Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Buenas.

Si todo RE bien totalmente satisfecho, ahora compre un transformador de 12V 4A y esta espectacular

PD:¿Que cable me rocomiendan para hacer las conexiones desde las borneras hasta los potenciometros?, porque los que probé me generan problemas.

Saludos
 
eLadero dijo:
Buenas.

Si todo RE bien totalmente satisfecho, ahora compre un transformador de 12V 4A y esta espectacular

PD:¿Que cable me rocomiendan para hacer las conexiones desde las borneras hasta los potenciometros?, porque los que probé me generan problemas.

Saludos

mallado de 3. o sea, una masa y 2 enbainados. yo lo que hice fue una plaqueta a la que entran:

1 cable comun en una sola.
1 cable que es masa.
1 able para cada pote que no es comun. si te fijas el circuito del pre, tiene 2 comunes. uno es la masa y el otro no se como llamarlo y le puse variador
 
mnicolau dijo:
Mmm el transformador de 15[V], al rectificar, se eleva la tensión a unos 20[V]. Esa tensión es mayor a los 18[V] máximos permitidos por el TDA7377. Revisá la tensión a la salida del circuito rectificador, si es mayor a 18[V] probablemente hayas quemado el IC...

rodr0, lindo negocio te mandaste... qué tal los parlantes?

Saludos

suenan copado. estaban puestos en el auto que pusieron el amplificador y sonaban copado, sonido limpio y ni un ruido raro. (ojo, no tengo oido yo jaja)
 
rodr0 dijo:
eLadero dijo:
Buenas.

Si todo RE bien totalmente satisfecho, ahora compre un transformador de 12V 4A y esta espectacular

PD:¿Que cable me rocomiendan para hacer las conexiones desde las borneras hasta los potenciometros?, porque los que probé me generan problemas.

Saludos

mallado de 3. o sea, una masa y 2 enbainados. yo lo que hice fue una plaqueta a la que entran:

1 cable comun en una sola.
1 cable que es masa.
1 able para cada pote que no es comun. si te fijas el circuito del pre, tiene 2 comunes. uno es la masa y el otro no se como llamarlo y le puse variador

Hola eladero!
Estoy de acuerdo con el amigo Rodr0. En una versión anterior avía hecho algo parecido. Saque la maya de un cable que tenía tirado por ahí y dentro le metí un cable para cada pote; un cable que es la referencia del CI (que es común para todos los potes) y un cable pelado que va conectado a masa y soldado en un extremo de la maya. Este cable también es común para todos los potes. Luego estire la maya para que se cierre y metí todo ese conjunto de cables dentro de un espagueti termocontraible. Con un poco de calor el espagueti se forra a la maya y mantiene todo apretado… además queda prolijo. Lo que te aconsejo es que sea lo más corto posible porque cuanto más largo, más posibilidades de que se filtren ruidos.
Salu2

Rodr0, coincido con mnicolau, lindo cambio te mandaste con los parlantes.
Salu2

Apropósito mnicolau, te estaba por preguntar por ese mismo circuito (la modificación que le hiciste al pre). Como te dije, estoy armando un archivo .PCB con los datos del amplificador que arme yo de tu idea y estuve viendo lo que creo que ya te avía mencionado. Algo muy parecido a esto pero con otro integrado para la salida de potencia. El tema es que ese circuito lo diseñe con otro programa llamado Pad2pad que es parecido al PCBWizard. Y que lo tenia instalado el la otra PC y ahora no encuentro los archivos de instalación (tampoco los busque mucho que digamos ) el tema es que en ese circuito si le puse las resistencias y el capasitor que tu incluiste en esta nueva versión. Pero no se que función cumplía porque nunca pude hacer que el CI que use como salida de potencia (TDA1552Q) funcione mas que como estufa. Solo se calentaba y no hacia nada con los parlantes. Ni sonido ni nada. Lo revise 40 veces con el Datasheet y nunca descubrí cual fue el problema. El tema es que en ese momento me salio algo de ARG $20 y no esta para tirar la plata por placer.
En fin, si tú dices que es para aprovechar mejor el recorrido de los potes… será cuestión de probarlo.
Salu2
 
Buenisimo, voy a probar eso.
Pero nunca usé ese cable mallado, por eso no me imagino lo de "un cable pelado que va conectado a masa y soldado en un extremo de la maya"" Luego estire la maya para que se cierre y metí todo ese conjunto de cables dentro de un espagueti termocontraible"

Mañana cuando compre el clable y vea como es seguro voy a entender.

