Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

VIKINGOXXX dijo:
hola amigazo, una kimko hace un trrr trrr y al acelerar peor jeje, ese filtro se compra armado? como seria , sabes que solo se que no se nada jejejej

Mmm probá con el filtro haber que tal, si el ruido acompaña la marcha del motor puede venir por el lado del alternador, algún diodo en corto. Pero probá el filtro primero... acá lo subió dandany

https://www.forosdeelectronica.com/about19073-1060.html

Post #1067

Viene armado ya sino.. es muy común. Se lo consigue como "supresor de ruidos" y no suelen ser muy caros, obvio si lo armás te sale bastante más barato.

Saludos!
 
Che yo deje este filtro ya le sirvio a algunos de los vagos del foro un usuario con el avatar de ac dc compro todo y le andubo perfecto


Lo dejo aca abajo
au404005.gif


La inductancia de 50 μH, se compone de cincuenta vueltas de alambre de cobre esmaltado de 1 mm de diámetro, enrollada en un núcleo de ferrita toroidal, en cualquier caso, su valor no es crítico. Los dos condensadores en paralelo es un electrolito 2200 mF y 0,1 nF poliéster.
(funciona 10pts. es la pagina de un italiano)
 
hola soy medio principiante, y ya arme el amplificador (TDA7377)
lo voy a probar con una bateria de auto primero, si anda todo lo quiero conectar a un transformador, q ya lo tengo, necesito saber si el conversor de CA a CC de la 1ª pagina q puso "mnicolau" me va a servir,
ya que tengo miedo de quemar el integrado y perder todo lo que vengo haciendo.
los diodos son de 6A, no?
si hay algo mas para decirme mejor, mientras mas sepa mucho mejor, gracias
Saludos
 
angelo123 dijo:
hola soy medio principiante, y ya arme el amplificador (TDA7377)
lo voy a probar con una bateria de auto primero, si anda todo lo quiero conectar a un transformador, q ya lo tengo, necesito saber si el conversor de CA a CC de la 1ª pagina q puso "mnicolau" me va a servir,
ya que tengo miedo de quemar el integrado y perder todo lo que vengo haciendo.
los diodos son de 6A, no?
si hay algo mas para decirme mejor, mientras mas sepa mucho mejor, gracias
Saludos

Hola, fijate en el 2º post, acabo de subir los circuitos renovados. El conversor ahora está tal cual la imagen del esquema que muestro. Funciona bien así como está, no vas a quemar nada.

Saludos
 
mnicolau dijo:
angelo123 dijo:
hola soy medio principiante, y ya arme el amplificador (TDA7377)
lo voy a probar con una bateria de auto primero, si anda todo lo quiero conectar a un transformador, q ya lo tengo, ...

Hola, fijate en el 2º post, acabo de subir los circuitos renovados. El conversor ahora está tal cual la imagen del esquema que muestro. Funciona bien así como está, no vas a quemar nada.

Saludos

ok, gracias, pero me queres decir el de la 1ª pagina no?
el que adjunto?
gracias, muy agradecido por la velocidad jajaja
 

Adjuntos

  • conversor_ca_cc_115.jpg
    conversor_ca_cc_115.jpg
    89.5 KB · Visitas: 40
Hola sigue sin andar mi amplificador lo que hace es q oscila en pulsos de 2 o 3 segundos y en ese lapso anda y corta :evil: una pregunta si cambio los condensadores de entrada del 7377 los cambio por ceramicos o poliester en vez de esos electroliticos?veo si puedo subir las fotos
 

Adjuntos

  • ampli_de_frente_418.jpg
    ampli_de_frente_418.jpg
    55.2 KB · Visitas: 230
  • placa_del_lado_de_pista_129.jpg
    placa_del_lado_de_pista_129.jpg
    62.3 KB · Visitas: 216
  • entero_268.jpg
    entero_268.jpg
    48.4 KB · Visitas: 214
mira mnico yo arme con un el pre con el circuito simple que vos me diste y me resulto mas que el tda1524 ya que solo hoy en dia se nesesita pramplificación ya uqe celulares mp3 cualquier cosa que tire musica no le puede faltar un equalizador y por todos los problemas que trae el tda1524 me quedaria con tu diseño del lm741 y quedo de lujo demasiado bueno la calidad nada mas baja el lm741 pero muy poco, no note mucho es un integrado viejito peor hay que probar con un tl082 algo asi en ese pcb ya que es muy simple para los novatos,bueno Saludos...
 

Adjuntos

  • pre_simple_lm741_477.pcb
    3.4 KB · Visitas: 47
Hola compañeros les dejo mi versión del preamplificadorfiador con el tda 1524, este lo hice por que he tenido problemas con las pistas muy delgadas al hacerlo con el método de la plancha, este tiene las pistas más anchas además los potenciometros se pueden poner sobre la placa pero yo recomiendo ponerlos con cablecitos , les dejo el PCB, el listo para imprimir y la hoja de datos, si encientran algun error favor comentelo.

