... ¿Que dicen, estan bien las correcciones que hago? para eso favor de comparar las tres iamgenes.
Otra cosa, del pre original, tengo unas dudas, lo que pongo en el ovalo azul, son resistencias de 220 ohms?, y lo que esta en el otro ovalo es un capacitor de 220?
gracias.... aver que opinan....
Y sigo sin saber que es D2, ya revise los originales del amplificador y del pre y en ningun lugar aparece D2, D1 SI es un led que se activa al paonerle corriente al mute, o pause.... eso lo se por que lo lei en post anteriores...
 

Adjuntos

  • original_564.jpg
    original_564.jpg
    149.6 KB · Visitas: 42
  • modificado_300.jpg
    modificado_300.jpg
    148.9 KB · Visitas: 34
  • que_es_146.jpg
    que_es_146.jpg
    103.5 KB · Visitas: 41
hola de nuevo gente, alguien tendria el pcb del 7377 para un sistema de 2.1 seria para la pc,ya que mis genius 2.1 parece que se me murio un canal jeje, en este caso no necesitaria pre lo que si un control de volumen o no? en la placa, va mi idea es que sea como sistema de parlantes convencionales de pc...como los que se comercializa haaa me olvidaba en el caso que le quiera poner una salida de 3.5 para el auricular como seria? al conectar la ficha se me anula el amplificador y es como si lo conectaria directamente a la salida de audio la placa madre no?, lo bueno seria tener un filtro pasabajos bastante sencillito para el woofersito, desde ya gracias si alguien me tira una idea...

edit: como es la conexión en la parte donde dice bridge?conecto una sola entrada ya sea L o R, seria asi? en teoria iria al woofer en le datashet el esquema de in audio dice in L e in L..no seria R?
aclaro que yo tengo una salida normal de audio en la palca madre,nada de placa especial de sonido nada, solo la estandar ON-board.

saludos
 

Adjuntos

  • tda_7377_21_563.jpg
    tda_7377_21_563.jpg
    21.4 KB · Visitas: 215
nececitarias hacer un pequeño filtro pasa bajos ara el woofer donde entren los dos canales y corte a una determinada frecuencia...100hz 120hz a gusto tuyo
 
Hola a todos.... disculpen que suba aqui mis dudas sobre el amplificador que habia hecho leop4, por eso leop4 donde te puedo preguntar por que ya cambie los 2n3055 y sigue haciendo ese ruido, y medi los que saque y parece que no estan quemados....bueno decime donde podemos hablar de eso...

gracias y disculpen.
 
Hola a todos,,,, ya termine el amplificador! pero no funciona :(, me base en el diagrama de mauricioh, y pues para emepzar creo que el D1 que es un led lo queme, con el vultimetro me fije y da como 10.5V, en cuanto le pase corriente al mute, encendio el led muy tenuemente y despues se apago... pero simplemente no hace ruido alguno, puede ser pero lo dudo donde dice D2 no le puse nada, pero estuve revisando tanto el amplificador como el pre y en ninguno de estos aparece algun diodo..... además no se pero siento que queme otra cosa, estaba midiendo valores con el multimetro (que no se usar) y de pronto escuche un "clink" no muy fuerte y enseguide apaque la fuente de poder....
Mmmmm... que creen que haya sido lo que se quemo?.... creo que optare por hacer las placas separadas...
O creen que el IC del pre-amplificador que me lo hallan vendido defectuoso o el TDA, aunque el TDA lo dudo por que ya había comprado uno en la misma tienda y ese funciona de maravilla...
¿Hay alguna forma de desoldar el TDA? o alguna forma de extraerlo por si este no esta quemado.... por que lo unico que se desoldar son resistencias y capacitores
Otra duda más (disculpen si soy tan malo en este pero...) en que seccione del multimetro tengo que poner la perilla para ver que salida esta dando el MP3, y que salida esta dando el preamplificador, tengo que ir descartando cosa por cosa hasta saber que esta mal...
Sí a alguien se le ocurre algo aviseme...
Por cierto me llamo pabel.
 
Hola belpmx, la salida del mp3 es una señal alterna así que debés colocar la perilla en alterna y 2[V]. Medí primero la señal en la entrada del pre, luego en la salida del pre y despúes en la salida del amplificador, así vas descartando las etapas.
Respecto al esquema de mauricioh, no lo revisé, así que no sabría decirte el problema. Yo armé un esquema con el amplificador y el pre juntos, siguiendo la idea de él y lo estuve probando ayer, funciona muy bien. Esta tarde le saco la foto y lo subo en el 1º post.