Gracias :)
 
eLadero dijo:
Buenisimo, voy a probar eso.
Pero nunca usé ese cable mallado, por eso no me imagino lo de "un cable pelado que va conectado a masa y soldado en un extremo de la maya"" Luego estire la maya para que se cierre y metí todo ese conjunto de cables dentro de un espagueti termocontraible"

Mañana cuando compre el clable y vea como es seguro voy a entender.

Gracias :)

el cable mayado es como el de los cables RCA que compras hechos, o como los de los auriculares, etc. es muy comun
 
eLadero dijo:
Buenisimo, voy a probar eso.
Pero nunca usé ese cable mallado, por eso no me imagino lo de "un cable pelado que va conectado a masa y soldado en un extremo de la maya"" Luego estire la maya para que se cierre y metí todo ese conjunto de cables dentro de un espagueti termocontraible"

Mañana cuando compre el clable y vea como es seguro voy a entender.

Gracias :)

Hola eladero. Creo que hay una confusión. Yo, la maya, la saque de un cable que se usa para unas balanzas de precisión especiales. Tengo un par de pedazos de no más de 50cm o 60cm que no me sirven para otra cosa. Ojo que si lo vas a comprar es caro, no vale la pena comprar un pedazo para hacer esto. Es una maya parecida a la maya del cable coaxial para la antena de TV o a los que se usan para videocable. Es una maya de alambre de cobre que esta toda trenzada y cuando la contraes se ensancha el hueco de adentro para que puedas meter los cables comunes. A esos cables comunes yo le agregue un cable pelado (oséa que agarre un cable común y lo pele dejando el propio espagueti del cable solo en los extremos y todo el espacio que queda dentro de la maya queda pelado para que haga contacto) que soldé en una punta a la maya. Cosa que ya que todo el cable hace contacto con la maya, no era necesario pero más vale prevenir que curar. Esa maya, cuando la estiras se hace mas fina y apreta los cables que le pusiste adentro.
La maya de los cables de audio rara vez viene trenzada y si querés usarla de esta manera se te va a complicar.
Luego de estirar la maya metí todo dentro de un pesazo de espagueti termocontraible que se consigue en las electrónicas y en casas de electricidad. Es un espagueti que se contrae al aplicarle calor igual que las botellas de gaseosa cuando las pones en el fuego.
Creo que ahora fui mas claro pero sino solo abisame y subo algunas fotos para que veas mejor de que hablo.
Salu2
 
Si se me permite una aclaración, los mayas eran los miembros de una tribu americana (¿se acuerdan de la primaria, eso de Mayas, Aztecas e Incas?) y las mayas eran sus esposas, hijas y madres.
Lo que va por fuera de los cables es la malla.


Saludos
 
Cacho dijo:
Si se me permite una aclaración, los mayas eran los miembros de una tribu americana (¿se acuerdan de la primaria, eso de Mayas, Aztecas e Incas?) y las mayas eran sus esposas, hijas y madres.
Lo que va por fuera de los cables es la malla.


Saludos

ops: ops: yo nunca aprobé ortografía ¿que pretenden?
Gracias Cacho por la aclaración!
 
Hola.
Hoy fui a averiguar por el cable y el tipo con el que hable en la casa de electronica me dijo que lleve uno que viene con 2 cables y 2 masas, resulta que compre este y me salio 4$ el metro , lo conecte al pote del volumen y no regula, todos los otros potes estan conectados directamente y andan correctamente.