Saludos
 

Adjuntos

  • tda1524_pabel_328.zip
    227 KB · Visitas: 80
hola.. escribo nuevamente para saber si a alguien le paso el mismo problema que a mi..
mi prblema es que se escucha cortado y si le pongo el dedo a bajo de la placa tocando los contacto anda perfectamente.. no puedo encontrar la falla me esta volviendo loco...


puede ser que el tda 7773 o el 1524 tenga alguna falla?¿ muchas gracias por la ayuda
suerte
 
Falta de masa? puede ser que metiendo adentro de una caja metalica no haga mas eso(jaulita faraday) probalo tocas alguna parte en epecial? para mi es falta de tierra fijate pone un conductor de buen grosor
 
RODRIGO dijo:
hola.. escribo nuevamente para saber si a alguien le paso el mismo problema que a mi..
mi prblema es que se escucha cortado y si le pongo el dedo a bajo de la placa tocando los contacto anda perfectamente.. no puedo encontrar la falla me esta volviendo loco...


puede ser que el tda 7773 o el 1524 tenga alguna falla?¿ muchas gracias por la ayuda
suerte

Con un tda2822 me paso algo semejante, era el potenciometro.... pero dudo que sea eso, así que haz esto para ver en que parte esta el problema:

1. Verifica entrada de señal de audio, yo tengo unas bocinas .5W 8ohm, prueba que tu mp3, discman, computadora etc este mandando bien la señal. lo que hago yo es simplemente conectar las peuqeñas bocinas a cada canal, despues de esto sigue las pistas hacia los pines del integrado, de igual forma tienes que escuchar música, esta no sera igual a la de la entrada por que ya paso por unos capacitores. Si tu entrada de audio esta bien sigue con el paso 2, si esta mal ya encontraste el error

2. Salida del preamplificador, fijate cuales son las pistas que llevan la salida, si estas dan sonido esta bien, si no el problema es el preamplificador, prubeba tocar las conexiónes de los potenciometros y si al tocar alguno hay sonido... otra vez encontraste el problema... haz pruebas

3. Primero prueba eso, si no te funciona vuelve a preguntar.

Pabel

Saludos
 
gracias amigos.. voy a probar todas las soluciones que me dieron.

muchas gracias por la predisposicion que tienen muchos de los del foro..

gracias

cuando pruebe todo les cuento que paso
 
De nada amigo, solo recuerda si no te contesta alguien es por que realemente no sabe, yo como comence como un principiante he cometido muchos errores, y he aprendido de ellos. Me gusta compartir lo poco o mucho que he aprendido, tu solo pregunta pero no te preocupes si no contestamos...
 
dandany dijo:
mira mnico yo arme con un el pre con el circuito simple que vos me diste y me resulto mas que el tda1524 ya que solo hoy en dia se nesesita pramplificación ya uqe celulares mp3 cualquier cosa que tire musica no le puede faltar un equalizador y por todos los problemas que trae el tda1524 me quedaria con tu diseño del lm741 y quedo de lujo demasiado bueno la calidad nada mas baja el lm741 pero muy poco, no note mucho es un integrado viejito peor hay que probar con un tl082 algo asi en ese pcb ya que es muy simple para los novatos,bueno Saludos...

No me acordaba de ese pre.. jeje, si anda muy bien y bien compacto aunque es mono, podés probar un TL081 (ya que el TL082 es dual opamp) y comentá si notás alguna diferencia... Es cierto lo del ecualizador, aunque sigo prefiriendo un buen pre con control de tonos (o etapa ecualizadora) antes que la ecualización de la fuente de audio (mp3 o celular).

Nightwolf, revisá bien la placa, las soldaduras son muy importantes y parecerían estar "frías" y con demasiado estaño. Si tenés ganas de aprender un poco más sobre las soldaduras, te aconsejo pases por este post:

https://www.forosdeelectronica.com/about16433.html

Medí bien continuidad en toda la placa, no se distingue bien en la foto pero hay partes donde paracen estar en contacto y no deberían.

Saludos
 
ya hice el paso 1 y se escucha bien lo pongo despues de los capacitores y baja el vol asique esa parte anda re bien y del paso 2 no entiendo bien cual es la salida del pre y la entrada del amplificador asique si alguien me puede ayudar con una foto muchisimas gracias... probe lo de la cajita de metal por lo de la masa y me sigue asiendo los golpeteos en el parlante
 
RODRIGO dijo:
ya hice el paso 1 y se escucha bien lo pongo despues de los capacitores y baja el vol asique esa parte anda re bien y del paso 2 no entiendo bien cual es la salida del pre y la entrada del amplificador asique si alguien me puede ayudar con una foto muchisimas gracias... probe lo de la cajita de metal por lo de la masa y me sigue asiendo los golpeteos en el parlante

Hola pues la salida del pre son las lineas verdes, no se si tengas esa version pero se debe de parecer, cada linea es un canal, conecta un cable a masa o tierra y el otro a la raya verde con la misma bocina .5W... si puedes escuchar ambos canales, subir y bajar volumen, bajos agudos y mover el balance el pre anda bien, si no prueba tocando los potenciometros, puede que hagas "masa" tu mismo, si no se escucha prueba tocando las soldaduras de los potenciometros.

Y comentas como te fue
 

Adjuntos

  • salda_234.jpg
    salda_234.jpg
    97.2 KB · Visitas: 62
Otra pregunta che ya que no lo arme con pre hehe!, hay algun aumento de watts?con el pre puesto 18w por ahi? porque no me andubo el 741 y lo voy armar denuevo y queria saber si es un aumento considerable de watts para poner un pre para woofer de 12 ya que no lo mueve al mango...
 
Atrás
Arriba