Saludos
 
santiago61 dijo:
hola de nuevo gente, alguien tendria el pcb del 7377 para un sistema de 2.1 seria para la pc,ya que mis genius 2.1 parece que se me murio un canal jeje, en este caso no necesitaria pre lo que si un control de volumen o no? en la placa, va mi idea es que sea como sistema de parlantes convencionales de pc...como los que se comercializa haaa me olvidaba en el caso que le quiera poner una salida de 3.5 para el auricular como seria? al conectar la ficha se me anula el amplificador y es como si lo conectaria directamente a la salida de audio la placa madre no?, lo bueno seria tener un filtro pasabajos bastante sencillito para el woofersito, desde ya gracias si alguien me tira una idea...

edit: como es la conexión en la parte donde dice bridge?conecto una sola entrada ya sea L o R, seria asi? en teoria iria al woofer en le datashet el esquema de in audio dice in L e in L..no seria R?
aclaro que yo tengo una salida normal de audio en la palca madre,nada de placa especial de sonido nada, solo la estandar ON-board.

saludos



creo q en el subforo de Audio: Pequeña señal, hay un filtro para bajos,, osea para frecuencias mas o menos como las q nombraba MFK, mas o menos 150Hz...


o sino fijate en el tema del TDA1562, creo q habia un filtro
 
sebas86 dijo:
Hola a todos.... disculpen que suba aqui mis dudas sobre el amplificador que habia hecho leop4, por eso leop4 donde te puedo preguntar por que ya cambie los 2n3055 y sigue haciendo ese ruido, y medi los que saque y parece que no estan quemados....bueno decime donde podemos hablar de eso...

gracias y disculpen.

hola sabas aca podemos hablar tranquilos repite el mismo post y con mas detalles aca https://www.forosdeelectronica.com/about7474.html
gracias.
 
mnicolau dijo:
Hola belpmx, la salida del mp3 es una señal alterna así que debés colocar la perilla en alterna y 2[V]. Medí primero la señal en la entrada del pre, luego en la salida del pre y despúes en la salida del amplificador, así vas descartando las etapas.
Respecto al esquema de mauricioh, no lo revisé, así que no sabría decirte el problema. Yo armé un esquema con el amplificador y el pre juntos, siguiendo la idea de él y lo estuve probando ayer, funciona muy bien. Esta tarde le saco la foto y lo subo en el 1º post.

Saludos
Gracias, lo voy a probar y espero a que subas tu pcb junto, si es que dices que a ti te funciona bien, por que mauticioh no contesta, ha de estar ocupado....

lalex dijo:
em,, creo q los puentes estan medios al pp :D, se podrian sacar... q te parece asi?

PD: alguien por ahi q tenga el .pcb del TDA7377 ?

Estuve viendo tu pcb, el primero que tiene el regulador se ve bien, el unico detalle que le encontre es que no dejas espacio para el disipador del regulador.

SAludos y gracias a todos[/quote]
 
belpmx dijo:
mnicolau dijo:
Hola belpmx, la salida del mp3 es una señal alterna así que debés colocar la perilla en alterna y 2[V]. Medí primero la señal en la entrada del pre, luego en la salida del pre y despúes en la salida del amplificador, así vas descartando las etapas.
Respecto al esquema de mauricioh, no lo revisé, así que no sabría decirte el problema. Yo armé un esquema con el amplificador y el pre juntos, siguiendo la idea de él y lo estuve probando ayer, funciona muy bien. Esta tarde le saco la foto y lo subo en el 1º post.

Saludos
Gracias, lo voy a probar y espero a que subas tu pcb junto, si es que dices que a ti te funciona bien, por que mauticioh no contesta, ha de estar ocupado....

lalex dijo:
em,, creo q los puentes estan medios al pp :D, se podrian sacar... q te parece asi?

PD: alguien por ahi q tenga el .pcb del TDA7377 ?

Estuve viendo tu pcb, el primero que tiene el regulador se ve bien, el unico detalle que le encontre es que no dejas espacio para el disipador del regulador.

SAludos y gracias a todos
[/quote]


ai lo arregle, saludos!
 

Adjuntos

  • 13_tda1524s_2_396.pcb
    55.7 KB · Visitas: 25
Ahí dejé en el 1º post la versión completa de TDA1524 + TDA7377, probado y funcionando.

PD: el regulador no necesita disipador, el consumo del 1524 es muy bajo y hace que el regulador trabaje apenas tibio.