Si quieren puedo sacarle una foto al cable

Saludos

Cacho dijo:
la_tabla_210.jpg
 
Hola Eladero.
Es el cable común enmallado para audio. Fijate que seguramente conectaste algo mal.
Si le vas a sacar foto, sacale a las conexiones del cable con el PCB y el cable con el pote.
Salu2
 
Buenas.
Sigo teniendo el mismo problema que comente anteriormente, y dejo unas fotos, que espero puedan servir.

Se puede ver que estan los potenciometros de Volumen/Agudos/Balance conectados y funcionando correctamente, el unico potenciometro conectado con cable es el de Agudos y no regula.

Ya no se que puede ser, pero cuando toco los pines del pote como que distorsiona el sonido pero igualmente sigo sin poder regular nada.

Pd: Destaco que medí continuidad en las puntas del pote hasta las borneras y luego a las tirras y puntos donde de deben llegan. Resultado : Todo como debe estar, es decir cada pin se conecta a donde le corresponde.


Saludos
 
Rarisimo lo que te pasa amigo, lo del ruido cuando lo tocas puede ser que inyectes señal con tu dedo y al ser el amplificador de 30w puedes escucharlo. Tambien revista TODAS las soldaduras y si con eso no anda, cambia los potes que te andan molestando y los integrados. No se que decirte, esa es mi idea
 
Creo que vi algo mal, no se nota mucho desde la foto, pero parece que conectaste una señal con la malla del cable? lo cual me parece que esta mal, solo la masa puede estar conectada con la malla ya esta sirbe para filtrar ruidos. Los cuales estarian arruinando la señal causando el ruido que decis.
Si esta conectado bien, hace como si no leiste esto
 
electroandres dijo:
Creo que vi algo mal, no se nota mucho desde la foto, pero parece que conectaste una señal con la malla del cable? lo cual me parece que esta mal, solo la masa puede estar conectada con la malla ya esta sirbe para filtrar ruidos. Los cuales estarian arruinando la señal causando el ruido que decis.
Si esta conectado bien, hace como si no leiste esto

No, hasta donde se ve, la malla esta conectada a masa. Lo que eladero hizo mal es conectar solo una de la mallas a masa. Las mallas de ambos cables deben estar conectadas a masa ya que los cables no tienen contacto entre si.
La foto del cable creo que no hacia falta, es solo el típico cable enmallado para audio de 2 hilos en 2 mallas. También habría servido el de 2 hilos en 1 malla.
En la foto del pote se distinguen hasta las huellas digitales de los dedos :eek: pero lamentablemente es imposible ver como están conectados los cables a los terminales del pote.
En fin, Salu2


PD: :LOL: creo que acá hay varios que van a empezar a practicar las tablas pero mejor no hago comentarios no vaya a ser cosa que yo sea uno de esos…
 
Hola.
Ayer probé poner todos los potenciometros en las borneras directamente y nose porque hacen ruido y no regulan ,cosa que no pasaba antes. Los habré roto ? :-S
 
Hola gente! hace mucho que no estoy en el foro. les queria hacer unas consultas:
1- tengo un transformadorrmdor de 12+12 de 2A, no se si me servira para hacer andar el amplificador( tomaria un cable de 12v y el negativo) pero no se si al tomar 1 cable de 12v el amperaje se reduciria a 1 A, tengo un rectificador con dos diodos y un capacitor de 4700uf 63v, no se si me sirve.
2- alguien habra conseguido ese integrado en la ciudad de la plata?
3-con el aumento del dolar cuanto esta aproximadamente armar el amplificador
4-nunca arme una plaqueta asi, pero si en islas, ¿es dificil armar una plaqueta asi o me conviene hacerla por islas? , de ser asi como seria el circuito?, porque aca esta el dibujo de la plaqueta nada mas.

muchas gracias
 
Atrás
Arriba