Saludos
 
mnicolau dijo:
Hola belpmx, la salida del mp3 es una señal alterna así que debés colocar la perilla en alterna y 2[V]. Medí primero la señal en la entrada del pre, luego en la salida del pre y despúes en la salida del amplificador, así vas descartando las etapas.
Respecto al esquema de mauricioh, no lo revisé, así que no sabría decirte el problema. Yo armé un esquema con el amplificador y el pre juntos, siguiendo la idea de él y lo estuve probando ayer, funciona muy bien. Esta tarde le saco la foto y lo subo en el 1º post.

Saludos

Hola hola, no se si mi multimetro no sirva o sea my barato pero no logro medir siquiera la salida del mp3, mi multimetro tiene: DCV(supongo que voltage directo): 1000,200,20,2000m,200m, ACV(supongo que voltaje alterno) en esta tiene dos valores 750 (volts supongo) y 200 (V supongo), DCA (corriente alterna supongo) 200u, 20m,200m, luego tiene 10A corriente directa, hFE, luego tiene algo así como una onda pero es recta, luego el continuidad, y luego el que mide ohms: 200,2000,20k,200k,2000k....
la cosa esta que solo en donde se miden los ohms me da señal y esta oscila entre 104 y 105.... pero aunque baje o suba el volumne no varia mucho...

mnicolau dijo:
Ahí dejé en el 1º post la versión completa de TDA1524 + TDA7377, probado y funcionando.

PD: el regulador no necesita disipador, el consumo del 1524 es muy bajo y hace que el regulador trabaje apenas tibio.

Saludos

Oye trate de descargarlo y no se puede, dice que el archivo esta dañado o que el servidor esta mal... :S
¿que estoy haciendo mal? o mi vultimetro esta mal o necesito uno más bueno...
y gracias por el dato del regulador, no sabía pero nunca esta de más poner un pequeño disipador.
y Gracias lalex por modificarlo, eres bueno en esot
 

Adjuntos

  • imagen_012_820.jpg
    imagen_012_820.jpg
    44.1 KB · Visitas: 171
una pregunta:
tengo un transformador de un monitor de una pc vieja, de esos que se veian de color naranja y negro,
pero no dice por ningun lado el voltage... uds dicen q me puede servir?
gracias
 
No soy muy bueno en esto, pero si el monitor tiene alguna etiqueta en la parte de atras puede que diga entrada 110-130 volts o algo así, de igual forma puede que diga que la salida sea 16V 3amp....
Revisa que dice la etiqueta, pero la verdad no se mucho de esto, has de disculpar
 
belpmx dijo:
y Gracias lalex por modificarlo, eres bueno en esot



me ruborize, jajaja


no, dnd...


PD: soy malisimo, recien empiezo... jeee

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


tema apartee,, jaa


acabo de hacer un regulador de voltaje para poder usarlo en el mp3, sin gastar pilas ni nada de eso,,



todavia no lo probe pero podria afirmar q funcionaa....


saludos, aca se los paso,, esta en .pcb



PD: amigo mnicolau, si me haces el favor de revisarlo te lo agradeceria, confio en vos! jaaa (el si q sabe, jee)
 

Adjuntos

  • regulador_de_voltaje_194.pcb
    4.1 KB · Visitas: 25
belpmx dijo:
No soy muy bueno en esto, pero si el monitor tiene alguna etiqueta en la parte de atras puede que diga entrada 110-130 volts o algo así, de igual forma puede que diga que la salida sea 16V 3amp....
Revisa que dice la etiqueta, pero la verdad no se mucho de esto, has de disculpar

el transformador dice, aunq no estoy muy seguro porq es un poco viejo y casi ni se nota:

dong rang
6 de 507
2869-300-010
dy 121

aca esta loq dice en ingles pero traducido en el post 2:
PRECAUCIÓN: para la protección contra riesgo de incendio, con sólo sustituir mismo tipo y nominal de fusibles
 

Adjuntos

  • etiqueta_203.jpg
    etiqueta_203.jpg
    70.7 KB · Visitas: 29
  • transfo_432.jpg
    transfo_432.jpg
    32.8 KB · Visitas: 26
Hey lalex, no se casi nada de electronica. me falta poco para ser ing en sistemas, y yo para no usar pilas.... tengo cuatro pilas recarbles AAA de 600mA y cada una me dura como 4-6 horas..... y en lo que se termina la carga de una ya tengo otra lista.... no sale caro comprar las pilas y el cargador.... y cómo veo que te gusta esto de la electronica, dale en el buscador del foro y encontraras cómo construir un cargador de baterias... saludos...
 
Atrás
Arriba